NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llevaba afiliado 32 años

Joan Mesquida, exsecretario de Estado de Turismo, abandona el PSOE

Joan Mesquida, el que fuera secretario de Estado de Turismo en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo que se da de baja del PSOE. Mesquida ha comunicado su decisión a través de las redes sociales. En un tuit, Mesquida dice: "Fue una decisión meditada y fruto de una larga reflexión. Agradecer a las personas que me honraron con su amistad y confianza y a aquellas que me dieron el privilegio de servir a los ciudadanos de Baleares y de España".

Mesquida llevaba 32 años como militante del PSOE. Además del ostentar el cargo de secretario de Estado de Turismo, Mesquida formó parte del primer gobierno progresista de Balears presidido por Francesc Antich entre 1999 y 2003. El exmilitante socialista fue la persona encargada de diseñar la primera ecotasa que se implantó en Baleares, y que posteriormente fue revocada por el gobierno de Matas.

Mesquida propuso que el impuesto turístico se cobrase en los hoteles, lo que desencadenó una gran batalla con el sector turístico. En la actualidad, Mesquida es director de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Calviá, que está gobernado por el PSOE, cargo en el que tiene intención de seguir.

El político mallorquín fracasó en su intento de ser candidato a la presidencia del Gobierno balear ante la falta de apoyos internos. Al no conseguir los avales necesarios, Mesquida renunció a pugnar por la candidatura y dejó el camino libre a Armengol. En los últimos tiempos Mesquida no ocultaba sus diferencias respecto a la línea oficial del partido, tanto a nivel nacional como balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TONI
    5 años

    excelente persona, buen negociador,muy justo en sus decisiones, y ha dado una imagen sobresaliente de Baleares a nivel nacional.
    lastima que PSOE no sepan y no hayan sabido sacar rendimiento de una persona
    como Joan Mesquida.
    le deseo lo mejor en su vida profesional.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies