NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En tierra la mayoría de su flota por impago

Jet Airways: India pide a los bancos que la rescaten para evitar la bancarrota

El gobierno de la India ha convocado una reunión de urgencia por la grave crisis económica de Jet Airways. 78 de sus 119 aviones se han quedado en tierra por el impago a los arrendadores de las aeronaves, lo que ha provocado que se hayan cancelado cientos de vuelos y la indignación de los pasajeros que ya han reclamado el reembolso de los billetes. Además, los pilotos han anunciado que dejarán de volar el próximo 1 de abril por el impago de sus salarios, según Al Jazeera.

Con una deuda de más de mil millones de dólares, Jet Airways lucha por seguir volando. De momento, ha retrasado los pagos a los bancos, a los proveedores, a los pilotos y a los arrendadores de los aviones que han comenzado a cancelar sus contratos con Jet Airways. La aerolínea emplea a más de 20.000 personas. (Jet Airways: otra aerolínea que está en la cuerda floja).

A pesar de la gravedad de la situación, Jet Airways ha recibido el apoyo del gobierno indio que ha pedido a los bancos estatales que rescaten a la aerolínea privada sin llevarla a la bancarrota. A su favor juega que el primer ministro Narendra Modi quiere evitar miles de pérdidas de empleos semanas antes de las elecciones generales

En un comunicado emitido este martes, la aerolínea aseguró que estaba "comprometiéndose activamente" con los prestamistas para asegurar liquidez y para "minimizar la interrupción". La aerolínea está negociando con sus acreedores, bancos estatales dirigidos por el Banco Estatal de India (SBI), y su principal accionista, la aerolínea con sede en Abu Dhabi, Etihad, para asegurar un acuerdo de rescate. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies