NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Foro Preferente

Los gigantes online: la guerra no son los datos, sino la calidad de los datos

Amuda Goueli (Destinia), Kremers (Bestday) y Ginés Martínez (Jumbotours) debatieron en el evento que se desarrolla en el Gran Meliá Victoria, de Palma de Mallorca.

Sobre nuevos emisores y canales y los mercados tradicionales dialogaron este viernes en el Foro Preferente el CEO de Destinia, Amuda Goueli; el de Bestday, Christian Kremers; y el de Jumbo Tours, Ginés Martínez. Moderados por el vicepresidente de Expedia-EAN, Alfonso Paredes, los directivos hicieron foco en temas que consideraron centrales respecto a los nuevos emisores y canales. El Foro ha sido patrocinado por la ATB.

Los ponentes coincidieron que la inteligencia artificial, las redes y los 'chatbots' son las tecnologías que van a preponderar en el futuro, como los algoritmos que conocerán al pie de la letra los gustos y deseos de los clientes, y además señalaron que “España debe trabajar de manera cohesionada” ante los mercados que resurgen como Egipto, Turquía y Grecia.

“Las redes son un complemento a Google. En fase de consideración del viaje, los clientes van a las redes que a nosotros nos sirven para posicionar la marca. Son parte del canal de ventas. El producto somos nosotros. La carrera es ver quien tiene mejor calidad de data”, señaló Kremers.

"Esto puede llegar a asustar un poco y para que la gente consuma debe confiar mucho en el canal que compra. Es una asignatura pendiente de las redes sociales. Hay una línea que no debe pasarse en términos de intimidad”, consideró Martínez. “En la página web el que manda es el cliente porque toma decisiones. Debemos innovar”, opinó Amuda Goueli.

Kremers, por su parte, agregó: “La inteligencia artificial y un asistente virtual sabe tus gustos y deseos. Tener una sala cuatro D para visualizar el destino y conocer el hotel es interesante para las agencias de viajes físicas, que se están reinventando”.

Respecto a la posición de España frente a los mercados que resurgen confían que la unión de todos los sectores es central.

“España lleva ventaja en infraestructura y somos un destino completo y seguro. Para traer nuevos mercados, hay que trabajar bien coordinados”, opinó Martínez.

“El mensaje debe estar cohesionado y estar juntos”, agregó Kremers; a su turno, Goueli dijo: “La lucha está dispar. Mucha gente mira Oriente Medio, Egipto y Turquía, pero les falta estabilidad. A Egipto también le cuesta. España tiene mejor infraestructura”.

Las redes y la tecnología, en opinión de los ponentes, serán las herramientas centrales que van a definir el turismo del futuro han dicho en el Foro Preferente, un encuentro patrocinado por ATB, KPMG, Terrestre y PRIM Spa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies