NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suben un 7% las plazas de turismo interior

Imserso: el Gobierno aprueba las 900.000 plazas del programa

El Gobierno ha acordado este viernes autorizar la licitación del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para las temporadas de 2019-2020 y 2020-2021. El programa de vacaciones subvencionado para personas mayores ofrecerá 900.000 plazas para turismo en tres zonas: costa peninsular, costa insular e interior (Imserso: las agencias exigen una adjudicación transparente).

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social indica que se han aumentado un 7 % las plazas disponibles para turismo de interior, mientras que han descendido en un 6 % las costeras. El valor del contrato de los viajes subvencionados para estas dos temporadas será de 1.196,8 millones de euros: la aportación del Imserso será del 20,39 % y la de los beneficiarios, del 79,61 %. 

El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros este viernes autoriza la licitación de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 del Imserso, la cual se tramitará mediante un procedimiento abierto, "garantizando la máxima concurrencia de empresas mayoristas del sector turístico", explica el Ministerio de Sanidad.

Una vez aprobada la licitación por el Consejo de Ministros, se publicarán los pliegos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), iniciándose la cuenta atrás para que las empresas que quieran pujar por el programa envíen sus propuestas, como mínimo en los 30 días posteriores a la publicación de los pliegos, según indican a preferente.com fuentes cercanas al Imserso. Asimismo, prevén que el concurso podría estar resuelto en junio 2019, como adelantó este digital (Imserso: otros 30 días más para conocer la letra pequeña).

En estas temporadas se incluirá un cupo del 1 % de plazas con una subvención del 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social (Imserso: publican las bases del nuevo concurso de 133 millones hasta 2021).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies