NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La licitación puntuará con 4 puntos el número de puntos de venta para su comercialización

Imserso: burofax a las agencias de un candidato pidiendo que le firmen

Traveltino, el touroperador de Logitravel para concursar a los viajes del Imserso, ha enviado un burofax a grandes agencias de viaje y grupos de gestión pidiéndoles que firmen su contrato, según ha podido constatar preferente.com de fuentes cercanas a la licitación.

El touroperador dirigido por Chema Hoyos comenzó el año pasado a buscar agencias colaboradoras con el fin de disponer de puntos de venta en caso de que pueda obtener alguno de los tres lotes del programa de viajes subvencionados, como adelantó en exclusiva este digital (Imserso: Logitravel ya busca agencias por si gana).

Asimismo, la mayorista que compite con Mundosenior (Globalia y Ávoris) y Mundiplan (Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii) anunció que ofrecería un incremento del 25% en las comisiones para las agencias de viajes que se adhieran a ellos (Imserso: Club Senior pagará un 25% más de comisiones).

Los pliegos técnicos del Imserso aprobados el pasado mes de abril, y que ahora se encuentran en suspenso por el recurso de los hoteleros, señalan entre sus criterios de adjudicación que puntuará con 4 puntos (el 4% de la totalidad) el número de puntos de venta para su comercialización. En la anterior convocatoria otorgaban dos puntos por número de agencias y dos por distribución geográfica, pero en la nueva licitación lo han unificado, confirman a este digital fuentes del concurso.

La nueva licitación apunta que las empresas adjudicatarias estarán en la obligación de presentar cada temporada una relación de los puntos de venta que participarán en el programa teniendo en cuenta que en los municipios con población superior a 25.000 habitantes e inferior a 100.000 habitantes, tendrán que tener, como mínimo, un punto de venta, mientras que donde la población iguale o supere los 100.00 habitantes, deberán contar con una agencia de viajes física por cada 100.000 habitantes o fracción.

Asimismo, los pliegos prohíben los pactos de exclusividad entre agencias y licitadoras asegurando que “las agencias de viajes podrán firmar acuerdos con todos los licitadores del programa y no podrán establecerse acuerdos de exclusividad con una sola de las licitadoras”, como publicó preferente.com (Imserso: prohibidos pactos de exclusividad con las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stan Lee
    4 años

    si alguien da un vistazo a las agencias de Traveltino, notaran que la mayoría son MUY pequeños, hasta locutorios. No sirve mucho para negocio.Pero si para aumentar la cantidad de agencias.

    María
    4 años
    Reply to  Stan Lee

    No es así, somos muchas agencias profesionales y consolidadas con muchos años de experiencia. Que hay Agencias de ese tipo... Pues como en todos los grupos... Que las hay! Pero vamos que creo que todos hemos recibido los contratos de Mundosenior y Mundiplan también para apoyar su candidatura, y con "amenazas" de que si no se firma luego no podemos vender Imserso dando por hecho que lo van a ganar...

    Pepe
    4 años
    Reply to  Stan Lee

    Stan Lee: Vd debe ser la leche...

    Agente viajes
    4 años
    Reply to  Stan Lee

    Hay algún problema con las agencias pequeñas? Las agencias pequeñas normalmente están regentadas por autónomos, ( dueños) que se desviven por dar lo mejor de sí para sus clientes. Lo digo por que he notado un cierto tono despectivo

    Angel
    4 años
    Reply to  Agente viajes

    Te doy toda la razón,yo estoy con una agencia de viajes pequeña y son un encanto

    David Martin
    4 años

    A nadie le obligan a firmar y el problema es que Traveltino no suscita ninguna simpatia en la mayoria de las agencias.

    Logitravel a la caza
    4 años

    Pues ya tiene trabajo y duro. Es imprescindible tener muchos puntos de venta en toda España. Suerte

    Stan Lee
    4 años

    eso es. Ahora firmando cualquier agencia para tener un punto de venta mas. quien realmente cree que un locutorio en Lavapies va a vender Imserso?

    Rafa
    4 años
    Reply to  Stan Lee

    Que locutorio de Lavapies vende imserso? Mas que nada por denunciarlo ya que seria ilegal que un locutorio venda viajes

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Rafa

    Ilegal los viajes combinados. Pueden vender hotel o vuelos.

    Antonio Gurrion
    4 años

    flaco favor le hace logitravel a las agencias de traveltool vendiendo por debajo, eso si, defienden la marca a capa y espada al igual que los vasallos defendían al señor feudal (con derecho de pernada y todo, jejeje)

    Ángeles
    4 años

    Pues a mi y a mi compañero ya va para 2 años que no nos dan reservas porque dice la agencia de viajes que los destinos Málaga y Cádiz se llenan de inmediato.

    Manuel Moya
    4 años

    El problema lo tendrán las agencias que no firmen. Me explico, el concurso se basa en una puntuación por diferentes motivos, uno de ellos es contar con agencias en la mayoria de las grandes ciudades de España. Pero este punto es uno más de muchos. En caso de que a Traveltino le den un lote incluso si tiene una puntuación baja en número de agencias, las agencias que no hayan firmado tendrán que correr para firmar y luego tampoco recibirán el aumento de comisión anunciado por ellos.
    Mi recomendación es firmar con los 3 operadores.

    Tita
    4 años

    Tita ya está bien de dar tanta publicidad, hay algún hotel que no merece ningún viajero, por el comportamiento hacia nuestra persona.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies