NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El choque dañó uno de los carenados del ala izquierda

Iberia Express: aterrizaje de emergencia por colisionar con una bandada de pájaros

El comandante de un avión de la compañía Iberia Express se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras la colisión con una bandada de pájaros, los cuales han dañado uno de los carenados de los flaps del ala izquierda. El vuelo se encontraba ascendiendo del aeropuerto de Barajas rumbo a Santa Cruz de La Palma cuando la tripulación notó el choque, según informa Confidencial Digital.

Cuando la aeronave colisionó con las aves, los pilotos no fueron advertidos de ningún tipo de aviso de avería mecánica o daño por parte de los sistemas de alarma. No obstante, tras superar los 8.000 metros de altura, la tripulación detectó que la colisión había dañado uno de los carenados de los flaps del ala izquierda.

La tripulación comprobó cómo uno de estos carenados se había descolgado, además de mostrar un agujero de cierta consideración. Fue entonces cuando el comandante decidió dar la vuelta y retornar a Barajas. La aeronave consiguió aterrizar sin problemas setenta minutos después del despegue.

Las aves se están convirtiendo en el peor enemigo del sector aéreo. El impacto de unos patos ya impidió el despegue de un vuelo de Iberia en El Prat hace apenas un mes y los alcaldes de Vizcaya han convocado una reunión con el Gobierno central para que tomen medidas sobre el avistamiento de buitres con la intención de evitar un posible accidente, como ya anunció preferente.com (El impacto de una bandada de patos evita el despegue de un vuelo de Iberia en El Prat), (Reunión para abordar la crisis de los buitres y evitar accidentes aéreos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    ¿Dónde destán los halconeros de Aena y tanto lustre que se dieron?
    ¿Alguna autoridad los evalúa sin necesidad de incidentes?

    Tuyo Menosdeu
    5 años
    Reply to  Mia Masdeu

    Pues están en algunos aeropuertos (Barajas incluido), protegiendo los sectores muy próximos a las pistas.
    No son demasiado efectivos ahuyentando aves que suponen un peligro para el propio halcón (buitres, por ejemplo), y tampoco cuando el ave conflictiva está a cierta distancia del aeropuerto, dese usted cuenta que un avión va muy deprisa y, aunque parezca que un encuentro con ave se ha producido “poco después de despegar”, el hecho es que el avión ya se encontraba demasiado lejos del aeropuerto como para que la presencia allí de un halcón ahuyentara al pájaro conflictivo.
    Si quiere encontrar causas reales de estos incidentes, apunte usted en dirección a los “ecologistas” que establecen reservas y santuarios de aves en las trayectorias que vuelan los aviones que despegan o aterrizan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies