NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es llegar a los 300 para formar una bolsa

Iberia busca 100 TCPs para llenar el hueco de los que se van a Level

Pese a la llegada a Iberia y consecuentemente en Level de la clase Premium, la compañía prevé 10 tripulantes para 359 pasajeros, frente a los 11 que iban en la actualidad para 346

Iberia abre, de nuevo, la convocatoria para la búsqueda y contratación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPs) con o sin experiencia previa en este trabajo. Los seleccionados tendrán su base en Madrid, “se incorporarán a la flota de corto y medio radio de Iberia y se les hará un contrato temporal, en función de las necesidades de la compañía”. Se trata de una oferta de empleo abierta hasta el 2 de abril, informa la compañía.

 

tresOKAhora bien, según ha podido saber preferente.com, el objetivo es llegar a los 300 seleccionados para poder disponer de una bolsa a la que recurrir en caso de necesidad y es que sólo para Level necesita 100 TCPs.  Aunque no serán los nuevos los que operen el largo radio low cost desde Barcelona, los veteranos dejan dicho hueco que la aerolínea de Luis Gallego debe cubrir.

 

Durante la pasada temporada Iberia contrató eventualmente a 150 tripulantes de cabina de pasajeros aunque para este año requiere de más por Level, por los vuelos estacionales a Los Ángeles, Puerto Rico o Nápoles, para cubrir las vacaciones de los fijos y por los sobrecargos que han superado las pruebas internas de ascenso. También en previsión ya por el ERE previsto en unos meses en mantenimiento y oficinas de los mayores de 45 años.

 

CON LA PREMIUM SE PRESCINDE DE UNO EN CADA VUELO

 

Pese a la llegada a Iberia y consecuentemente en Level de la clase Premium (La Turista Premium de Iberia, a la venta), la compañía ha decidido suprimir un tripulante de cabina por vuelo. 10 tripulantes para 359 pasajeros, frente a los 11 que iban en la actualidad para 346.

 

Por ello, los sindicatos de TCPs lamentan que “un nuevo producto salga de partida con deficiencias en medios humanos y materiales. Los clientes que pagan más por una nueva clase verán fallidas sus expectativas con un servicio que se puede alargar mucho en el tiempo y con pocos recursos humanos para atenderles”.

 

Las fuentes consultadas, inciden en que “si comparamos los datos de pasajeros por tripulantes con los de otra compañía del grupo IAG que ofrece las mismas clases nos encontramos con ratios muy diferentes. Mientras en British Airways un TCP atiende a 9 viajeros Business o 45 de turista, en Iberia un tripulante atenderá a 12 clientes business o 54 de turista”.

 

Con todo, “la representación de los trabajadores ha propuesto que se mantenga el número de tripulantes existentes, para que este nuevo producto tenga la acogida que se pretende y no se frustren las expectativas de los clientes que son los que hacen de Iberia una compañía de aviación con 90 años de experiencia."

 

Cabe recordar que la nueva clase Turista Premium de Iberia nace como un producto concebido para aquellas personas que quieran viajar más cómodos sin pagar el precio de una clase business. La butaca será una de las diferencias a resaltar que se reclinará un poco más que la de turista, tendrá un apoya pantorrillas " calft rest" y un pedal para apoyar los pies. Cuenta también con una mayor separación entre asientos.

 

En el Airbus A-340/600 la capacidad de esta nueva clase será de 23 butacas, unidos a los 36 de business y los 300 de la turista "convencional".

 

En cuanto al servicio se pretende mejorar con respecto al de la clase turista "tradicional". Añadir una copa de bienvenida, neceser, auriculares especiales, plato principal diferenciado, merienda con producto caliente, etc.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero
    7 años

    Iberia lo que debía hacer era
    contratar auxiliares en Sudamérica. Buenos profesionales y muy atentos. Los tcp de IB deberían aprender un poquito de su trato.

    TCP COMERCIALES.
    7 años

    Si la compañía quiere poner menos TCP en sus vuelos habrá que dejar que lo haga. Y a la vista de los resultados sacar conclusiones. Comparar con British o Emirates no tiene sentido, ya que su pasaje es diferente. Sus clases Bussiness son diferentes. Si el pax. de IBERIA paga menos tendrá que tener menos atenciones y menos servicio, es elemental.
    Todo el mundo quiere volar barato, pues nada ya tiene los vuelos más baratos. Y aún así aún queda margen para reducir más los TCP a bordo, pueden llegar hasta los requeridos por seguridad, que son menos de los que van actualmente.

    Por eso para tener un número equilibrado de TCP a bordo , entre los requeridos por seguridad y los adecuados por razones comerciales hay compañías que tienen el " TCP COMERCIAL", cobra menos que el de seguridad y da solución al problema de atención al pasajero Compañías como AIR FRANCE lo tienen instaurado hace tiempo.
    Este TCP no abre la puerta en caso de emergencia pero si da comida y bebidas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies