NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden a sus mayoristas que les manden gente

Hoteleros catalanes: desesperados ante la falta de clientes

Mayoristas consultadas por preferente.com aseguran que las hoteleras más "extremistas" se han tenido que flexibilizar mucho más

Los hoteleros catalanes con presencia en esta región y que antes se podían dar el lujo de elegir el cliente o decir a sus mayoristas que no les vendieran más, ahora mismo, están desesperados. Así lo revelan a preferente.com fuentes de agencias mayoristas, desvelando que los hoteleros más radicales con el ‘proces’ “ya reconocen que han tenido que dar un giro a su estrategia porque necesitan turistas, cosa que antes no pasaba”.

“Tenemos cadenas hoteleras con las que trabajamos que nos dicen que les mandemos gente, sin importar. Nos dicen: Necesito que me mandes gente, ¿qué oferta quieres?”, aseguran las fuentes consultadas. Así, explican que al no haber un tráfico de turistas hacia Cataluña, como en el pasado, la estructura de la cadena hotelera para estar abierta de cara a los canales de venta, “tiene unos costes fijos”, por lo que que algunas “no la pueden mantener” (AC Hotels pierde hasta un 40% de ocupación por el ‘procés’).

Esta situación, indican, está generando que el destino Cataluña “todavía esté sufriendo, pues aún no recuperamos las ventas”. Asimismo, aseguran que “Barcelona era un producto muy buscado, tenían la posibilidad de elegir el turista, ahora no se pueden permitir eso”.

“Hay muchas cadenas de origen catalán, más extremistas, que todavía les cuesta reconocer que están en necesidad de turismo, pero hay otros que se han tenido que flexibilizar mucho más”, reconocen las mismas fuentes. Por ello, destacan, ha habido una actualización de precios importante, que antes no había. “Antes era completamente distinto”.

Mientras los hoteleros evidencian la caída de la ocupación en Cataluña, ya son varias las cadenas que han decidido cambiar su sede a otras regiones, como ha informado preferente.com. La última en hacerlo, Huesca HG Hoteles, con sede en la avenida Diagonal de Barcelona ha cambiado su razón social a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Cerner (Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles). Hotusa o Best Hotels han sido sus predecesoras, mientras Derby fue la pionera hace ya un par de años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaume Lorente
    6 años

    Y cambio la sede de Cataluña a Huesca, van a venir más turistas???

    PETER
    6 años

    La dignidad de las personas es mas importante que el dinero!

    Se+os+ve+el+plumero
    6 años
    Reply to  PETER

    en este caso debe de ser así porque se nota que vais justos de lo primero...

    QUIM
    6 años

    Claro, ahora resulta que los hoteleros se pasan el dia posicionándose con el procés. Aquí se va a la yugular sin disimulos, sacas la sede de Catalunya y eres bienvenido, sigues con la sede en Catalunya y boicot en marcha aunque no seas independentista. Vaya nivel, es para echarse a correr !!!

    Spanish Heart
    6 años
    Reply to  QUIM

    Pues exactamente lo que hacen ellos, menos Process y a levantar el país que es de tod@s.

    Charles
    6 años

    Pues para estar desesperados no les veo bajar los precios... Al menos a través de booking.com, Expedia y otros.

    Leonardo
    6 años

    Que lo pidan a booking los clientes, a ver, ahora existen las agencias? Y los precios aun caro. Por la feria.de alimentación los precios por las nubes.

    jjj
    6 años

    pues que les pregunten a esos que echaron a la g civil

    occupyOakland
    6 años

    esto es fake news....BCN y costa brava y dorada estan a petar todo el año y findes de turismo internacional, lo que pasa que los menores de 65 al igual que no votan bipartidismo tampoco pillan ibirria ni van a hoteles ni pillan taxi....Ryanair-airnbnb-Uber.

    ¡El turisme puja un 3%! Lo dice TV3% en el NODO
    6 años
    Reply to  occupyOakland

    Sí, sí, fake news. Están tan llenos los hoteles como que con Franco nunca había borrasca en Levante ni Canarias. jjaajajaja y como el IMSERSO no hay manera de falsearlo decimos que está petado de turismo internacional. ¡fake news! Ya se vió en FITUR el interés que se vió en el Stand de Catalonya. Pero no os preocupéis, los indepes salen todos los fines de semana a "hacer país". No problem.

    Jordi Isern
    6 años

    buenos dias
    no sé si para los lectores de este periódico el diario La Vanguardia es una buena fuente de información , pero os reenvio una información publicada hoy por este diario, y que cada uno la lea como quiera
    De cara a la Semana Santa en la que ya nos encontramos existía el temor a un descenso del turismo nacional –el más habitual por estas fechas– que no decide su destino hasta última hora y para el cual las imágenes del domingo de alborotos y choques callejeros con la policía no casan con su deseo de pasar unos días de descanso y tranquilidad. A día de ayer, por fortuna, las perspectivas de ocupación para estos días eran del 80%, muy similares a las del pasado año, y del 85% en la provincia de Barcelona, y no había constancia de cancelaciones de última hora. Además, la ocupación turística en los meses de enero y febrero ha sido similar a los mismos meses del pasado año y se ha recuperado del pequeño descenso sufrido en el último trimestre del año 2017.

    ¿Están los hoteleros haciendo \"autoreservas\"?
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Vamos como los kilómetro 0 de final de año. Para cumplir objetivos o dar "imagen" se hacen autoreservas para poder decir que este año igualito que el pasado cuando no mejor. Pero no nos engañemos. ¿Quién quiere ir a un lugar donde la mitad de la población desprecia a "lo español" y denigra a tu país? El "Muecin" ha llamado desde su minarete a que "aquí no ha pasado nada y se ha recobrado la normalidad". Nada de lo que pasó, ocurrió realmente y ocurrió lo que nos quisieron hacer creer. A Marta "dedos rotos" le tocaron las "lolas" los polis libidinosos fascistas y si les expulsaron de los Hoteles el El Palmeras, el Catalonia y el Vila de Calella a 500 policías es porque es su akelarre libidinoso se sacaron la chorra y orinaron por los balcones. Ya se sabe, patriarcado españolista. Ningún restaurante puso ningún cartel prohibiendo la entrada a las "fuerzas de orden público no autonómicas ni a sus sirvientes" como El Galliner de Calella.
    No. Todo ha sido una fantasía. Las reservas están ok aunque, claro, el indicio de ocupación del IMSERSO sea claro al respecto.
    Ha llegado la PAZ...del cementerio. Y la "omertá" sobre las consecuencias de lo ocurrido.

    Jordi Isern
    6 años

    con tu escrito te contestas tu solo
    salut i peles

    yamegustaria.......
    6 años

    Pues he pasado unas horas por Barcelona, y el centro estaba "petado", larguisimas colas para el los buses turisticos, no se podía dar un paso, el tren al aeropuerto, tres cuartos de lo mismo, el aeropuerto, igual, y en el vuelo de vuelta a BCN, full, y la mayoría de la gente con destino BCN.... así que no debe haber motivo para tanto "lloro".....

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies