NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primera inversión internacional

HIP (Blackstone) compra cinco hoteles en Grecia por 179 millones

Hotel Investment Partners ha adquirido cinco establecimientos en las islas griegas al grupo Louis Group  por un total de 178,6 millones de euros. Es la primera inversión fuera de España de la plataforma hotelera, que está controlada por el fondo estadounidense Blackstone y es la primera inversora en activos hoteleros de España.

La operación incluye cinco hoteles localizados en primera línea de mar en las islas de Corfú (Corcyra Beach y Grand Hotel), Zante (Zante Beach y Plagos Beach) y Creta (Creta Princess), que suman 1.464 habitaciones. Además de adquirir los inmuebles, HIP destinará fondos adicionales para reposicionar estos hoteles. La explotación seguirá estando en manos de Louis, según el modelo habitual seguido por HIP, publica Cinco Días.

Actualmente HIP gestiona 65 hoteles, de 4 y 5 estrellas principalmente, y más de 19.019 habitaciones, y tenía previstas inversiones de 500 millones para crecer en el área del Mediterráneo. “Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles”, ha comentado Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP

Por su parte, el responsable de Real Estate de Blackstone para Europa, James Seppala, ha afirmado: "estamos encantados de invertir en Grecia y contribuir a mantener al país como destino turístico de primer nivel apoyando el crecimiento económico local; esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado griego en el que esperamos continuar invirtiendo", publica Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies