NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Dice que hay menos presencia de otras marcas en las SERP

HolidayCheck denuncia a Google ante la UE por posición dominante

El portal alemán pide amparo al departamento del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia

Google avanza como agente hotelero pese a Booking y Expedia

HolidayCheck, portal de opiniones y agencia online con sede en Alemania, ha denunciado al gigante Google ante la Comisión Europea por “prácticas anticompetitivas” y “abuso de la posición dominante” con la que promueve sus propias ofertas en el mercado.

 

holidaycheck-googleGilles Despas, consejero delegado de HolidayCheck, ha declarado al diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung: “Antes, Google era neutro, ofrecía resultados de búsquedas y vendía publicidad. Ahora ha creado sus propias familias de productos y la presencia de otras marcas en las páginas de resultados ha disminuido”.

 

En su opinión, en el presente es más difícil para los distribuidores llamar la atención en la red de cara al cliente final. “Cuantos más usuarios y tráfico tiene Google en su propia página, más nos van a cobrar por los espacios de publicidad”, ha señalado Despas.

 

Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, ha sugerido en ocasiones anteriores que el mayor motor de búsqueda del mundo promueva sus propios servicios siempre y cuando se muestren las referencias de otros tres vendedores. Esta posibilidad no satisface a HolidayCheck, que teme otras desventajas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies