NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Tienen cinco días de descanso y luego tienen insomnio"

Hidalgo: "Los pilotos de Air Europa tienen mejor salario que los de Iberia"


Hidalgo visita al presidente dominicano para hablar de una aerolínea nacional

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado en una entrevista a ABC Radio que sus trabajadores en Air Europa "tienen un trabajo mucho mejor que los de Iberia, pues duermen todos los días en casa y tienen mejor salario".

 

Hidalgo ha señalado en la citada entrevista que no se lleva "bien" con el sindicato de pilotos, pues "se hacen una ruta Madrid-Santo Domingo, Santo Domingo - Madrid, trabajan dos días y se tiran cinco sin trabajar y encima dicen que tienen insomnio".

 

El salmantino ha apuntado que "continuará con los recortes" en su conglomerado empresarial, conformado por Halcón Viajes, Travelplan y Air Europa como empresas más destacadas. "No se puede hacer otra cosa para que las cuentas cuadren", ha excusado Hidalgo.

 

En referencia a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 14 de noviembre, ha afirmado que "una huelga general es contraproducente y un camino totalmente erróneo y equivocado". "Los sindicatos quieren seguir con los derechos históricos de hace 150 años y el mundo ha cambiado", ha apostillado Hidalgo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    F.Works
    11 años

    Increíble como puede decir tantas sandeces y mentiras un empresario de esta categoría en España y lo malo es que hay gente que le da credibilidad.
    Desde luego en España así nos va,robándonos los Bancos delante nuestro sin poder hacer nada porque encima la justicia está enquistada y manipulada.
    Que asuman las pérdidas los bancos de una vez y que empiecen a caer como piden desde la CEE y no nos quieran vender que seamos nosotros los que paguemos con los recortes etc
    A ver si algún empresario hace declaraciones ajustadas a la realidad de una vez por todas.

    Boneteaereo787
    11 años

    Lo mejor ha sido cuando Del Olmo, le ha dicho: "diríjase usted a un desempleado español", y ha soltado esta gran perla "Me da pena tanto nivel de paro, aunque no sé si hay mucha gente eficente en paro".

    Por ejemplo los TCPS de tu propia empresa que deja en el paro cada seis meses, son eficientes o no? le salen a usted rentables? les da trabajo cada seis meses, luego los manda al paro? luego les vuelve a coger, les cobra 200€ por el curso de refresco, les quiere bajar un 15% de su salario...

    Lo que nos ha llevado a esto ha sido el negrerismo empresarial español, la especulación y la nula falta de prevision, pero no creo que le hayan llevado a esta situación esos "ineficaces" que deja usted en el paro, año tras año, cada seis meses, así desde hace unos 9 años.

    Le salen a usted las cuentas de la vieja o no? señor Hidalgo??

    Lo que tengo en mi mano izquierda es cero, lo que tengo en mi mano derecha es indignación ante tanta cara dura.

    Fíjese que no me salen las cuentas....

    Luiso
    11 años

    Este es el ejemplo de empresarios que hay en este pais.... Que nivel tan bajo ...asi acabara el pobre hombre

    ¿Hace 150 años?
    11 años

    Hace 150 años no habia sindicatos y menos de pilotos.
    ¿Que hay de los inmigrantes que iban a Suiza y eran dejados en Francia engañados?

    blas
    11 años

    Espero que el Sr. Crespí, en representación del Sepla le conteste como toca.... o es que ya no está en Air Europa después del ridículo espantoso que hizo con las huelgas , despidos posteriores y ahora la rebaja de sueldos.
    Con estos representantes no hacen falta enemigos.

    MikeDominicana
    11 años

    Al viejo ultimamente le va mucho lo del bombero piromano,quiere apagar fuegos con un cubo llenito de gasolina, un dia el y su prole saldran quemaditos.

    LastJedi
    11 años

    Sr. Hidalgo le va a crecer la nariz mas que a Pinocho.
    Según sus propios números un piloto de Air Europa es un 17% mas barato que uno de Ryanair y un 23% mas que uno de Easyjet, lo de Iberia ni lo pongo porque se me caen los palos del sombrajo, Repito según sus propios números.
    Diga la verdad de una vez por todas. Sus pilotos después de un Santo Domingo -Madrid descansan lo que la ley marca, un día natural y punto, después a volver a volar y así hasta que se llega al limite de horas de la ley, es decir 10 cruces por mes aproximadamente. Las flotas de corto radio se pasan 6 días seguidos firmando a las 5 de la mañana, un día libre y otros 6 de lo mismo.
    Resumiendo, con 44 pilotos menos después del ERE ultimo y menos aviones ha volado la cia un 10% mas de horas, aumentando la productividad de sus pilotos un 12% y la puntualidad en cotas que jamás ha tenido , al igual que la ocupación que ha rondado el 90% en todos los vuelos.
    Ante las perdidas que dice que tiene , ni aunque sus pilotos volaran gratis todo el 2013 se salvaría la Cia.....
    Deje de mentir de una santa vez que se lo va a creer.

    Aporrizaje
    11 años

    Y que se puede esperar de este patan?.
    Listo,si.Hombre hecho a si mismo,tambien.
    Pero es mas bruto que un arado,y sus politicas de personal son mas adecuadas a la ganaderia que a otra cosa.
    Cierto que hay crisis pero creo que es evidente que los empresarios estan aprovechando el rio revuelto para asegurar el pelotazo de mañana.
    Al limite de la (nueva) ley o pasandosela por el arco de triunfo.
    Menudos lideres de pacotilla.

    Carlitos
    11 años

    Ante tanta mentira por parte de este empresario, la unica posibilidad es que el sepla de air europa sea entrevistado por Luis del Olmo y que le muestren las programaciones mensuales de pilotos emitidas por la compañia, y asi se verá quien miente. Los pilotos de larga distancia hacen 4 vuelos transatlanticos al mes y alguna vez 5 (el max. permitido) y a su vez vuelos de Madrid a Canarias, de 5 dias libres nada de nada. Los pilotos del B737 se tiran de 12 a 16 dias fuera de casa, dormiendo en Canarias o por la peninsula. El sepla debe llevar a la radio las programaciones y las nominas para que vea Del Olmo quien miente como un bellaco.

    Bawuer
    11 años

    La nariz no sé si le crecerá o no. Pero se le está poniendo una cara de Díaz Ferran que tira pa tras

    El mercado
    11 años

    A lo mejor es que les ganan lo que tienen que ganar. Es cuestión de mercado.
    Si a Hidalgo no le parece bien, cierra la compañía y en paz. No se preocupe que los pilotos están acostumbrados a buscarse la vida. Siempre ha sido así.
    Por cierto las escuelas están cerradas y las licencias caducan. Ay el mercado! Como es el mercado. Hoy tanto y mañana tan poco.

    pepe
    11 años

    Pero que quereis pedir a un pobre viejo pueblerino paleto que tiene enchufados a sus hijos en la empresa cuando son los primeros que tendrian que estar en el paro por lo ineptos y estupidos que son???
    Les tiene ahi porque sino englobarian las colas del paro...
    Jubilate ya, viejo, y deja a la gente vivir, y por supuesto, los parasitos de tus hijos contigo...
    Y tu que tienes 1500 auxiliares de vuelo eventuales, en el paro entre 6 meses y un año te atreves a decir eso??
    Viejo sinvergüenza!!!

    mas mas mas mas y mas
    11 años

    NO SE COMO NO TE DA VERGUENZA INSULTAR A TU GENTE DE ESTA MANERA, TIENES A TODA LA COMPAÑIA EN CONTRA. SIGUE ASI Y VERAS CON LO QUE TE VAS A ENCONTRAR, TE VAN A DEJAR CUALQUIER DIA LA COMPAÑIA TIRADA.....LOS SEGUNDOS PILOTOS SE TE VAN A IR MAS DE LA MITAD, VOSOTROS SOLITOS OS STAIS CARGANDO LA CIA.

    añoranza
    11 años

    Indudablemente que la entrevista de esta mañana de L del Olmo a JJHidalgo ha permitido conocer de su propia boca lo que nos espera en el grupo de empresas:
    Bajadas de salarios, que los que vayamos a paro somos poco eficientes y desde luego montones de sandeces y desconocimiento del numero de pilotos que tiene: 450 ? 500 ? Vaya conocimiento de su empresa.
    Pero claro luego dirán sus allegados... Es que Pepe es así y todos tan contentos...
    Desde luego que en las oficinas de la minorista con la poca motivación que tenemos será difícil llenar los aviones de clientes y esto no ha hecho mas que empezar.

    reader
    11 años

    Definitivamente, no se merece los pilotos que tiene. lo suyo ya es mas fuerte que el odio. No se puede tener una compañia aerea con los costes de una de autobuses. Cierrela ya.

    Juan
    11 años

    ¿Que se puede decir de semejante personaje después de leer lo que ha dicho? Yo creo que después de venir de Santo Domingo, lo suyo sería continuar con un vuelo a la Meca, deberíamos estar vigilados en cabina por cámaras , y conectados a unos electrodos para que este señor nos diera descargas eléctricas en caso de cerrar un ojo después de llevar 48 horas sin dormir. Esa es la solución. Deseo desde aquí dar gracias a todos aquellos que ruedan a 40 nudos, a niveles tropopausicos, y pelotean al charro, al rubio de bote y al clan de los charlines etc etc... supongo que lo hacen en recuerdo de esos compañeros que ahora están en Uganda buscandose la vida, muchas gracias a todos ellos...

    Next
    11 años

    El rubio de bote y sus amigos de Estocolmo no sufrirán tanto las bajadas como el resto. Con respecto al jefe no pueden decir mas q , q subnormal!!

    Obi-Wan
    11 años

    El rubio de Estocolmo intentó que nos quedaramos los regulados por un 5% de reducción de salario, otros miraron para otro lado. Ahora que os bajan el sueldo a todos no es lo mismo,eh?

    Uno mas
    11 años

    Mi teoria de hace tiempo ,y se viene confirmando,es que en este pais de norte a sur y de este a oeste,llamado España,existen (negociantes o comerciantes,"no exsten empresas ni rmpresarios.Todos los paletos,catetos,ignorantes del mundo,que han tenido,dinero,posicion,herencia familiar,se creen que tener que pagar unas nominas y tener un despacho con una mesa y una butaca,ya son empresarios.

    a que si?
    11 años

    Si no valora a sus pilotos habrá que irse fuera en donde
    aprecie nuestro trabajo y profesionalidad.

    Josema
    11 años

    estimados empleados del Grupo GLOBALIA, lo siento por vosotros, pero se acaba, en breve abrá CONCURSO DE ACREEDORES, ya se está cocinando, los planes de Hidalgo van a ser: crear de nuevo la fallida AIR DOMINICANA, volar desde la Republica a New York, Miami y Madrid (de momento). Recomiendo a los pilotos que se vayan posicionando en otras compañias españolas y extranjeras antes del ERE de IBERIA, es un consejo, a no ser que alguno se quiera hundir con el barco. Esto es el resultado de tener ejecutivos de pacotilla y jefecillos apoltronados en sus sillas durante años. un saludo

    Jgarciaotero
    11 años

    Señores de esta página que no deja la libre expresión y K se limita a censurar la libertad d xpresion borrando mensajes, rectificarán ustedes cuando los lectores se kden sin su dinero porque no informaron adecuadamente de lo que ustedes sabían y que están ocultado.
    No adelantéis dinero a las agencias de viajes hasta no llegado el momento del viajes.
    El sector turístico esta muy quebrado, y no hay que ser muy listos para saberlo… 25% de paro, contracción del consumo interno de las familias, ya no se viaja como antes y sus estructuras están sobredimensionadas, ahora lo que se vendé es online y lowcost.. En oficina de calle de na es insostenible y el invierno será muy duro… Además si las agencias son verticales es decir son un grupo compuesto por agencia de viajes+mayorista+compañía aérea+cadena hoteles = quiebra.. Las agencias nutren a la mayorista que a sus vez a los aéreos que a su vez a los hoteles… Y las noticias es que cierran todos oficinas de calle,
    El negocio de una agencia de viajes son
    Viajes de empresa
    Viajes de grupo
    Inserso
    Vacacional
    Universitarios
    Mayores de 55
    Pues fijándose el su modelo de negocio, ya me decís que venden.. Ahora si tu decides dejar la pasta en una oficina de la red prohibida de mencionar, ya sabes que te pasara antes de que puedas darte cuenta
    Hace muy poco era impensable que pasara lo de Marsans y más teniendo de jefazo al presidente de la CEOE, y todos sabes el resultado . Un nuevo modelo de negocio en el sector turístico esta por llegar y los dinosaurios se extinguirán

    Al ataqueeeel
    11 años

    Como sólo se ha rodeado de pelotas y lameculillos, porque es un animal de bellota, se cree que siempre tiene la razón. ¡Vaya manta de sandeces que ha soltado!
    A ver cuándo se va a ver a sus prostitutas dominicanas y le da un jamacuco al viejo negrero de tanto tomar viagra!
    Y cuando palme, a ver qué rascan los pelotas que tiene, que se creen que van a heredar la empresa... ILUSOS!!

    camarero punta cana
    11 años

    Lo malo es lo mal aconsejado que ha estado siempre. Los buenos tiempos, todo lo tapaban. Ahora...peor aconsejado si cabe... Y los traidores...los mediocres...alguno...buffff...pronto llegaran las navidades...

    uno cualquiera
    11 años

    Si no esta de acuerdo con lo que pone la ley y el convenio que lo diga. Pero recurre “a lo pepe blanco“ a poner el “ventilador“ en marcha y a pasarselos por el arco del triunfo. Lo grave es que la Admon se lo permita y que sus “consejeros“ hagan de hooligans para agradar al jefe. Siempre hablan de los sindicatos europeos pero nunca se comparan con los empresarios o directivos europeos ¡lo que nos queda por andar!

    Circadiano
    11 años

    Vamos a ver, voy a dar datos, no opiniones, datos, y en este caso en primera persona.
    Premisas inapelables.
    El cuerpo humano necesita dormir.
    Los horarios alterados, los cambios de husos horarios y le falta de sueño alteran el metabolismo.
    Eso independientemente de la profesión.
    Un exemplo genérico:
    Me levanto a las 0600. Me acuesto a las 2300. Entre el despertar y la vuelta a la cama han pasado.....17h.
    Un ejemplo real personal:
    Me levanto a las 0800 en una ciudad de Sudamérica. Despego a las 2100 hora local. Tras 12h de vuelo llego a España, me acuesto a las 2200h DEL DÍA SIGUIENTE!!!, eso da 38horas, peeero le resto 5h, por que las 0800 eran en horario americano, da 33h.

    Vean, 17h vs 33h.
    Todos los vuelos de tú vida, sin regularidad, con dificultades de descanso en casa(niños, ruidos, etc)...

    Pués si sr Hidalgo, pasamos insomnio. No es una queja caprichosa, es una realidad.

    Un saludo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies