NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una conserjería móvil

Handy, el móvil que desafía a las ‘apps’ hoteleras

La ‘start up’ china Think Lab ha presentado este jueves en Madrid una nueva tecnología que desafía a las ‘apps’ de los hoteles. Se trata de Handy, un móvil que el huésped encontrará en su habitación y que será su canal de comunicación con el hotel, así como una plataforma de servicios dentro y fuera del establecimiento. Sus creadores destacan, entre sus ventajas, que se trate de un 'smartphone', pues las actuales aplicaciones que ofrecen los hoteles, “apenas son descargadas por los clientes”.

Este dispositivo, que no tiene ningún coste para el huésped, ofrece llamadas nacionales e internacionales gratuitas, acceso libre a Internet, chat, contenidos específicos para cada ciudad, sugerencias de planes en el destino, y descuentos especiales, entre otras posibilidades. “La idea es que sustituyamos a las actuales centralitas”, comenta Pamela Vargas, Sales Manager de Handy.

Vargas también destaca que este sistema puede ayudar al hotel a tener un incremento del ingreso medio por habitación (Revpar) de hasta un 3,4%. “Eso es hacia lo queremos llegar en España”, apunta, detallando que esta tecnología llegó a nuestro país hace un año y ya está habilitada en 75 hoteles de marcas como Mariott, Hyatt, Novotel, Mercure, Sofitel, Pullman y Only You Hotels.

Las peticiones de servicio de habitaciones se han incrementado un 23% en los hoteles que ya disponen de este servicio, “sobre todo en los viajeros de negocios”. Otras de sus bazas, apunta, es el acceso a los comentarios de TripAdvisor, con la posibilidad para el hotelero de responder al momento, o la oportunidad de ser un herramienta comercial y de marketing para el empresario.

A nivel mundial, Handy está en 248 ciudades de 65 países y prevé cerrar el año con 800.000 habitaciones y una audiencia potencial de 42,2 millones de usuarios en todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gunther
    5 años

    Lo he usado en Asia y va de maravilla. Revenue para el hotel no en mi caso = 0 USD, pero muy util para info en general. Transporte publico, Google maps, restaurantes etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies