NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Beabloo ofrece el soporte tecnológico

Halcón y BTTB: cámaras que "espían" a futuros clientes

Estas herramientas permiten conocer el comportamiento de los posibles compradores garantizando el anonimato

 

Halcón Viajes y B the Travel Brand utilizan cámaras y cartelería interactiva para personalizar la publicidad en cada tienda gracias a la herramienta tecnológica Active Customer Intelligence Suite (ACIS) de la plataforma española Beabloo. Esta nueva herramienta permite a las agencias analizar el comportamiento del comprador para captar futuros clientes.

La inteligencia artificial analiza el tráfico y secciones con más afluencia, el recorrido del comprador en tienda durante el segundo que deja de ver un vídeo en una pantalla o, incluso, su expresión facial y género. Este análisis, que se realiza bajo anonimato para preservar la privacidad del consumidor, posibilita la personalización de las agencias. Como en el caso de B the Travel Brand que, gracias a la información que obtienen de la cartelería interactiva, ha conseguido personalizar la publicidad en las tiendas (B the travel brand mostrará en sus escaparates mensajes personalizados).

Jaume Portell, CEO de Beabloo, ha señalado que su propuesta ya se utiliza en más de 20 países y que, actualmente, trabaja con importantes marcas como B the travel Brand y Halcón Viajes. De hecho, la marca minorista de Ávoris "controla la cartelería de 500 puntos de venta desde Palma de Mallorca" destaca Portell.

Halcón Viajes, en pleno proceso de renovación de la imagen de sus oficinas, también utiliza el mismo sistema, con cámaras situadas en la parte superior de los paneles donde se puede conocer mejor el perfil de sus posibles clientes (Halcón se mueve: moderniza su logo antes del verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ni fu ni fa
    5 años

    Pues a mi, ni "fu ni fa", puedo mirar el escaparate de una agencia, pero no he entrado en una desde los años noventa del siglo XX, ni pienso hacerlo en un futuro... -hoy por hoy- no me aportan nada, bueno, si, "adelgazar" mi cartera más rapidamente..... y he viajado y lo hago por todo el mundo.

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  ni fu ni fa

    imagina que alguien te hace tanto mal que se te pasa por la cabeza desearle lo peor, pues yo te deseo eso elevado al cubo ni fu ni fa

    agente cabreada
    5 años
    Reply to  ni fu ni fa

    no entiendo que haces en esta pagina que básicamente es para profesionales si no aportas nada, solo veneno.

    Nosferatu
    5 años

    Hay muchos más profesionales en torno al turismo que no sólo las agencias de viajes. Lo queráis ver o no las tendencias de consumo de las nuevas generaciones pasan cada vez menos por comprar en los establecimientos.
    El principal problema de las agencias es que no queréis ver que los tiempos cambian y seguís desempeñando una actividad exactamente igual que lo habéis hecho toda la vida.
    Pero lo mejor es que te cabrees porque alguien te diga que compra viajes de una nueva forma en vez de ver si puedes mejorar e igualar la forma en que lo hace para captar nuevos clientes y tratar de evolucionar en tu negocio.

    en todos los sitios cuecen habas
    5 años

    Tomese una tila, y relajese, este es un medio de comunicación, y lo lee quien considera oportuno hacerlo, y opina quien considera oportuno hacerlo. A eso se llama libertad de expresión. Y esta persona no ha insultado ni descalificado a nadie, por mucho que a Vd le guste o no. Saludos

    MAS
    5 años
    Reply to  ni fu ni fa

    SIN COMENTARIOS A NI FU NI FA

    Nosferatu
    5 años
    Reply to  ni fu ni fa

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que el interés de Globalia y Ávoris en vender sus agencias viene motivado por el hecho de que se dan cuenta de que cada vez hay más gente que piensa y actúa como nosotros y ven que este tipo de agencias tienen los días contados.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Nosferatu

    En realidad los clientes entran en agencias y compran. El problema que estas agencias tienen un coste de estructura demasiado altos. Director, subdirector, currela. Y lo peor la una pegada a la otra. Este es el problema.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Lo malo en las verticales es los gastos que se imputan desde sus respectivas centrales...

    A día de hoy, una tienda de viajes, tiene el coste de personal apretado a la mínima expresión, poocas son las que están así como dices, sólo las que lo logran defender en némeros netos.

    Estás pelín anticuado con esa estructura que comentas, que parece la de los bancos de hace 20 años

    Nosferatu
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No te engañes. El problema reside en que las nuevas generaciones han cambiado y realizan más del 70% de sus compras online.
    Por otro lado, hoy en día tanto hoteles como vuelos se pueden contratar desde su página web, lo que ha restado exclusividad a las agencias.
    Hoy en día no es necesario una agencia para realizar un viaje, mientras que no hace más de 7 años una agencia era la única forma de no hacer un viaje a la aventura.

    @lector
    5 años
    Reply to  ni fu ni fa

    Las agencias no necesitan,afortunadamente, perfiles como el tuyo. Por eso te animo a que sigas haciéndolo como hasta ahora; Tu te lo guisas y tú te lo comes .. .En qué te basas para afirmar que las agencias te hacen adelgazar la cartera si no pisas una desde el siglo pasado?.
    Sigue viajando por todo el mundo, sé feliz y ya nos contarás en otra ocasión todo el desembolso extra que en muchas ocasiones y las desagradables sorpresas a las que habrás tenido que enfrentarte en destino...( aunque bueno, seguramente eres tan buen@ que ni incidencias en la organización habrás tenido ).

    sencillisimo de entender
    5 años
    Reply to  @lector

    Sencillisimo, noo hace falta ser un lumbreras...... el touroperado al coste, le suma su margen, que lo vende al público a través de la agencia, con el margen agregado para ésta... y los prestadores de servicios -aerolineas, autobuses, hoteles, etc- no van a pérdida. ¿lo entiende?, te ahorras intermediarios, a pesar, de que en algunos casos por economía de escala, el touroperador pueda conseguir precios algo mejores.... ¿Capicci ? Legal y justo, así funciona el sistema, dicho sea de paso, pero eso no es contrario al hecho objetivo de mayor coste repercutido, por lo que la cuenta del interesado disminuye

    Tomeu
    5 años
    Reply to  ni fu ni fa

    Hola Ni fu ni Fa. Como en todo en la vida, hay gente que no siempre prueba de todo, los hay que no prueban una agencia de viajes, como los hay que no se alojan en una hostal, como los hay que no lo hacen en un 5 estrellas o como los hay que no usan una low cost, los hay que jamas irían de veraneo a la playa en agosto y los hay que solo conocen esa forma de veranear, los hay que veraneaban con Verano Azul y los hay que lo hacían caminando por el monte. Somos muchos y para gustos ( y necesidades ) los colores.
    Ten por seguro, que YO como agente de viajes, no le adelgazo la cartera a nadie. El precio de las cosas, las ponen terceros ( tour operadores, navieras, compañías aéreas, hoteles etc ) nosotros como agentes de viajes, trasladamos ideas , propuestas, sugerencias de viaje, sumadas al conocimiento bien presencial o bien por seminarios, de destinos y rincones del mundo ( desde un hotel en Benidorm, hasta un hostal en Palencia, un low cost a Paris o un viaje a Perú, un crucero por el adriático o por los Fiordos ) Pero como tal, no adelgazamos la cartera de nadie.
    Dicho de otra forma, puedes sentirte libre de usar una agencia o no, como de comprar ropa en una tienda o en otra o como de comprar comida en un super u otro. Pero no por ello debes pensar que las agencias ( o los supermercados o las tiendas ) hacen adelgazar las carteras de unos u otros consumidores mas rápidamente.
    Cada viaje tiene un precio, y uno paga por lo que quiere recibir. Nada es igual en la vida, y por tanto nada cuesta lo mismo.
    Te invito a reflexionar e incluso si quieres, a contrastar , para un futuro viaje, avisa

    Saludos
    Tomeu

    David Ogilvy
    5 años

    Estas cámaras por ahora solo son capaces de determinar, dentro de unos amplios rangos, la edad de la persona que se para a mirar el escaparate digital y su sexo, todo esto con un cierto margen de error. Sirven como contador de personas que se fijan en los contenidos y para personalizar el mismo en base al perfil detectado. Y el procesado en tiempo real, sin grabación, ni correlación con ninguna otra fuente de información, hace 100% seguro y anónimo el tratamiento. La empresa obtiene algo de información estadística, de múltiples aplicaciones, y el transeúnte puede que logré ver un contenido más acorde con sus preferencias, vamos un win-win de esos que hablan los manuales.

    resulta obvio lo que hay
    5 años

    Miren Vds,, por mucho que se cabreen, la realidad es la que es, ejemplo reciente: viaje en semana santa, 8 días a un destino europeo, vuelo con la misma compañia aerea, que el de touroperador, hoteles de similares categoría, salida del mismo aeropuerto. Agencia, entre 1250 euros p/p. Hecho por una misma, vuelo 115 pp, hoteles casi 700 en total por pareja, tren 60 por pareja..... ¿entienden la diferencia de lo que dice ni fu ni fa?, en total, no llega a mil por los, sumele 40 euros por el seguro, la agencia 2500, ¿qué nos aporta la gencia y el touroperador?, básicamente una cosa, ¡comodidad...!!!, en nuestro caso, nada que justifique pagar 1500 euros más, por mucho que nos lleven y nos traigan del aeropuerto, que en nuestro caso en tren no valia más de 15 euros.....Cada cual es muy libre de gastarse como quiera su dinero, esto es lo que hay, les guste o no

    Leonardo
    5 años

    Ah ah eres un crack, hotel similares categorías, como se un hotel 4* periférico valedria como uno céntrico. Aprendes a comparar antes de pasar por ridículo.y no dices nada se las comidas estaban incluidas...

    resulta obvio lo que hay
    5 años
    Reply to  Leonardo

    y a Vd, ¡quién le ha dicho que reservaramos en hoteles periféricos?, es más los hoteles del toruoperador no estaban precisamente en el centro, -uno para más señas estaba a 7 km- y los que nosotros reservamos si, es más, uno de ellos costaba más caro que el de la agencia, precisamente por estar más centrico. Las comidas no estaban incluidas ni siquiera el desayuno y en nuestro caso en uno de los hoteles había desayuno buffet No me de Vd. lecciones, porque llevamos viajando por el mundo 30 años. El negocio está claro, el touroperador saca su margen, su partenaire en el otro pais, también, y el intermediario, Vds. también y donde más margen sacan, precisamente es en los tours organizados. Amigo mio, estamos en el siglo XXI... no en 1970. Y sepa Vd, que nunca comemos ni cenamos en hoteles, buscamos restaurantes locales. Y le voy a contar otra anécdota, viaje a NY, hace años, con turoperador 1900 por barba, en habitación estandar y vuelo directo. Por nuestra cuenta, el mismo hotel en habitación superior 1200 dólares, -por habitación, unos 1000 euros, el vuelo, con escala menos de 800 para 2, total para 2: 1800, con Vd. 3800.....¡no me fastidie hombre!, que ya tengo muchos años para que me den duros a 4 pesetas, o peor, pesetas a 2 reales, ¿sabe Vd. lo que eran? y por si no sabe de lo que hablo, mi pareja, ha sido agente de viajes bastantes años, ahora se dedica a otra cosa. Ah, y no llevabamos maleta facturada, 20 kgs para dos, ocho días, basta y sobra. Ni necesitamos ni queremos pagar no sé cuantos euros por persona y trayecto en una legacy....

    Leonardo
    5 años

    En mi opinión tu viaje te ha salido caro. Primero no aclara se estaba con maleta el vuelo. Segundo tampoco aclara la posición del hotel. Tercero tampoco sabes restar porque la diferencia no hace 1500. Y repito tienes que comparar la misma cosa por ejemplo se había guía o excursiones incluidas, si las maletas estaba o no. Luego siendo de 8 días imagino que eta un circuito. Entonces en el circuito hay siempre entradas, guía inicial etc. Lo repito. Se haces el mismo peto mismo recorrido te va a salir más caro.

    resulta obvio lo que hay
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No sé restar...... mira Vd, 115x2= 230
    hoteles= 700
    Total= 1000 (redodeando)
    1250x2 = 2500
    2500-1000= 1500
    Seguro que no sé restar?
    Pr cierto, de eso 2500, que vende Vd.,
    ¿qué margen se lleva Vd?, ¿y el toruoperador?
    ¿nos puede ilustrar?, o prefiere que se lo diga yo

    Leonardo
    5 años

    Si estoy curioso que margen se lleva el ttoo? Y las agencias?

    sencillisimo de entender
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Usted puede ilustrarnos, por lo menos lo que se lleva usted, supongo que no le importara...... el del touroperador facilmente entre el 30 y 40%, y seguro que me quedo corto

    Luis Leon
    5 años

    Buenas tardes.
    Trabajo en TTOO desde hace 35 años, siempre en larga distancia. Solo puedo decirle que ojalá nos pudiéramos acercar minimamente a esos márgenes que usted supone imagina, ojalá...

    Agente de Viajes Actual
    5 años

    Para el que ....resulta obvio lo que hay.....En primer lugar creo q te has pasado con la diferencia de precio, en segundo lugar los hoteles como dices de categoria similares en Europa varian mucho en precio.......y por ultimo lugar, si cuentas algo cuentalo con detalles, es decir que compañia, hoteles, tranfer, etc te ofrecio la agencia y cuales has cogido tu ( ya que estoy mas que convencido q son totalmente diferentes, un coche es un coche pero a q no es lo mismo un seat ibiza que un Ferrari? )Y por ultimo si ya sabes segun tu la diferencia que hay en todo, no des mas x culo entrando en las agencias a pedir presupuestos ni nada x el estilo, ya que los agentes te estan dedicando su tiempo y experiencia en lo que les estas pidiendo y yo no se donde trabajaras pero seguro q no lo haces gratis verdad? Asi que aplicate el cuento, suerte en tus viajes pero si hablas que sea contando todo al detalles y no solo los que te interesan.....Slds

    resulta obvio lo que hay
    5 años

    No, no me he pasado con la diferencia, y tampoco he pasado por una agencia, lo vimos en un escaparate.Vuelo con una compañía del grupo LH, es decir una legacy, en concreto con Swiss. Y yo no muestro la mala educación que muestra Vd, ya que como le he dicho lo vimos en un escaparate, ni siquiera nos molestaríamos en preguntar, cuando sabemos por experiencia, que haciendo por nuestra cuenta, no pagamos a terceros, ni a intermediarios como Vd, cuyo trabajo -muy respetable, como no puede ser de otra manera, es en la mayoría de los casos, productos de terceros, -es decir son unos comisionistas- y creame Vd. si quisiera que Vd. me organizara un viaje personalizado, acudiría, pero dudo que más de uno de Vd. sea capaz de hacerlo. La experiencia, como todo, en esta vida es un grado, y Vd. a lo mejor sabe vender, pero no crear, o a lo mejor si,m Vd, pero hagase un favor, no insulte a su interlocutor. Y mire Vd, si trabajo, y no vendo productos de terceros, yo tengo que desarrollar y crear mi propio trabajo y hacer complicados estudios para generarlos con variables muy complejas

    Leonardo
    5 años

    Vaya sabes antes de preguntar. A ver los número de la primitiva cual son? Lo siento por si trabajos, los cálculos complicados lo hará un ordenador así que Ud no es necesario.

    sencillisimo de entender
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Normalmente la gente sabe leer.....

    sencillisimo de entender
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Ah por cierto, en los carteles de las agencias, suele poner hotel X, hotel Z o similares, o no? Y Vd. no ha comentando a los lectores cuales son sus márgenes, tanto le importa que se sepa?, cuando uno va a comprar ropa y llegan las rebajas cuando estas son del 50% , es de suponer que el margen es mayor, xq no venden a pérdida, verdad? y los suyos y los del touroperator.... ya sé que no es ese, pero diganos hombre, que no se va aseber quien es Vd.

    resulta obvio lo que hay
    5 años

    Lo que es seguro que más caro me habría costado, pasando por una agencia de viajes, de eso no hay duda

    Nosferatu
    5 años

    Ejemplo 2,archipiélago canario ,2 adultos y dos niños con i/v Madrid,hotel 4 estrellas media pensión ,agencia 3200,online mismas fechas,mismo hotel ...1900 e,agencia 3200 ,nada justifica pagar 1400 € más por volar en compañía bandera española a horas intempestivas ,eligiendo viajar por horarios en low cost.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Nosferatu

    Eres un caso psiquiátrico. Entonces jugamos. Una semana a Tenerife 4* ti, on líne de una con sede a dubai, 2300 euro en agencia sólo 1200. Vaya ladrones que están detrás de estas webs que nos roban 1100 euros. Y defraudan hacienda porque no tributan en españa. Visto que fácil contar historias. Un profesional no se cree tu historias.

    Nosferatu
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Sin faltar a nadie te lo vuelvo a repetir,media pensión en 4 estrellas y vuelos en low cost en horarios que a mi me cuadran nos ha costado 1900 euros,en agencia de una empresa grande con vuelo en sus aviones a las 00:10 de la noche y la vuelta a las 6 de la mañana ,mismo hotel ,siendo la diferencia en los horarios del vuelo y compañía aérea ,en total 3200€.
    Es la realidad ,es mucho dinero y no veo dónde puede encontrarse esa diferencia de precio.Si tú me quieres explicar como profesional donde se encuentra ese valor de 1400 € que yo no soy capaz de entender ,te lo agradezco.Tambien te digo que si en la agencia me hubiesen pedido una diferencia razonable de 100-150€,lo habría sacado con ellos .

    Luis Leon
    5 años

    Para: "resulta obvio lo que hay" y "Nosferatu".

    Sinceramente, estáis perdiendo mucho dinero, porque si sois capaces de rebajar los precios de esos viajes en las condiciones que aseguráis y con los mismos servicios, yo que vosotros ponía una agencia de viajes y me llevaba todo el mercado nacional. Os veo nadando en oro en un año.

    Solo hay un pequeño problema, que el papel lo aguanta todo y seguramente las cosas no serán tan bonitas como vosotros las pintáis.

    sencillisimo de entender
    5 años

    No se lien Vds. Agentes de Viajes, los costes de los circuitos, siempre, repito siempre serán más cosotos para el usuario que los compra, demasiados intermediarios, que como ONGs que no son se repercutirán en al comprador. Y muchos no usamos circuitos organizados por touroperadores porque no nos gusta el encorsetamiento, de estar todo programado al minuto, y además con un coste muy superior. Y por cierto, en algunos casos ustedes si son competitivos, por ejemplo en el turismo de costa, es obvio que es mucho mas economico en igualdad de condiciones que sé yo a Salou o a Fuengirola, que por tu cuenta, pero cuál es su margen sobre un circuito que sé yo a Japón. Vamos a ser serio. Pero para los que viajamos alrededor del mundo y no nos quedamos en la playa de turno, Vds. en mucho casos "sobran", pero con respeto hacia Vds., porque no es necesario que desaparezcan, mientras tengas personas que entren en sus oficinas y compren, es perfecto. Todo el mundo tiene derecho a vivir, pero pensar que las cosas son como hace décadas, puede que a muchos, o algunos de Vds. les va ha hacer mucho daño, si no tienen otra perspectiva que la que han tenido hasta ahora. Saludos, y disculpas por este "rollo"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies