NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva cadena, con el nombre del yate de Javier Hidalgo

Globalia crea una web propia para el Melody Maker de Cancún

Una marca dirigida a ‘millennials’ que la división hotelera de los Hidalgo transformará en un ‘resort lifestyle’
El director general de Be Live anuncia que quedarse con el Me Cancún les permitirá diversificar su producto hotelero en otros mercados con Melody Maker

Globalia ha creado una web propia para el Hotel Melody Maker Cancún, independiente del sitio de la división hotelera del Grupo, Be Live. Así inaugura la cadena una nueva marca hotelera dirigida a los 'milennialls', como ya adelantó preferente.com  (Globalia apoya con Air Europa los Be Live de Marruecos), que toma un nombre emblemático que procede del periodismo musical y también luce en la cubierta del yate del consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.  

 

El Melody Maker es el anteriormente conocido como Me Cancún –que ha dejado de estar gestionado por Meliá–, según explica este lunes Javier Blanco en Última Hora. Así, el Grupo ya ha llegado al destino del Caribe que le faltaba de los tres más populares, además de este mexicano, los dominicanos y Cuba.

 

aperturamediodiaEl director general de Be Live explica que han creado Melody Maker para atraer a los ‘millennials’ (nacidos entre 1982 y 2004). Por ello el Grupo de la familia Hidalgo va a transformar el Me Cancún en un ‘resort life’.

 

“Con esta nueva marca vamos a revolucionar el mercado hotelero”, asegura Blanco. “Se trata de un concepto único que se podrá extrapolar a otros destinos vacacionales”, añade. Explica el directivo que el ya antiguo Me Cancún (ahora Melody Maker Cancún) lo deja Meliá “por razones operativas pese a ser un establecimiento emblemático”, tras más de 20 años de operación.

 

Este hotel ya cuenta con su web, melodymakercancun.com, y se puede también reservar con Booking desde el 16 de noviembre, donde se anuncia como “epicentro social del Day & Nigtlife” y “el entretenimiento con más estilo del destino”, según ha comprobado preferente.com.
En esa línea de dirigirse a una clientela que le gusta el estilo, el Melody Maker Cancún cuenta para sus clientes de todo incluido con productos de baño orgánicos y ducha tipo lluvia, además de ‘lounges’ privados.

 

El establecimiento es propiedad de Armar Capital, presidido por el inversionista mexicano Daniel Araf, y Be Live lo gestionará en asociación con esta compañía. Ahora afronta una reforma cifrada en 50,2 millones de euros, de la que ya se pueden ver avances sobre cómo quedará en la web. Contará con 667 habitaciones y un club de playa de fin de semana, con música latinoamericana. Las habitaciones tendrán discoteca de uso personal, dice Blanco.

 

DE MARCA DE MODA A HOTELERA

 

La marca Melody Maker, ahora hotelera, corresponde con el nombre de una revista musical británica (que nació en 1926 y durante décadas fue legendaria, hasta fusionarse con otra). También es la misma con la que Javier Hidalgo, consejero delegado de  Globalia, anunció en 2005 su entrada en el mundo de moda, junto con los empresarios italianos Pino Sagliocco y Pio di Biase, para relanzar Melody Maker en España, no solo en el sector textil y de la distribución de ropa, sino también en la música, de acuerdo con el plan de negocio de entonces. Y el yate de Javier Hidalgo también tiene el mismo nombre.

 

La cadena hotelera de los Hidalgo suma ya más de 8.000 habitaciones repartidos entre España –Mallorca, con 5; Tenerife, 2 complejos de apartamentos y 5 hoteles; 1 en Lanzarote; 1 en Segovia y 1 en Talavera de la Reina (Toledo)–; Marruecos (1 en Marrakech, más otro más que abre en enero en la misma ciudad, y 1 en Saïdia), Portugal (2 en el Algarve), Cuba (1 en La Habana y 3 en Varadero), República Dominicana (3 en Santo Domingo y uno en La Romana, Puerto Plata y Punta Cana, respectivamente) y ahora en Cancún. Sumará así 33 hoteles en seis países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    6 años

    Bien, vamos en la buena línea.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies