NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes del nuevo CEO del grupo turístico

Globalia: Arrizabalaga se da medio año para lograr metas

Con estos plazos, Globalia quedaría en principio fuera del arranque de las grandes operaciones turísticas que se prevén desde este otoño para los principales emisores españoles
Globalia y Barceló mantuvieron en primavera conversaciones para intentar buscar una alianza, pero el grupo de Hidalgo decidió sondear otras opciones
El flamante nuevo director general de Globalia, Juan Arribazalaga, se ha dado alrededor de medio año de plazo para empezar a tomar medidas de calado en el grupo, pues espera a tener un conocimiento más profundo de todas sus particularidades, para poder presentar el plan estratégico que le han encomendado, después de que la familia Hidalgo anunciara en verano que buscaba un socio (Agencias: “El nuevo director le va a venir muy bien a Globalia”).

Con estos plazos, Globalia quedaría en principio fuera del arranque de grandes operaciones turísticas que se prevén desde este otoño para los grandes emisores españoles, que como ha adelantado en exclusiva preferente.com iniciará en breve el Grupo Barceló con la venta de Ávoris a Certares junto a un fondo europeo que será el socio mayoritario del conglomerado que lidera Gabriel Subías (Los fondos buscan concentrar a las agencias, portada de Preferente).

Globalia y Barceló mantuvieron en primavera conversaciones para intentar buscar una alianza, pero finalmente el grupo propiedad de Juan José Hidalgo y encabezado en el día a día por su hijo Javier como CEO se alejaron y pasaron a sondear otras opciones, en un momento de trasiego accionarial con la salida de Unicaja, el Banco Popular (Santander) y la Fundación Tatiana Guzmán el Bueno de su accionariado, mientras el hermano del presidente Antonio Hidalgo venía haciendo pública su intención de vender su 9 por ciento del capital.

Juan Arribazalaga se ha convertido en uno de los fichajes más sonados del sector turístico este año, junto con el de Manny Fontenla-Novoa como presidente de Logitravel, y la llegada del vasco como ejecutivo de más peso en Globalia de entre los que no tienen el apellido Hidalgo suscitó ilusión por su alto perfil profesional, en un grupo que tiene como el otro directivo clave a Richard Clarck, subdirector general de Air Europa, que es el motor del grupo y que este año aportará los mayores beneficios de su historia (El 2018 récord de Globalia: alegría para el CEO pero el mérito es del presidente).

Juan Arribazalaga ha aterrizado así en uno de los mejores momentos de Globalia en los últimos años, aunque afronta varios retos estructurales como mejorar la relación con su mayor acreedor, el Banco Santander, así como tratar de repatriar el dinero retenido en Venezuela, y de implantar un clima de más estabilidad entre las tensiones familiares en el grupo y tras las recientes multas millonarias por el fraude en el descuento de residente y por parte de Hacienda por el IVA (Globalia: los 5 retos de Arrizabalaga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pmi
    5 años

    Ni Juanito ni Pepito, esto no hay quien lo arregle.

    Nacha
    5 años

    Pues yo voy a hacer lo mismo cuando entre a trabajar, primero me situo, y si eso al medio año empiezo a hacer algo. No te digo...

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Nacha

    Nacha, 1/2 año para empezar tomar decisiones.. No para empezar a trabajar..
    No se de que entrarás tú..
    Si pensamos que a un empresa de este tamaño se llega como Director General, para entrar como elefante en cacharrería...

    En fin

    Nacha
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    Pues eso, Peditodelobo, medio año perdido.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Nacha

    Ok

    año y medio y pa casa. buen negocio
    5 años

    En año y medio puede hacer lo que TODOS LOS ANTERIORES DIRECTIVOS, excepción de Serrahima, han hecho siempre. Llenarse los bolsillos todo lo posible mientras puedan. ¡¡Finiquito de 5 ceros y a vivir la vida!! retirados al campo, como Mateo, Xisca, Antonio,etc para los que los recortes y ajustes eran para los demás, que ellos bien se merecían una justa(¿?) compensación por los esfuerzos consumidos.(y todos los abrazafarolas que todavía quedan, escondiéndose detrás de los maceteros e intentando ser todo lo políticamente correctos, no sea que tengan que responder a la pregunta de ¿a quién quieres más, a papá o a mamá, a Javier o a Maria José?)

    DA ASCO
    5 años

    Si necesita medio año para darse cuenta que la solución pasa por despedir a todos sus gestores de negocios, y apostar por profesionales que sepan de lo que hablan y que no prioricen el amiguismo o la pandilla para otorgar responsabilidades, pues medio año tirado a la basura, en caso contrario, seguirá el modelo esclavista y de amiguetes actual.

    Esperanza
    5 años

    Si hay que esperar otro medio año volveremos a estar a la entrada del verano sin un plan, volverá la competencia a comernos el mercado y... perdemos el año otra vez... y hasta el 2020.

    mazinger z
    5 años

    Este sigue el ejemplo de Carmen López Pintor, lleva un año en Halcón y creo que solo he recibido un correo electrónico encabezado por ella. No ha hecho absolutamente nada, seguimos viviendo de la inercia de Fernando García Rascón en un declive paulatino.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies