NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Revela que el presidente tiene que ser consejero

Gimeno ve a Nuño de la Rosa su sucesor "más factible" pero no el CEO más afín a las dueñas

Jesús Nuño de la Rosa, CEO de El Corte Inglés y director general de Viajes El Corte Inglés (VECI), será previsiblemente nombrado presidente de El Corte Inglés este jueves en una reunión convocada por seis de los nueve miembros del consejo de administración del grupo en la que se tratará la destitución del actual presidente, Dimas Gimeno, y el nombramiento de Nuño de la Rosa como primer ejecutivo del ‘holding’ (Un profesional turístico español, al frente del líder europeo de distribución).

Dimas Gimeno, en una entrevista que Expansión publica este miércoles, remarca que Jesús Nuño de la Rosa no es el CEO más afín a las hermanas Marta y Cristina Álvarez, sino que lo es Víctor del Pozo, y revela que los dos grandes apoyos del también director de VECI son los consejeros octogenarios Lorencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

Dimas Gimeno, así, le considera el candidato "de toda la terna, el más factible", para sucederle, y alaba que "es una persona preparada y un profesional que ha hecho un gran trabajo, pero hacen falta muchos años en los grandes almacenes para dirigir El Corte Inglés". "La clave de su figura es que el recambio del presidente tiene que ser un miembro del consejo o si no tiene que decidirlo la junta", revela el presidente de El Corte Inglés.

Tras un intento infructuoso de acercamiento entre De la Rosa y Gimeno este martes, se ha convocado la reunión del consejo de administración para este jueves, un consejo que Gimeno impugnará, informan los medios especializados. El actual presidente convocará otro consejo para el próximo 12 de julio con el fin de informar de las consecuencias jurídicas de la celebración del consejo de esta semana y abordar un plan para su sucesión, entre otros temas.

Nuño de la Rosa es una persona de la máxima confianza de Florencio Lasaga y de las hermanas Álvarez Guil. En apenas un año y medio, el directivo ha sido nombrado consejero de El Corte Inglés, patrono de la Fundación Ramón Areces –su principal accionista con un 37,39% del capital–, y consejero delegado del grupo, el pasado octubre, junto a Víctor del Pozo (Nuño de la Rosa será el primer CEO que nombra El Corte Inglés).

El también director general de Viajes el Corte Inglés durante 20 años es la figura que aspira a convertirse en el quinto presidente en la historia de El Corte Inglés y el primero que no pertenece a la familia fundadora. Su nombramiento supondría, además, un cambio en el gobierno corporativo del grupo, pues si en octubre se decidió que el presidente no tuviera funciones ejecutivas, la intención ahora es que Nuño de la Rosa mantenga las que tiene como CEO, señala Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies