NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

110 mil afectados y 760 vuelos cancelados

Gatwick cerrado: los autores del sabotaje con drones se enfrentan a 5 años de cárcel

El aeropuerto de Gatwick continúa cerrado este mediodía por el sabotaje provocado desde anoche por dos drones que han sobrevolado las inmediaciones de la pista y que han afectado a 110.000 personas que tenían previsto despegar o aterrizar en 760 vuelos. La policía de Sussex considera que el vuelo de los drones  es un intento "deliberado" por interrumpir los vuelos del segundo aeropuerto con más tráfico de Reino Unido, pero no hay indicios de que el incidente esté relacionado con el terrorismo, informa The Independent (Los drones obligan a cancelar todos los vuelos en Gatwick).

La dirección de Gatwick recomienda a los pasajeros que no se acerquen al aeropuerto y que se pongan en contacto con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo. Chris Woodroofe, director de operaciones del aeropuerto, ha afirmado que los drones no pueden ser derribados por el riesgo de riesgo que conllevarían las balas perdidas. Entretanto, la policía rastrea el perímetro del aeródromo para capturar a los operadores de los aviones no tripulados. 

Los autores del sabotaje se enfrentan a cinco años de cárcel y reclamaciones millonarias después de provocar el cierre del aeropuerto. En las últimas horas miles de pasajeros han tenido que ser desviados a aeropuertos alternativos como Luton, Heathrow, Stansted, Manchester, Amsterdam o París, según The Guardian.

La ministra de Transportes, Elizabeth Sugg, ha afirmado: "La policía está trabajando para derribar el dron, y confío en que lo harán ... Nuestra prioridad es lograr que el aeropuerto se abra de la manera más segura posible para que las personas puedan volar en su vacaciones de Navidad ", informa The Guardian.

Decenas de miles de pasajeros han resultado afectados por los retrasos y cancelaciones justo cuando empiezan los viajes por las vacaciones de Navidad. Algunos pasajeros han pasado la noche durmiendo en el suelo del aeropuerto. 

Los despegues y aterrizajes se suspendieron por primera vez a las 9 de la tarde de este miércoles después de que dos drones fueran avistados cerca del aeropuerto. La pista se reabrió a las 3 de la madrugada de este jueves, pero tan sólo 45 minutos después se cerró de nuevo porque los drones fueron avistados de nuevo.

La Asociación Europea de Aerolíneas Regionales que representa a la industria de la aviación, ha pedido una mayor regulación de seguridad de los drones. La ERA, con sede en Inglaterra, señaló en un comunicado que es necesario tomar medidas para que estos vehículos dirigidos por control remoto no puedan llegar hasta aeropuertos o aviones.

La situación vista hoy en Gatwick, agrega, es un ejemplo de la amenaza que suponen estos aparatos. "Es ahora una prioridad reforzar las leyes y crear más amplias zonas de exclusión aérea alrededor de los aeropuertos", señaló la directora general de ERA, Montserrat Barriga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Jajajajaja vaya genios estos ingleses. Y aquí los panolis de alfombras del imperialista inglés. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies