NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconocimiento a su dedicación en el mundo turístico

Foro Preferente: Pilar Güell recibirá el premio a la Excelencia Turística

Pilar Güell Boada, viuda de Luis Riu, y madre de Carmen y Luis Riu, los actuales CEOs de la cadena hotelera, recibirá este viernes el Premio a la Excelencia Turística que otorgará el Grupo Preferente durante el Foro que se celebrara en el Centro de Convenciones del Hotel Victoria, un galardón por su dedicación al mundo turístico desde el grupo turístico de la familia Riu.

La galardonada nació en Olot, Gerona, en 1936. Cursó estudios primarios y bachillerato técnico hasta que en 1952 se incorporó a trabajar en la fábrica de su padre. En 1954 se casó con Luis Riu Bertrán y se incorporó al negocio hotelero familiar encargándose de los trabajos de Recepción, Lavandería y Pisos.

En 1960 y hasta 1983 asumió la responsabilidad del departamento de Pisos y Limpieza, con la función de coordinar la limpieza de 9 hoteles. Pilar Güell estaba al mando de 180 trabajadoras.

A partir del año 84 tuvo que responsabilizarse de la apertura de los nuevos hoteles, así como la reapertura de aquellos establecimientos que eran reformados por la cadena Riu. A lo largo de esta etapa Pilar Güell preparó la apertura de más de 60 hoteles, unos tres establecimientos turísticos de promedio al año.

En noviembre de 2002, y representando a 13.000 trabajadores de la compañía, Pilar Güell recibió en Madrid, de manos del actual rey Felipe, en aquel momento príncipe de Asturias, el Premio a la Excelencia Empresarial.

Pilar Güell dirigió en 2007 la última apertura con el hotel Riu Santa Fe, de 902 habitaciones, situado en Cabo San Lucas, en Baja California, México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans+Larsen
    5 años

    Ha aprendido mucho mucho de Donna Pilar.La claridad en Riu Hotels & Resorts, ref a limpieza, comidas, jardines.
    En hora buena con el premio, uds es para mucho mas.Realmente fantástica.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies