NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuentro de dos ejecutivos del sector aéreo

Foro Preferente: Luis Gallego y Gabriel Subías, un "cara a cara" de altos vuelos

Con Gallego Iberia ha salido de pérdidas y Subías ha potenciado Evelop, la compañía aérea del Grupo Barceló

Luis Gallego y Gabriel Subías protagonizarán el día 18 de mayo, en el Foro Preferente, un "cara a cara" de altos vuelos, donde los dos directivos de compañías aéreas tendrán la posibilidad de dar sus opiniones sobre los temas de  actualidad del mundo de la aviación, patrocinado por la Agència de Turismo de les Illes Balears.

Luis Gallego es el presidente de la compañía Iberia, cargo que asumió en enero de 2014. Durante su etapa como CEO de Iberia, la aerolínea ha reducido pérdidas y ha obtenido beneficios, además de ampliar su oferta de vuelos. Gallego es ingeniero aeronáutico y antes de incorporarse a Iberia había trabajado en Aviaco, Indra, Air Nostrum, Clickair y Vueling.  Precisamente en Vueling desempeñó el cargo de director de Producción.  Más tarde Gallego recibió un encargo de Iberia: fundar Iberia Express. 

En la actualidad Iberia forma parte del grupo IAG en el que, además de Iberia, se encuentran British Airways, Vueling, Air Lingus y Vueling. Gallego recibió en Fitur uno de los premios que concedió el Grupo Preferente   (Los más poderosos del Turismo se congregan en los premios del Grupo Preferente)

Gabriel Subías es abogado de formación y se ha convertido  en uno de los grandes ejecutivos del sector turístico. Empezó a trabajar en el Grupo Iberostar, ocupando distintos puestos de responsabilidad. Tras permanecer ocho años en el grupo de Fluxá, Subías fue nombrado consejero delegado de Orizonia. Durante estos años fundó dentro del área mayorista, Kirunna Travel, touroperador especializado en grandes viajes, en 2007 y la aerolínea Orbest, con sede en Portugal.

Subías lideró también la compra de Cóndor Vacaciones, operador líder de circuitos terrestres por Europa y los portales B2C Viajar.com y Rumbo.es. En 2009, adquiere Emprender Viajes, touroperador especializado en los parques temáticos de Walt Disney.

Subías fue fichado en 2011 por el Grupo Barceló como CEO de Ávoris, un grupo vertical que cuenta con agencias y también con Evelop, una compañía aérea creada en 2013 para dar más independencia a los operadores turísticos de Barceló pero que, poco a poco, se está consolidando como aerolínea regular (Evelop firma el A350 hasta 2031).

Con el cara a cara entre Gabriel Subías y Luis Gallego comenzará el Foro Preferente de este año. El encuentro entre los dos ejecutivos será moderado por el director de Preferente, Juan Mestre, y comenzará a las 9.30 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Victoria de Palma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies