NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | No quiere que se resienta el turismo en pleno verano

Fomento sube al 80% los servicios mínimos de la huelga de controladores

Con la huelga de controladores cada vez más cerca en el horizonte, el Ministerio de Fomento ha subido el pistón de las negociaciones elevando de un 70% a un 80% los servicios mínimos que exige al colectivo que, por su parte, maneja una propuesta del 50%.

 

Los paros están convocados para los fines de semana del 11 y 12 y del 25 y 26 de julio. Los días 11 y 25 desde las diez hasta las 13 horas y los días 12 y 26 desde las 17 hasta las 20 horas.

 

El motivo de la convocatoria es “la falta de voluntad” que este colectivo que engloba a 2.015 trabajadores estima tiene Enaire para alcanzar un acuerdo sobre el archivo de las sanciones a 65 trabajadores del aeropuerto de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en el año 2010.

 

Para los días de huelga del pasado junio Fomento estableció unos servicios mínimos del 70%. Ahora, en julio y en plena temporada veraniega, el Gobierno no quiere perjuicios económicos ni a Enaire ni al sector turístico a través de los miles y miles de turistas que nos visitarán esos días.

 

Además, los retrasos y cancelaciones en los vuelos de radio corto y medio, también perjudicarían al radio largo que ejerce el hub de Madrid, especialmente, como indica Cinco Días, para aerolíneas como Iberia y Air Europa.

 

Los controladores siguen contando “con la esperanza” de que los paros no se lleguen a producir, sin embargo se hacen fuertes en su peticiones de servicios mínimos del 50% de la plantilla, tal como confirmaba Susana Romero, portavoz del sindicato de controladores aéreos Usca


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies