NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fallece Guillermo Braun, ex presidente de Ashotel

 

Este domingo ha sido enterrado uno de los empresarios turísticos más conocidos de Tenerife, el expresidente de Ashotel, Guillermo Braun. El empresario falleció el sábado pasado a la edad de 72 años. En declaraciones a La Opinión de Tenerife, el expresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, ha comentado que “era una persona muy querida y de trato fácil. Fue un gran profesional”.

 

Por su lado, el actual presidente de la entidad, Jorge Marichal, ha recordado que “siempre estaba dándole vueltas a ideas nuevas. Era todo un jirivilla”, al tiempo que ha destacado su preocupación por la formación y por la sostenibilidad en el sector hotelero.

 

En una entrevista publicada en 2003, Braun definía como “vocación” el mundo del turismo y habló de sus inicios como “agente de viajes” cuando participó en la creación de la Peña Tropical, a lo que se dedicó hasta 1960, cuando entró como jefe de personal en el Hotel Mencey.

 

En 1.990 accedió a la presidencia de Ashotel y estuvo en el cargo seis años. De su etapa quedó el impulso a la Ley de la Actividad Turística, el lanzamiento de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el establecimiento del sello de calidad hotelera. Además, Guillermo Braun, tomó parte en la fundación de la Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), creada tras la unión de Zontur y la Federación Española de Hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies