NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"una vez pasada la temporada alta"

Exceltur pide al Gobierno abrir el debate sobre el modelo turístico

Con más de una semana de retraso Exceltur se pronuncia ante los ataques que pone en el alerta al sector. Pide poder reflexionar y debatir "de manera serena" dadas las circunstancias de esta temporada turística, que "exigen un cónclave nacional" en el que "todos los actores" tengan voz para poner encima de la mesa un modelo turístico "más sostenible" con empatía en la ciudadanía.

 

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda ha propuesto al Gobierno que convoque una reunión del Consejo Español de Turismo para "analizar los actos vandálicos contra turistas y reflexionar sobre un modelo sostenible". Según publica Cinco Días, sería "una vez pasada" la temporada alta.

 

Para el vicepresidente de Exceltur, las protestas contra el turismo que se han producido en Barcelona no se han traducido “en ningún tipo de contracción” de la demanda turística, aunque ha remarcado que “no son gestos favorables para potenciar la imagen turística de España”.

 

En su opinión, los ataques contra intereses turísticos “son todavía muy puntuales y no se asocian aún a actos que pongan en entredicho la seguridad del turista”.

 

El vicepresidente de Exceltur advierte que el crecimiento insólito que este año puede superar los 80 millones "es  producto de unas circunstancias que pueden revertirse en cualquier momento”. Admite que  España ha recibido entre 14 y 16 millones de turistas extranjeros prestados pero el crecimiento "no es sostenible" en cuanto a la llegada de turistas.

 

Zoreda achaca el crecimiento descontrolado a una "capacidad alojativa impune" que genera las mayores tensiones sociales", en referencia a la masiva oferta de viviendas turísticas no reguladas en las principales capitales de provincia, que durante los últimos seis años se ha equiparado en capacidad a toda la oferta reglada, algo que califica como "inaceptable".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies