NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más vuelos y menos controladores

Eurocontrol avisa: el caos aéreo en 2019 será aún más grave

En el verano de 2018, la aerolínea con los mayores retrasos en sus 734 vuelos promedio diarios fue Eurowings
Tampoco las low-cost se salvan: Ryanair (2302 vuelos al día) vio cómo el 31 por ciento de sus vuelos se retrasaba

El verano de 2018 fue un caos para la aviación. En los meses de más demanda, el retraso medio fue de nada menos que 49 minutos, provocando una reacción de protesta en la mayor parte de las aerolíneas europeas.

El semanario alemán Fvw invitó a Joe Sultana, director de gestión de redes de Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la coordinación del espacio aéreo, a un seminario que tuvo lugar en Munich, donde el ejecutivo anunció que este verano de 2019 las cosas irían aún un poco peor porque nos sólo habrá más demanda (un incremento del 3.3 por ciento), sino que habrá menos controladores aéreos en Francia y en Alemania y, además, ya no queda margen en el espacio aéreo para derivar vuelos por rutas menos altas de lo habitual. Por lo tanto, Eurocontrol avisa de que las cosas sólo pueden ir a peor y no parece que nadie tenga soluciones. Las protestas de las aerolíneas, pues, continuarán (Récord en 2018: 21 millones de pasajeros sufrieron retrasos o cancelaciones).

En el verano de 2018, la aerolínea con los mayores retrasos en sus 734 vuelos promedio diarios fue Eurowings, mientras que en el caso de Lufthansa, en sus 1529 vuelos al día el retraso afectó al 23 por ciento de sus vuelos (Los retrasos aéreos en Europa aumentaron un 53% en 2018).

Tampoco las low-cost se salvan: Ryanair (2302 vuelos al día) vio cómo el 31 por ciento de sus vuelos se retrasaba y en el caso de Easyjet (1791 vuelos) este porcentaje de operaciones afectadas subía un punto más.

No es que sea positivo, pero Sultana dio un dato menos negativo: en lugar de crecer a un ritmo del 3 por ciento anual, como se había previsto, el volumen de aviones 'sólo' aumentará un 1.9 por ciento cada año, de forma que pasaremos de los 11 millones de vuelos el año pasado a los 16,2 millones en 2040.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies