NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La familia Hidalgo, encantada con los beneficios

Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia

Air Europa está superando las expectativas gracias a la compra anticipada de combustible y a los eficientes Dreamliner
El escenario para la aerolínea de Globalia puede cambiar cuando Iberia reciba los primeros Airbus A350
 exterior

La familia Hidalgo se muestra exultante ya que prevé que este 2018 sea el año en que más beneficios limpios tendrá Globalia en toda su historia, gracias a que Air Europa ha ido como un tiro porque compraron combustible cuando estaba barato y también y sobre todo porque los Dreamliner son mucho más eficientes que los aviones de sus competidores.

Los ganancias que esperan llevarse por ello rondan los 50 millones, tras alrededor de una década de resultados netos terribles primero por la fuerte crisis económica y segundo por la irrupción de nuevos modelos tanto en la aviación con las low cost como en la intermediación con el comercio online (Air Europa se disparó en agosto: 297 vuelos diarios, un 23% más). 

Este año récord, según ha podido saber preferente.com de fuentes del entorno de la familia Hidalgo, obedece en gran parte a que la aerolínea, con 10 Dreamliners cruzando el Atlántico, puede ofertar precios bastante más baratos que su rival Iberia, y disparar sus ocupaciones mientras sus costos operativos son más bajos.

No obstante, este escenario empezará a cambiar a medida que Iberia va a empezar a recibir sus primeros Airbus A350, el modelo del fabricante europeo equivalente al Dreamliner de Boeing, además de que el coste del petróleo en los últimos meses se está disparando en comparación con hace un año.

También este año, sin embargo, Globalia no ha podido revertir las millonarias pérdidas de su red minorista, pronosticadas para este 2018 por encima de los diez millones, cuando sus tres grandes competidores —Viajes El Corte Inglés, B the Travel brand (de Ávoris), y Nautalia (Wamos Group)— tienen previsto volver a mejorar sus beneficios (La agencia con mil oficinas perderá más de 10 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    5 años

    Air Europa se ha convertido en una alternativa absolutamente valida para viajar en business y turista por negocios. Conexiones y calidad, una servicio mínimo comparable con la competencia directa.
    No creo que el mero hecho de que llegue un 350 haga cambiar a muchos clientes.
    De todas formas, que compañías compitan sumando y no restando para nosotros los viajeros frecuentes es una bendición.

    Política de siempre....
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    La teoría es una cosa y la práctica es otra.....

    Paz
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Air Europa ya no tiene clase Business en los vuelos nacionales y europeos. Venderá la primera fila como business pero no sé diferencia apenas de la 2a fila. Ni siquiera tiene cortina para diferenciar clases.

    RYR pilot
    5 años
    Reply to  Paz

    Hace mucho que no vuelas con Air Europa, verdad?

    Zeitgeist
    5 años
    Reply to  RYR pilot

    A diferencia de muchos que escriben aquí, no soy parte de nada, mero usuario. Contestando a tu pregunta: No, muy a menudo y prácticamente cada semana. Y lo que puedo afirmar, es que en transoceánico Air Europa ya es tan valida como Iberia.

    Nacho
    5 años
    Reply to  RYR pilot

    Pues tu deberías estar encantado de volar con aea, viniendo de donde vienes...

    Javier
    5 años
    Reply to  Nacho

    menudo payasete el Nacho este, mi disculptas a Zeitgeist, aunque no lo conozco de nada, puedo asegurar que no todos los españoles somos así, aunque lamentablemente mucho sindrome dunning kruger tenemos en el país de los españolistos como el amigo Nacho, verguenza ajena dan, son muy patéticos

    Alvaro
    5 años

    Los A350 son bastante menos competitivos que el B787, el consumo de combustible anunciado por Airbus no es lo que en realidad es. El precio del combustible está subiendo, si, pero el 787 es muy eficaz, así que una cosa por la otra

    Caudillo
    5 años
    Reply to  Alvaro

    Si, el 787 ha demostrado su eficacia teniendo que parar aviones mensualmente y cambiarles los dos motores por problemas graves en las unidades de potencia. Pero este detalle no lo cuentan.

    Alvaro
    5 años
    Reply to  Caudillo

    La semana pasada, un avión de Iberia, un A350, tuvo una parada de motor, veremos como acaban esos motores

    Uno que sabe
    5 años
    Reply to  Caudillo

    Y el fabricante de motores Rollos Royce está pagando millones de euros de indemnización por cada semana que un avión está en tierra.

    Nacho
    5 años
    Reply to  Caudillo

    No te gusta la noticia caudillo? Tu eres uno de esos gurús q vaticinan toda clase de males en globalia no?? Ale corre vete a llorar a tu esquina.

    DA ASCO
    5 años
    Reply to  Nacho

    Los que se merecen por tener sus empresas en manos de caciques negreros. Luego venden que han elaborado un plan de buenas maneras para cuidar a sus empleados y lo que UTE hacen es todo lo contrario. Es un conglomerado de enchufados inútiles e incompetentes donde en lugar de promocionar a los que valen, promocionan a los que les pasan la lengua en la suela de los zapatos.

    Anónimo
    5 años
    Reply to  Caudillo

    Caudillo. Iberia tuvo que aterrizar de emergencia en Boston por la parada de motor de uno se sus flamantes ”350” hace muy poquito. De momento ningún 787 se ha parado en vuelo. Y te recuerdo que los 2 calzan Rolls Royce.

    Caudillo
    5 años

    Y Gracias a aplicar el modelo negrero de explotación laboral en sus empresas

    termineitor salvation
    5 años
    Reply to  Caudillo

    Exacto, una pena que la opinión general sea que únicamente Ryanair explota y de ahí sus precios.... cuando el politiqueo general y los favoritismos dejen de ser el modelo de gestión y toma de decisiones y los empleados empiecen a ser tratados como personas, quizás Air Europa pueda considerarse una empresa y no la casa de Pepe,

    Nacho
    5 años
    Reply to  Caudillo

    Me puedes decir una sola compañía española o con base en España con mejores condiciones que Air Europa? Donde se cobre mas?
    Has visto los nuevos contratos de iberia?

    Luly
    5 años
    Reply to  Nacho

    ¿Te refieres a los contratos fijos a tiempo parcial a 101 días con contrato de exclusividad de Air Europa? Ya pueden pagar bien esos 3 meses para vivir todo el año.
    La misma mierda de los contratos de eventual de 6 meses pero con otro nombre.

    Nacho
    5 años
    Reply to  Luly

    Si, me refiero a esos contratos, contratos q por cierto el 90% o mas aceptaron y el otro 10% se arrepiente de no haber aceptado. De 3 meses?? Se hicieron a 6 meses enseguida y al año siguiente a 9 meses, y la exclusividad?? Venga coño no engañes q eso fue un bulo, todos pudieron trabajar fuera cuando quisieron.
    Actualmente esos contratos son lo MEJOR q hay en España y punto, y si no dime que hay mejor bocachancla.

    Next
    5 años

    Pero no decian q cerraba? Grandes gurus!

    Que puedes esperar....
    5 años
    Reply to  Next

    Las cosas de palacio van despacio... no te apures que llegará...va por el camino adecuado.

    Cachifla
    5 años

    Pero hace 20 años q dicen q cierra!!! Jaja

    Que puedes esperar...
    5 años
    Reply to  Cachifla

    De palacio...no pidas mucho

    Nacho
    5 años

    A ver si puedes decirlo sin llorar campeón

    Unoquepasa
    5 años

    Vamos para 20 años ya ? Jajaja

    ¡Qué poca vergüenza!
    5 años
    Reply to  Next

    Para muchos de sus trabajadores , concretamente 46 pilotos cerró hace varios años, cuando fueron despedidos injustamente. La justicia les dio la razón pero muchos nunca volverán a ser los mismos ni su salud tampoco. Todo ello debido a desgraciados como tú que se vanaglorian de esta pantomima de empresa como otras muchas. Pero supongo que eso te importa un carajo como es su día os importaron un carajo esos pocos pilotos a todos los pilotos qué formabais Air Europa. Simplemente dais vergüenza y particularmente asco.

    Cachifla
    5 años

    Las mejores condiciones de españa. Esos 46 pilotos volvieron corriendo. Y nadie vanagloria nada. Solo nos reímos de los gurus mientras la empresa crece hace 20 años!!

    ¡Qué poca vergüenza!
    5 años
    Reply to  Cachifla

    ¿Cómo qué volvieron corriendo desgraciado? Se pasaron cuatro años dando tumbos de un país a otro. Sus vidas cambiaron para siempre y en algún caso terminó de manera triste. Lo que tú llamas gurús sobre el tema de si la compañía cierra, crece o despararece son comentarios de patio de colegio , el otro tema si es serio , por lo que un poquito de empatía y sobre todo de inteligencia, algo que está claro falta y mucho en está sociedad.

    Unoquepasa
    5 años

    Pobrecitos, ganaban poco

    ¡Cómo corroe la envidia!
    5 años
    Reply to  Unoquepasa

    Lo mismo que podías haber ganado tú, si tuvieras cierto nivel cultural e inteligencia.

    Así se habla...
    5 años

    Cierto es. La verdad no ofende

    Wowww
    5 años

    Que buena noticias, muchas familias seguiran teniendo ingresos fijos, que lo bueno se multiplique.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies