NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios hoteleros subirán un 5,3%

España liderará el incremento de las tarifas aéreas y hoteleras en 2018

España es uno de los países de Europa donde más crecerán las tarifas aéreas y hoteleras en 2018, con incrementos de tarifas hoteleras de hasta el 5,3% y de las aéreas del 4%, según el Global Business Travel Forecast 2018 de American Express Global Business Travel, que asegura que la mejora progresiva de la economía mundial y el aumento de confianza se traducirá en mayor demanda, informa Europa Press. 

 

Supersticiones aviones
Las tarifas aéreas de España en el largo radio se situarán dentro de la media prevista en Europa (hasta un 3%), pero sube hasta un 4% en el caso del corto radio, siendo uno de los países de la región que experimentará un crecimiento más acusado, solamente superado por Alemania (que podría alcanzar el 5%) (Iberia, Air Europa y Edreams coinciden en lanzar grandes ofertas).

 

Por el contrario, Dinamarca (-1%), Francia (-2%), Italia (-1%) y Polonia (-1,5%) serán los países cuya previsión de aumento en las tarifas aéreas en el corto radio apunta a cifras negativas. 

A nivel global el informe prevé que la fuerte demanda aérea traiga consigo incrementos en las tarifas, a pesar de que el exceso de capacidad de algunas rutas y la agresiva expansión de las aerolíneas de bajo coste contribuyan a cierta contención en cuanto a la previsión de estos aumentos.

Por lo que se refiere a los hoteles en España se prevén incrementos de precios hoteleros de hasta un 5,3% respecto a 2017, como consecuencia de la progresiva recuperación de la economía y el auge del turismo traerán consigo notables incrementos en las tarifas, según este informe.

A nivel mundial también se esperan de pequeños a moderados incrementos en las tarifas hoteleras, motivados por el fortalecimiento progresivo de las economías.

 

Este crecimiento, no obstante, también se puede ver frenado por el aumento sostenido de la oferta debido a la fuerte inversión y la irrupción de nuevos proveedores en el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies