NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles y aerolíneas sufren cancelaciones

El turismo a Maldivas, como el de Cataluña, sufre la crisis política

¿Recuerdan cómo reaccionaron los turistas con la crisis catalana? Pues lo mismo, exactamente lo mismo, está pasando ahora con Maldivas. Desde que el Gobierno declaró el Estado de Emergencia, sucesivamente Gran Bretaña, China, India y Estados Unidos recomendaron a sus viajeros extremar las cautelas, con lo que las cancelaciones se dispararon.

 

La crisis tiene lugar por el enfrentamiento entre el presidente Abdulla Yameen y el sistema judicial del país, por el encarcelamiento de unos miembros de la oposición, cuya liberación ordenaron los tribunales y el presidente se ha negado a cumplir, deteniendo a algunos de los magistrados.

 

La oposición pidió la intervención militar india, lo que ha disparado la incertidumbre. Los touroperadores reconocen estar cancelando diariamente muchas reservas, pese a que hasta el momento no hay constancia de ningún problema relacionado con los turistas (como en Cataluña).

 

Un representante de el Grupo Paradise Island, que tiene un hotel de 282 habitaciones a 20 minutos de Male, la capital, dijo a los medios que está teniendo unas 50 cancelaciones diarias. Añadió que esto ocurre con todos los hoteles, aunque estos se hallan lejos de Male, donde tienen lugar los incidentes. El turismo es la tercera parte de los ingresos económicos de Maldivas, lo que ha llevado a los analistas a prever un recorte en el crecimiento económico del país.

 

El problema es especialmente delicado porque hoy comienza el Año Nuevo chino, cuando los visitantes de este país salen de viaje pasivamente para vacaciones de una semana, de cuyo pastel Maldivas solía beneficiarse masivamente. Las compañías aéreas están cancelando muchos de sus vuelos, y permiten a sus clientes cambiar las fechas de los vuelos si lo desean.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOVIATGER
    6 años

    Si Cataluña igualito a Maldivas, muy bien el articulista un CRACK.
    Aeropuerto de Barcelona vacío, solo ha subido el tráfico este pasado més de Enero 1,5% más respecto al año anterior o sea que ha venido una persona y media más que el pasado año los barcos de cruceros son llenos de fantasmas nada de nada nos hay turistas ni uno ayer me di una vuelta y todo eran catalanes adoctrinados, disfrazados de turistas para hacer bulto así disimular la ruina en la que estamos....
    Lo nuestro es pura desesperación, los supermercados igualitos a los de Venezuela y pronto llegara las hojas de racionamiento....
    Ayuda por favor!!!!!!!!!

    Alberto
    6 años

    Ya está bien de meternos Cataluña hasta en la sopa, ya cansa. Imagino que a los catalanes les cansa tanto alarmismo, y a los que no somos catalanes nos cansa que se use como cortina de humo para no hablar del resto de problemas del país.

    LOVIATGER
    6 años

    Que alegría Alberto, eres un oasis en el desierto, haber cuantos hay como tu, espero que muchos aunque sea en silencio.
    Haber cuantos hay de nuestro sector que en lugar de mirar hacia Cataluña, miren más a las comisiones que no quitan cada día, a los abusos continuos de muchos de nuestros proveedores, a sumar en lugar de restar, esto es lo que debe de ser.
    Esto también va a por PREFERENTE, vasta ya de tanto articulo de Cataluña de verdades a medias y de artículos partidistas que no llevan a ninguna parte ya son demasiados en los últimos meses me parece que ya está bien.
    Ensalzando los foros creando odio.
    Este último articulo es prueba de ellos, como se puede comparar Cataluña con Maldivas .... no hay ningún tipo de rigor en ello.
    Espero me publiquen y no censuren las críticas hay que saber aceptarlas al igual que yo soy seguidor de su web porque me gusta desde hace ya muchos años y vengo de ser también subscriptor de su revista en papel de hace muchos años también, pero de un tiempo aquí lo de Cataluña no se si es por algún motivo político interno de su revista, me parece ya abusivo las continuas alusiones y permitan me decir en algunos casos mentiras que se escriben.

    Jordi+Isern
    6 años

    para Alberto
    en primer lugar gracias por no ser de la mayoria silenciosa , que entonces nunca sabes donde están
    en segundo lugar reconocer la opinión de alguien que ve mucho mas allá de los problemas que podamos tener en Catalunya , que son muchos , pero no menos ni menores que los que tiene el estado español y que parece ser que nosotros servimos para taparlos todos.
    salut i peles

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies