NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emerge así también como un aliado de la industria turística madrileña

El Real Madrid rescata los parques temáticos en España

Florentino Pérez anunció la intención de desarrollar un gran parque temático de 90 hectáreas en Valdebebas
El mundo del fútbol acudiría así al rescate de la oferta turística complementaria, que con los años de crisis han tenido dificultades para encontrar financiación

El Real Madrid anunció por boca de su ambicioso presidente Florentino Pérez la intención de desarrollar un gran parque temático de 90 hectáreas en Valdebebas, entre Ifema y Barajas, que sería un "mini Disney" sobre el club merengue y que supondría el primer gran proyecto de este tipo en ver la luz en España en varios años tras los amputados BCN World, Madrid Life o Eurovegas.

 


FlorentinoEl mundo del fútbol acudiría así al rescate de la oferta turística complementaria, que con los años de crisis han tenido dificultades para encontrar financiación, además de que sus promotores han sido de pelaje muy particular unido al papel siempre fastidioso de las administraciones regionales encargadas de facilitar los proyectos.

 

El Real Madrid, que estos días vive uno de los mejores momentos de su historia de la mano de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, sí dispone de una capacidad financiera más que suficiente para emprender este proyecto, es un único inversor que no depende de terceros, y ya cuenta con los terrenos en su propiedad, además de tener un modelo muy definido de parque.

 

El Real Madrid es probablemente hoy junto al FC Barcelona de Leo Messi lo más conocido que hay de España en el mundo, con lo que un parque temático de estas característica sería un indudable foco de atracción para el turismo madrileño, que tiene entre sus museos más visitados el Tour del Estadio Santiago Bernabéu, donde también se tiene planeado hacer un hotel de lujo aprovechando la reforma del recinto.

 

Los últimos y sonados proyectos de parques temáticos en España han sido una sucesión de fracasos mediáticos, empezando por Eurovegas y los viajes de Sheldon Adelson, siguiendo por los vaivenes en BCN World en Salou junto a Port Aventura, del que empezó a hablarse hace un lustro como contrapeso a que Eurovegas fuera a recalar en Madrid, y donde ahora solo ha quedado Hard Rock como impulsor, a lo que se ha sumado recientemente el proyecto también fallido de momento en Torrejón de Madrid Life.

 

Florentino Pérez, hasta hace nada socio del presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con el 5 por ciento de ACS, y que encargó a Meliá y Gabriel Escarrer la gestión de las residencias del Real Madrid en Valdebebas, emerge así también como un aliado de la industria turística madrileña, después de la nueva dimensión que le ha dado al club que lleva 14 años presidiendo, cuya idea original sobre un parque temático era hacerlo en Abu Dhabi aunque finalmente el proyecto quedará en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    6 años

    Otro pelotazo.
    Así de claro lo veo yo. Entiendo que habrá que recalificar terrenos lo que no dejará de suponer un enorme beneficio para el sr. Florentimo, para ACS y para el Real Madrid. Luego vendrán las demandas de mejores accesos y servicios (pagados con dinero público de todos) y si sale mal, alguien acudirá al rescate. Así nos ha ido con el famoso depósito de gas del proyecto Castor, un estrepitoso fracaso que nos acabará costando más de 1.500 millones de euros a los españoles, dinero que va a parar directamente al bolsillo de Don Floren / ACS.
    Si el 100% del coste del proyecto (inversión, accesos, servicios, etc.) salen del Real Madrid o del Sr. Florentino, sin que tenga que costar ni un céntimo a los contribuyentes, pues vale, pero si no tiene que ser así (y es lo que pasa gracias a los pactos del palco del Bernabeu) ni hablar. Basta ya!!. Si las cosas salen bien el beneficio es privado y si salen mal a pagar entre todos. Así cualquiera hace negocios.

    Luis
    6 años

    "El Real Madrid rescata los parques temáticos de España":
    Quién ha escrito ese titular?. Y quién lo ha autorizado?.
    El forofismo está reñido con el periodismo con un mínimo de calidad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies