NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la asamblea general de la IATA

El presidente de Qatar Airways: “Mi trabajo solo es para varones”

 

Akbar Al Baker, el presidente de la IATA, la asociación mundial de aerolíneas, y presidente de Qatar Airways, ha armado este martes un revuelo de primer orden al afirmar públicamente que su trabajo solo lo puede llevar a cabo un varón. “Por supuesto, solo un varón puede llevar a cabo este trabajo, porque es muy exigente”, ha dicho.

Precisamente Baker ha hecho el comentario en la asamblea anual de la IATA, un foro que está luchando por equiparar la presencia de la mujer y el hombre en el sector de la avación. En Europa, el caso más destacado ha sido el de Carolyn McCall, quien estuvo varios años al frente de Easyjet, con excelentes resultados.

Baker, vista la reacción general, ha intentado clarificar que su compañía no era machista, que tiene mujeres pilotos y que hay mujeres ocupando puestos destacables en la compañía. Ha añadido que él mismo celebrará la llegada de una mujer a un puesto de liderazgo, siempre que él la pueda formar.

Las palabras de Baker han llevado a los medios de comunicación a buscar en el pasado, cuando Baker había también hecho afirmaciones controvertidas. Por ejemplo, en una ocasión dijo que las azafatas americanas eran “abuelas”, mientras que la edad media de las de su compañía eran 26 años. 

Baker, como reveló preferente.com, es el representante del primer accionista en el grupo IAG (Iberia y British Airways), con cerca de la quinta parte de su capital (Qatar muestra su apoyo a IAG en su interés por Norwegian).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y no tiene razón con lo de las abuelas?
    5 años

    Si es verdad, que lo es, es verdad. En el resto de opiniones mea fuera del tiesto, está claro.

    Report01
    5 años

    Todos los tripulantes de cabina del avión que amerizó en el rio Hudson tenían más de 50 años.
    Todo el pasaje evacuó perfectamente el avión. Vaya abuelas, eh?

    En cambio YO he visto como niñas de dos compañías en España (de esas con sólo jovencitas abordo) ponerse a llorar ante una emergencia médica o no tener la fuerza suficiente para abrir o cerrar una puerta del avión.

    Ahora, lea otra vez lo que he escrito, tome 15’’ y luego piense en su seguridad.

    por pedir.....
    5 años
    Reply to  Report01

    Y la comandante de Southwest, que aterrizó el avión cuyo motor "estalló" y rompió una ventanilla, experta piloto de caza militar, y experimentada piloto civil, tampoco era veinteañera ni hombre, era mujer y con unos cuantos años

    Crack
    5 años

    Pero que crack, con 2 h...

    ELENA GONZALEZ
    5 años

    PUES VA A VOLAR CON SU COMPAÑÍA RITA LA CANTAORA. MACHISTA

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  ELENA GONZALEZ

    como te salga barato vas a volar................. y lo sabes........

    lo que hay que leer
    5 años

    Seguro que si a su hija, tiene la oportunidad de presidir su compañía, preferirá y hará lo psoible,porque sea una sobrino o el hijo de un amigo, seguro....pero que tipo más misógino y retrogrado....¡imagino que por esa misma regla de tres, en qatar airways solo habrá pilotos y ninguna "pilota", aunque sea excepcional.....¡lo que hay que leer en pleno siglo XXI, por un tipo formado, y además en universidades americanas......

    ibericus
    5 años

    Que lastima que en pleno siglo XXI queden cromañones con esta mentalidad.

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  ibericus

    La lastima real no es que en Qatar se hagan esos comentarios, todos sabemos que viven en la edad de piedra. Lo jodido de verdad es ver como aqui en españa y en esta pagina hay gente que piensa igual!

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    5 años

    jajajaja...pero como es de un país y una compañía árabe, nadie se preocupe, que seguirá ostentando la presidencia de IATA y nadie le moverá el sillón, lo políticamente correcto en un invento para desalojar solo a conservadores y "fascistas", si son musulmanes, izquierdistas, Gays o feminazis, da igual que digan que una mujer es inferior, o que habría que castrar a los varones o todo eso que se oye en esos círculos sin que nadie se rasgue las vestiduras y empiecen a decir basta ya a tanta gilipollez

    Así va...
    5 años

    jajajaja...los machonazis son peores que los musulmanes y están en España adoctrinando con sus gilipolleces sin que nadie les pare los pies.

    Daniel2
    5 años

    No se les olvide a nadie de donde viene Qatar airlines... una sociedad culturalmente machista que aun no ha evolucionado en igualdad ni una pizca.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies