NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio de postura

El PP balear mantendrá la ecotasa si vuelve a gobernar

El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha anunciado que su formación política mantendrá la ecotasa si recupera el poder dentro de un año, si bien ha adelantado que rebajará la cuantía del impuesto después de que se hubiera duplicado al inicio de esta temporada turística.

Company está en desacuerdo que los turistas paguen este año el doble por la ecotasa respecto al ejercicio pasado, y también cuestiona cómo se están gestionando los fondos que se obtienen con la recaudación del impuesto. El Gobierno balear tiene previsto ingresar este año 120 millones con la ecotasa, un impuesto que ha generado un profundo rechazo entre los hoteleros de las Islas.

El líder popular cree que en el futuro, y si él gobierna, el impuesto debe servir, sobre todo, para mejorar la red de depuración de agua, que actualmente está desfasada y que genera problemas medioambientales en algunos municipios costeros de Baleares.

Es la primera vez que el PP no se pronuncia en contra de la ecotasa ya que cuando el Gobierno de Antich creó el impuesto por primera vez en la legislatura 1999-2003 fue derogado inmediatamente por Jaime Matas al ganar las elecciones autonómicas y al asumir el poder, tal y como había prometido en campaña electoral el entonces presidente balear. La ecotasa fue ideada e impulsada por el entonces consejero de Hacienda, Joan Mesquida, actualmente en la órbita de Ciudadanos. (Ciudadanos planea fichar al mentor de la ecotasa, Joan Mesquida)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies