NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Fernando Clavijo gobierna gracias a su alianza con el PSOE

El nuevo presidente canario coincide con la alcaldesa de Barcelona en reducir turistas

El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, coincide con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y se muestra a favor de limitar el número de turistas. El exalcalde de La Laguna está al frente del gobierno canario desde el pasado 9 de julio gracias al acuerdo entre su partido, Coalición Canaria, que obtuvo 18 escaños y el PSOE, que obtuvo una representación de 15 diputados en las elecciones de mayo.

 

“Tenemos que definir nuestro modelo. Tendrá que ser con un tope de millones de turistas”, señala Clavijo en una entrevista concedida a El País en la que también manifiesta que “de nada sirve que lleguen 20 millones de turistas si vienen con todo incluido”.

 

Respecto a si habrá incentivos a la inversión turística, el nuevo presidente canario afirma que “para que la renovación turística tenga la penetración que se necesita vamos a tener que desbloquear y simplificar la gestión del suelo. Vamos a simplificar la gestión urbanística y con ello llegarán los incentivos. Para ello baraja dar la competencia a los Ayuntamientos y la inspección a los Cabildos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vizcaya
    8 años

    Este Sr, no tiene ni idea de lo que esta diciendo.
    El turismo es el motor de Canarias. Lo que debiera es luchar para mejorar las conexiones aereas con todas las islas. Embellezar y invertir en cuidar lo que esta hecho.

    Que no se preocupen...
    8 años

    ... que en el resto de España serán bien venidos todos los turistas que no quieran en Barcelona o en Canarias. Luego pedirán al gobierno central ayudas a la comunidad autónoma porque no generan suficientes ingresos para mantener los servicios ¿verdad? Y que trabajen los otros...

    Canario
    8 años

    No seré yo quien defienda al ínclito de Clavijo, pero el titular de esta noticia no se corresponde con lo dicho por el presidente del Gobierno de Canarias.
    P.D. El titular fácil no es propio de un buen periodista.

    Maria
    8 años

    Seguro que el turismo de todo incluido cambiará de opinión y visitará Canarias en régimen de A+D, o que preferirán cambiarse al segmento del lujo... Muy lógico señor Clavijo. A regalar turistas a otros, que en Canarias sobran... no? Por qué no empezamos por favorecer al pequeño comercio con unas tasas de autónomos más asequibles en vez de cargarnos a las empresas que generan puestos de trabajo?

    pedro
    8 años

    Pero que estamos pensando donde esta el problema se están llevando el teíde los extranjeros o están desgastando el terreno de las isla de tanta gente. o es una estrategia para que nos quite mas. o es para que la gente vayamos otra vez al campo

    pedro
    8 años

    Porque el gobierno no ase nada por radicar el erizo diadema por que no le interesa para nada el medio ambiente por que si lo ase volvería otra vez el mugo a las playa y seria molesto para el turismo bañarse en las playas

    Mariangeles
    8 años

    Me parece muy fuerte que no utilicemos el cerebro para pensar. El turismo del "todo incluido" ha echado abajo al comercio en general (bares, restaurantes, tiendas) y solo ha beneficiado al sector hotelero que todo se lo quedan para ellos. Eso ha creado un turismo barato y de mala calidad, eso ha generado más paro y todavía hay gente que critica esta propuesta ???? Señores, despierten, estan hablando de frenar el turismo del TODO INCLUIDO, no de erradicar el turismo. Aprendan a leer. Esto generará que los turistas salgan a la calle y consuman de la calle y no solamente en los hoteles. Vendría un turismo de más calidad, que se ha perdido, el sector servicios mejoraría considerablemente, se crearían más puestos de trabajo y menos negocios cerrarían por no tener clientes. ¿Lo entienden?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies