NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según The Wall Street Journal, Blackstone busca invertir en nuestros hoteles

El mayor fondo inmobiliario del mundo apuesta por el turismo español

Blackstone es el mayor inversor mundial en propiedad inmobiliaria. Es un fondo americano, que apuesta por el suelo como inversión de futuro. Pues bien: Blackstone hace tiempo que le ha echado el ojo a España como un país en el que vale la pena invertir y ayer el Wall Street Journal, la "biblia" del mundo del dinero reveló su plan para convertirse en propietario de cuantos más hoteles mejor, aunque no tiene interés en su gestión. El periódico indica que para Blackstone, España continuará su recuperación y que su turismo seguirá siendo un negocio próspero por lo que tiene su talonario preparado.

El recorrido de Blackstone por España no se inicia con esta información en el Wall Street Journal, sino que ya en octubre pasado invirtió 630 millones de dólares en comprar Hotel Investment Partners, propietario de 14 hoteles con 3.700 habitaciones, al banco de Sabadell. Después, este pasado mes de abril, compró a George Soros un 16,5 por ciento de Hispania, otra empresa especialista en propiedad inmobiliaria, fundamentalmente hoteles, con 13 mil habitaciones en su cartera, y ofreció quedarse con todo si los accionistas lo aceptan. Blackstone actualmente valora Hispania en los dos mil millones de euros.

La postura de Blackstone, nutrido fundamentalmente por inversores de la tercera edad americanos, ya se ha traducido en la propiedad de los bienes inmobiliarios de la cadena Hilton, por ejemplo. Mientras muchos inversores americanos han empezado a dudar entre el ladrillo y el regreso a los bonos –los tipos de interés en Estados Unidos están subiendo–, Blackstone mantiene su apuesta por la propiedad inmobiliaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nambaone
    5 años

    Los fondos distorsionan el mercado. Un mercado nace con inversores empresarios donde el valor añadido es determinante. Los fondos especulan y destrozan las valoraciones.
    Claro ejemplo es el mundo de distribución B2B, donde desde de irrumpir en los últimos años comprando empresas y fusionando, y donde actualmente no existe ningún interés de los fondos, dejando un panorama cambiado con reglas cambiadas.
    En el sector hotelero, inflación y sobre-valoración. Que pasará cuando vuelva la normalidad y la medición por GOP puro y duro .... ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies