NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa pretende que utilicen monos desechables

El hangar de Globalia elude la limpieza de la ropa de sus mecánicos

Globalia Mantenimiento Integral pretende que la mayoría de sus trabajadores continúen llevándose a sus hogares la ropa de trabajo eludiendo así su limpieza. Cabe recordar que está prohibido que los monos de los mecánicos, quienes manejan productos con agentes cancerígenos y/o mutágenos en sus quehaceres en el hangar de Palma, salgan de las instalaciones sin descontaminar, como informó preferente.com. Además, se planea que usen monos desechables poco resistentes para sus actividades (Globalia “pone parches” en el hangar de Palma).

 

La empresa del Grupo Globalia está siendo inspeccionada por el Govern balear por contravenir siete normativas entre reales decretos, una directiva del Parlamento Europeo y una guía de buenas prácticas recomendadas para el almacenaje de productos químicos del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (El Govern balear inspecciona el hangar de Globalia en Palma).

 

Entre las irregularidades a resolver por parte de la empresa de la familia Hidalgo, los inspectores de la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral señalaron que no se disponía de “medidas para la limpieza de la ropa de trabajo”, la cual es “obligatoria” en tareas con “riesgo de exposición a agentes cancerígenos y mutágenos”.

 

Ante esta infracción técnica, los responsables del hangar de Globalia han informado a los trabajadores que “se va a dotar de un número de monos para tanques que se limpiarán por medio de una contrata”. Es decir, “quieren limpiar los menos posibles”, denuncian a este digital fuentes cercanas al hangar. La empresa pretende limitarse a estudiar “dotar a todo el personal de monos desechables para tareas en que estén expuestos a químicos como los mencionados en el informe”, en referencia a la evaluación realizada por parte del equipo técnico de higiene industrial del Govern balear.

 

“Quieren limpiarse las manos un poco”, denuncian las fuentes consultadas y que los mecánicos utilicen monos desechables “que no transpiran y son tan frágiles que se rompen con facilidad”. Esta medida, “no tiene ni pies ni cabeza”. Si se confirma esta disposición, los trabajadores continuará lavando en sus casas ropa contaminada, tarea doméstica que pone en riesgo su salud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gargola
    6 años

    Y en verano que les van a poner para que no se manchen?un babero ?bueno,quizas tengas poner climatizacion por todo porque hasta los 38 que se pone en verano dentro del avion muy finitos va a tener que ser los monos !
    Yo de ellos asumiria el tema y buscaria lugar para poner las lavadoras industriales y a personal para limpieza y dejar de intentar esquivar algo que parece irremediable

    Papa November
    6 años

    Buenas tardes,

    Esta todo planificado.
    Se procederá a instalar una pica junto al cuarto de residuos , la cual tendrá una toma de agua fría.

    Cada trabajador dispondrá de una pastilla de Jabón Lagarto por temporada , los últimos 5 minutos del turno se destinaran a lavar la uniformidad de cada uno.

    Con excepción de la elite , en su caso la ropa sera limpiada por el trabajador que llegue mas tarde al comenzar el turno y que no pertenezca a ella.

    Estas a tiempo , denúncialo.
    Únete a nosotros.

    Cada trabajador tendrá que "lavarse", él mismo, las infracciones de la empresa,
    6 años

    De forma anónima. Para eso le piden el voto cada cuatro años. Para que AHORA se destape que en mantenimiento lleve años la empresa incumpliendo todo lo incumplible, con riesgo para su salud, y NADIE lo haya denunciado NUNCA.¿alguien que dé explicaciones a sus votantes y asuma sus responsabilidades?¿Hay alguien ahí?

    Fétido Adams
    6 años

    En Globalia todos deberíamos desinfectar la ropa al salir de trabajar de tanto jefe, sindicaLISTO, "familiar" toxic@ con el que hay que lidiar. Siempre ha sido así. Aquí se viene a medrar y ganar la pasta y a asegurarse un retiro dorado. Año 2017 y descubren cómo se trabajaba en el hangar...bochornoso

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies