NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El año pasado España recibió a medio millón de chinos

El Gobierno anuncia que el turismo chino se disparará un 30% este año

Durante un desayuno informativo organizado por Vozpópuli, en colaboración con Executive Forum y Unicaja, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha subrayado la importancia del turista asiático. "Somos líderes mundiales en Turismo, pero dependemos de Europa", señala Asian.

La secretaria de Estado de Turismo agrega que en los países del Este están viviendo un crecimiento económico importante, que está derivando en la creación de una nueva clase media que quiere viajar, como es el caso de China.  "Con China se han establecidos nuevas rutas aéreas y se prevé un crecimiento de turistas del 30% en 2018", subraya Asian. El pasado año la llegada de viajeros de ese país alcanzó los 500.000.

Dos ejecutivas chinas de Ctrip se convirtieron en unas de las estrellas de Fitur ante el auge del mercado del gigante asiático, donde la OTA participada por Booking.com es la agencia número uno indiscutible. Estas ejecutivas fueron Jenna Qian, vicepresidenta de Ctrip, quien sostuvo conversaciones con numerosas oficinas de turismo españolas, líderes de viajes, aerolíneas y agencias locales para promover aún más el turismo en España, y Grace Qi, manager regional para alianzas de alojamiento en el largo radio, según pudo constatar preferente.com (Dos ejecutivas chinas de Ctrip se convirtieron en unas de las estrellas de Fitur).

Por otro lado, la secretaria de Estado también ha destacado el fuerte repunte que se producirá por la llegada de turistas rusos, que en 2017 alcanzó la cifra de 1,2 millones. Además, el turismo norteamericano creció considerablemente en Madrid el pasado año, pero Asian ha destacado que aún es pronto para hablar de una tendencia porque "seis millones de turistas frente al total de 82 millones, no son nada". 

Matilde Asian ha destacado que en cuanto a gasto por turista, España supera con creces a Francia, al igual que en las pernoctaciones.  Además, ha agregado que la concentración tan fuerte de Francia no es equiparable a la de España. El país galo tiene su potencial en la ciudad de París, mientras que en España el turismo se divide entre Cataluña, Canarias, Baleares, Madrid, Andalucía y Valencia, que se llevan el 90% del grueso. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies