NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


EXCLUSIVA | La filial de Iberia deja de tener un administrador único

El consejo de Iberia Express contará con dos ingleses

Robert Boyle, director de Estrategia en IAG y Andrew Barrer, director de relaciones con el inversor
José Bolorinos Cremades se hará cargo de la presidencia de low cost de Iberia

Los pilotos de Iberia denuncian violación del laudo

Avión de Iberia ExpressTres españoles y dos ingleses conforman el consejo de administración de Iberia Express, la filial para el corto y medio radio que la compañía española puso en marcha ahora hace dos meses y medio, según ha podido saber preferente.com.

 

Hasta ahora la ‘low cost’ de Iberia contaba con un administrador único, Juan María Bujía Lorenzo, cuyo cargo ha sido revocado, y así lo refleja el Registro Mercantil, tras cambiar los estatutos con el fin de crear un consejo de administración. Éste estará liderado por José Bolorinos Cremades, que ha sido nombrado presidente de Iberia Express.

 

Bolorinos, ingeniero aeronáutico y con un master en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachussets, es actualmente director de Estrategia de Iberia, departamento englobado dentro de la Dirección General Comercial y de Clientes que dirige Manuel López Aguilar. Hasta marzo ocupaba también el cargo de apoderado de Iberia Operadora.

 

Luis Gallego, el actual consejero delegado de Iberia Express, también formará parte del consejo de administración de la aerolínea con el mismo cargo que ahora ocupa. Le acompañará como consejero Elena Baíllo de Saro, que fue la responsable de las relaciones con los inversores en Iberia.

 

Los dos ingleses que tendrán voz y voto en el consejo de administración de Iberia Express son Robert Boyle y Andrew Barrer. El primero de ellos ocupa el cargo de director de Estrategia en International Airlines Group (IAG) –matriz de Iberia y British Airways-, y forma parte además del consejo de administración de IAG junto a Willie Walsh y Rafael Sánchez Lozano, entre otros.

 

Andrew Barrer que también será consejero de Iberia Express es el director de la oficina de relaciones con el inversor. La secretaria del consejo será María Alonso Rodríguez Rivera.

 

Estos cambios en Iberia Express ya han sido inscritos en el Registro Mercantil, que refleja también un cambio en cuanto al domicilio social de la aerolínea. Así pasará de estar en la sede de IAG, en la calle Velásquez, a la calle Alcañiz, en Barajas.

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. percebe dice:

    Lozano , rindete no dañes mas a Iberia y a España; Me quedan pocos meses para dejar de volar como piloto en Iberia despues de casi 30 años. Otros han pasado por IB antes que tu , sirviendo distintos intereses, y han fracasado IBERIA ES ESPAÑA y ni tu ni muchos como tu podrán con España. Por favor, no te humilles ma, no hagas mas daño a Iberia y aESpaña, es tu pais ¿Tu crees que algun britanico haria lo mismo contra la GB por el mismo precio? No te obsesiones , reflexiona y asume tu derrota.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 52 Thumb down 5

  2. Aviador dice:

    O sea low cost:CINCO miembros del consejo de administración,UN presidente y UNA secretaria del consejo.
    Todos estos para una decena de aviones y no dicen sus salarios,que seguro que no son low cost.
    Lo que me mosquea son los dos ingleses,estos vienen a llevarse los euros a la Gran Bretaña-

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 41 Thumb down 4

  3. Luiso dice:

    Ahora toca el cese de lozano y vazquez…. El sepla debe poner inmediatamente una querella a estos dos personajes… Rato lozano vazquez tirando el dinero de los españoles mientras nos exigen mas impuestos…. A la calle y bloquear su patrimonio para cubrir sus responsabilidades,,,

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 37 Thumb down 3

  4. pp corrupto dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 38

  5. 25 de junio dice:

    Árbitro y gobierno están poniendo algo de cordura en esa compañía express. ¿Cómo contestan los sobraos de la dirección de la matriz? Descojonandose a la cara de ambos dos. Por cierto, ya están aquí los ingleses…
    Los pilotos de la express contratados sin pruebas de conocimientos ni de pericia están encantados de ser los mamporreros de los hijos de la gran bretaña. Que asco y que poca dignidad. Así va España.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 35 Thumb down 5

  6. Aviador dice:

    para pp corrupto:
    ¡¡¡Alucino!!! dices:”Obvio que el laudo hay saltarselo” y llamas a la ministra corrupta…
    Cada vez que leo mensajes como este me convencen más de que el laudo ha sido más favorable a los pilotos y además es muy justo.
    Seguir enviando mensajes,por lo menos hasta que os acabe la envidia y el rencor,si es que esto llega a ocurrir en algún momento.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 35 Thumb down 5

  7. Ingleses y birras dice:

    Ingleses!! Seguid campando a vuestras anchas que bien que venís a las Españas al calorcito a desmontar cias ajenas mientras no dejais que os metan mano en vuestros asuntos!! Vergüenza e inmoralidad! No tenéis limite alguno gracias a la marioneta de Vázquez que sabe menos de estos negocios que de poner en funcionamiento el microondas de su ingente mansión pagada a golpe de escarnio y buenos bonus.
    El Gobierno calla por insolvencia informativa y deja que lo pisoteen cómo a una cucaracha! España se agacha de nuevo frente a los ejecutivos delincuentes de países en nada interesados en ver en nuestro país y cia un proyecto de calidad y futuro.
    Tenemos lo que nos merecemos. Tanto pintabamos antes, ahora meros comparsas del saqueo

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 24 Thumb down 1

  8. xavi dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 24

  9. Para Xavi dice:

    Xavi, lo que has oído toda la vida sobre los pilotos de Iberia es sólo una versión, la de los directivos que por ella han ido pasando. Yo llevo en Iberia 15 años como copiloto, y te aseguro que estoy deseando volar en la exprés de comandante y hacer que sea la mejor compañía de España (por lo menos). Es posible transportar a los pasajeros como se merecen ( como personas, no ganado), hacerlo puntualmente y, sobretodo, de forma segura. Si la actual directiva no nos quiere es por una sencilla razón: no les tenemos miedo. Estamos unidos y eso aterroriza a cualquier gestor. Si un comandante dice que con esa averia no puede despegar, se le amenaza, pero ni el comandante ni el copiloto despegarán porque no es seguro hacerlo, así de sencillo. Cuando yo voy de pasajero quiero un piloto así, ¿y tu?

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 31 Thumb down 2

  10. Para para Xavi dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 17

  11. uno cualquiera dice:

    UK ya no tiene SOLO una colonia en ESPAÑA. Ahora SOMOS una colonia enterita de BA. Somos igualito que los paises del Este cuando calló el muro o de sudamérica en lo¿Vs 80´s. Malvendiendo las joyas de la corona a precio de saldo para mayor engorde y gloria de los “nuevos empresarios” venidos de afuera.
    :-)))pero somos europeos, españa es una sociedad del bienestar, y bla bla bla bla bla bla bla. ¿Cuántas empresas PÚBLICAS,de todos, se han cerrado o privatizado para engorde de UNOS POCOS desde 1978? ¿Estamos en un estado de derecho donde se cumplen las leyes? ¡asco de pais!

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

  12. emilio dice:

    La noche del 12 al 13 de Julio de 2001, el consejo de administración de Iberia dió un Cup d’Etat (Cierre Patronal)liderado por su presidente de la compañia,Irala, y su consejero delegado Angel Mullor,apoyados desde dentro por algun miembro importante de la Dirección de Operaciones. La razón que dieron para el cierre fue que estaba en entredicho la seguridad por la huelga intermitente de los pilotos y la dimisión en bloque de Instrucción. Bueno el caso es que una vez más los pilotos son el centro de todos los males y desdichas que aquejaban a la compañia. Y el caso, igual que ahora, es que nosotros mismos nos lo creemos. Es comprensible, manejan muy bien los hilos y ademas el ataque contra nosotros es real, de tal manera que siempre estamos envueltos en carambolas muy rentables. En el año 2001 la carambola era que si el ordago que tirarón al gobierno les sale bien no solamente se hubieran cargado a los pilotos sino que además hubieran conseguido los 82.000 millones que le pedian al gobierno como indennización por la perdida de valor de las acciones al salir a bolsa. Ó casualidad el plazo dado por el consejo de administración de IB al gobierno para el pago de los 82.000 millones finalizaba a las doce de la noche del día “12 de Julio de 2001″, la carambola. Por suerte, una vez más para nosotros, el ministro Cascos puso a Irala en su sitio. Me temo que estamos en otra jugada maestra de estos jugadores de ventaja. El bocado de la operación con la BA tiene que ser tan grande y suculento, no para estos que dan la cara, lozano vazquez, no, para los de verdad, los amos de los dineros, algunos de ellos estuvieron en aquella movida. Una vez más nos usan.Otra carambola,esquilman Iberia, vendiendola venden la aviación española,menudo bocado,cual será la carná para estos peces de pantano,y además, la carambola, los pilotos de Iberia.El gobierno tendrá que pararles los pies. En fin, no os mireis el ombligo que no hay más que pelusa. Solo somos el “pim, pan, pun”. Claro la pelusa son los de la xprs.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 20 Thumb down 0

  13. otro aviador. dice:

    Bueno pues parece que están preparando una jugada maestra para pasarse el laudo por el arco del triunfo.
    Según me informan, British va a comprar el 51% de IBexpress. Algún agujero han encontrado los bufetes de BA o IAG en el laudo para saltárselo con esta operación. Todavía no sé cual es pero voy a releer el laudo con cuidado a ver si descubro este nuevo truco de estos trileros. No se si aguantarán el pulso en el ministerio de fomento o mirarán para otro lado, pero parece como si el laudo se hubiera hecho con el fin de no ser cumplido por la empresa en lo que le concierne, pero sí para darle un viso de legalidad para conseguir la paz social y aumentar productividad y bajar sueldos, que eso sí lo pondrá en práctica.
    Por otro lado, la recomendación de rebajar un puntito las sanciones a los despedidos es el arma que se guarda la empresa para parar posibles huelgas al no cumplirse para nada lo previsto respecto a IBexpress. Si hay huelgas, olvidaos para siempre de la readmisión de los despedidos.
    En fin, que siempre incumplen los mismos y se vende que son los pilotos los que lo hacen mientras que la compañía cumple escrupulosamente. Mentira y gorda.
    Cosas de la propaganda. El gran Noam Chomsky ya lo plasmó en su decálogo de las estrategias de la manipulación, hoy seguido por una pléyade de empresas, políticos y demás.
    Sólo Esperancita nos puede salvar.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 16 Thumb down 0

  14. EMILIO dice:

    No somos nosotros. El problema no somos nosotros, somos el vehiculo, la excusa para romper, nosotros no tenemos entidad para justificar este desmán. Buscaran las vueltas,cometeran fraude de ley, pasará por encima de lo que haga falta, si el gobierno los deja, el objetivo está claro, la demolición de Iberia y a nosotros nos usarán de martillo, de lo que haga falta. Nosotros tenemos que entender esto y dejar de las guerrtas con los miserables de la xprs, que ya les lleará su turno, lo que tiene que entender todo el mundo es que an a por la compañia y de camino a por nosotros. Si consiguen lo que quieren irá mucha gente a la calle, es posible que algunos cuando se estén ahogando aún piensen que es por culpa de los pilotos.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

  15. para para para Xavi dice:

    Bueno, creo que estoy hablando con un piloto de la exprés. No es posible que lleves 15 años volando “ocasionalmente” con Iberia y en exprés, donde no se da servicio, te hayan tratado mejor. Me puedes decir que un día una bruja de azafata esto, o un chulo de comandante lo otro, o que en el avión de exprés te enamoraste perdidamente de la azafata y no sé si será verdad o no, pero que en tu único vuelo en exprés te han tratado mejor que en decenas de vuelos en Iberia, pues no cuela. Al español le encanta quejarse de todo lo propio, y todo español parece tener el derecho constitucional de subirse en un avión de Iberia y a los 10 minutos de retraso levantarse y gritar “¡Iberia es una mierda!” y quedarse tan a gusto. Lo cierto es que Iberia es una compañía como muchas otras, como Air France, o como British, o como Air Europa, los aviones van en hora o tarde en todas partes, y hay gente de todo tipo en todas partes. Y te aseguro que en Air France los pilotos hacen huelgas, y en British también. Y si estás puteado trabajando porque tus jefes te insultan públicamente y te dicen que corras… pues a lo mejor no corres tanto. Lo del tono está bien, es el mío, pero no digas que eres pasajero si eres piloto…

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 13 Thumb down 0

  16. british express dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Qatar conseguirá crear una 'megaaerolínea' mundial como pretende?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies