NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | La filial de Iberia deja de tener un administrador único

El consejo de Iberia Express contará con dos ingleses

Robert Boyle, director de Estrategia en IAG y Andrew Barrer, director de relaciones con el inversor
José Bolorinos Cremades se hará cargo de la presidencia de low cost de Iberia

Los pilotos de Iberia denuncian violación del laudo

Avión de Iberia ExpressTres españoles y dos ingleses conforman el consejo de administración de Iberia Express, la filial para el corto y medio radio que la compañía española puso en marcha ahora hace dos meses y medio, según ha podido saber preferente.com.

 

Hasta ahora la ‘low cost’ de Iberia contaba con un administrador único, Juan María Bujía Lorenzo, cuyo cargo ha sido revocado, y así lo refleja el Registro Mercantil, tras cambiar los estatutos con el fin de crear un consejo de administración. Éste estará liderado por José Bolorinos Cremades, que ha sido nombrado presidente de Iberia Express.

 

Bolorinos, ingeniero aeronáutico y con un master en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachussets, es actualmente director de Estrategia de Iberia, departamento englobado dentro de la Dirección General Comercial y de Clientes que dirige Manuel López Aguilar. Hasta marzo ocupaba también el cargo de apoderado de Iberia Operadora.

 

Luis Gallego, el actual consejero delegado de Iberia Express, también formará parte del consejo de administración de la aerolínea con el mismo cargo que ahora ocupa. Le acompañará como consejero Elena Baíllo de Saro, que fue la responsable de las relaciones con los inversores en Iberia.

 

Los dos ingleses que tendrán voz y voto en el consejo de administración de Iberia Express son Robert Boyle y Andrew Barrer. El primero de ellos ocupa el cargo de director de Estrategia en International Airlines Group (IAG) –matriz de Iberia y British Airways-, y forma parte además del consejo de administración de IAG junto a Willie Walsh y Rafael Sánchez Lozano, entre otros.

 

Andrew Barrer que también será consejero de Iberia Express es el director de la oficina de relaciones con el inversor. La secretaria del consejo será María Alonso Rodríguez Rivera.

 

Estos cambios en Iberia Express ya han sido inscritos en el Registro Mercantil, que refleja también un cambio en cuanto al domicilio social de la aerolínea. Así pasará de estar en la sede de IAG, en la calle Velásquez, a la calle Alcañiz, en Barajas.

 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
percebe
Lozano , rindete no dañes mas a Iberia y a España; Me quedan pocos meses para dejar de volar como piloto en Iberia despues de casi 30 años. Otros han pasado por IB antes que tu , sirviendo distintos intereses, y han fracasado IBERIA ES ESPAÑA y ni tu ni muchos como tu podrán con España. Por favor, no te… Leer más »
Aviador

O sea low cost:CINCO miembros del consejo de administración,UN presidente y UNA secretaria del consejo.
Todos estos para una decena de aviones y no dicen sus salarios,que seguro que no son low cost.
Lo que me mosquea son los dos ingleses,estos vienen a llevarse los euros a la Gran Bretaña-

Luiso

Ahora toca el cese de lozano y vazquez…. El sepla debe poner inmediatamente una querella a estos dos personajes… Rato lozano vazquez tirando el dinero de los españoles mientras nos exigen mas impuestos…. A la calle y bloquear su patrimonio para cubrir sus responsabilidades,,,

pp corrupto

que interes tiene el sepla en volar ib express al menos que quiera influenciar en el desarrollo de la cia? Obvio que el laudo hay saltarselo y a la ministra corrupta que no deja llegar mas lejos que ella con su acotamiento del largo radio

25 de junio
Árbitro y gobierno están poniendo algo de cordura en esa compañía express. ¿Cómo contestan los sobraos de la dirección de la matriz? Descojonandose a la cara de ambos dos. Por cierto, ya están aquí los ingleses… Los pilotos de la express contratados sin pruebas de conocimientos ni de pericia están encantados de ser los mamporreros de los hijos de la… Leer más »
Aviador
para pp corrupto: ¡¡¡Alucino!!! dices:”Obvio que el laudo hay saltarselo” y llamas a la ministra corrupta… Cada vez que leo mensajes como este me convencen más de que el laudo ha sido más favorable a los pilotos y además es muy justo. Seguir enviando mensajes,por lo menos hasta que os acabe la envidia y el rencor,si es que esto llega… Leer más »
Ingleses y birras
Ingleses!! Seguid campando a vuestras anchas que bien que venís a las Españas al calorcito a desmontar cias ajenas mientras no dejais que os metan mano en vuestros asuntos!! Vergüenza e inmoralidad! No tenéis limite alguno gracias a la marioneta de Vázquez que sabe menos de estos negocios que de poner en funcionamiento el microondas de su ingente mansión pagada… Leer más »
xavi

Sin entrar en polémicas y como simple usuario, creo que Iberia Express con pilotos de Iberia no va a funcionar decentemente en la vida, después de la experiencia que tenemos de como actúan estos señores. Es más, pienso que si lo hacen será para boicotearla y cerrarla premeditadamente mas pronto que tarde, y sino el tiempo

Para Xavi
Xavi, lo que has oído toda la vida sobre los pilotos de Iberia es sólo una versión, la de los directivos que por ella han ido pasando. Yo llevo en Iberia 15 años como copiloto, y te aseguro que estoy deseando volar en la exprés de comandante y hacer que sea la mejor compañía de España (por lo menos). Es… Leer más »
Para para Xavi

Si es tan sencillo que es lo que lleváis haciendo 15 años , como usuario ocasional he recibido mejor servicio en Iberia express que en la tradicional y esto descontando los últimos meses insufribles en algunos casos.
Por otro lado es muy de agradecer tu tono.

uno cualquiera
UK ya no tiene SOLO una colonia en ESPAÑA. Ahora SOMOS una colonia enterita de BA. Somos igualito que los paises del Este cuando calló el muro o de sudamérica en lo¿Vs 80´s. Malvendiendo las joyas de la corona a precio de saldo para mayor engorde y gloria de los “nuevos empresarios” venidos de afuera. :-)))pero somos europeos, españa es… Leer más »
emilio
La noche del 12 al 13 de Julio de 2001, el consejo de administración de Iberia dió un Cup d’Etat (Cierre Patronal)liderado por su presidente de la compañia,Irala, y su consejero delegado Angel Mullor,apoyados desde dentro por algun miembro importante de la Dirección de Operaciones. La razón que dieron para el cierre fue que estaba en entredicho la seguridad por… Leer más »
otro aviador.
Bueno pues parece que están preparando una jugada maestra para pasarse el laudo por el arco del triunfo. Según me informan, British va a comprar el 51% de IBexpress. Algún agujero han encontrado los bufetes de BA o IAG en el laudo para saltárselo con esta operación. Todavía no sé cual es pero voy a releer el laudo con cuidado… Leer más »
EMILIO
No somos nosotros. El problema no somos nosotros, somos el vehiculo, la excusa para romper, nosotros no tenemos entidad para justificar este desmán. Buscaran las vueltas,cometeran fraude de ley, pasará por encima de lo que haga falta, si el gobierno los deja, el objetivo está claro, la demolición de Iberia y a nosotros nos usarán de martillo, de lo que… Leer más »
para para para Xavi
Bueno, creo que estoy hablando con un piloto de la exprés. No es posible que lleves 15 años volando “ocasionalmente” con Iberia y en exprés, donde no se da servicio, te hayan tratado mejor. Me puedes decir que un día una bruja de azafata esto, o un chulo de comandante lo otro, o que en el avión de exprés te… Leer más »
british express

si la ministra de fomento no es justa con el laudo limitando el alcance de la cia que los britanicos se hagan con el control de accionariado y de esta manera fuera la ministra con su laudo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién le gustaría que comprase Norwegian Air Shuttle?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies