NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es "operativamente adecuado"

EEUU da un primer aprobado al software de los Boeing 737 Max

La Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha dicho  tras su revisión inicial que el sistema antibloqueo de los Boeing 737 Max, señalado como posible responsable de los dos mortales accidentes de estas aeronaves en menos de cinco meses, es "operativamente adecuado". Los dos siniestros se cobraron la vida de 346 personas.

En un borrador distribuido por la FAA, la Junta de Estandarización de Vuelos de esta agencia recomendó que los pilotos de ese tipo de aeronaves reciban una entrenamiento informático adicional para utilizar el sistema de vuelo automatizado MCAS, publica La Vanguardia.

Las acciones de Boeing subieron hasta un 2 % después de que la autoridad federal informase del primer resultado de su revisión, aún abierta a comentarios y enmiendas. El avance del informe se publicó mientras casi 400 unidades del 737 Max permanecen en tierra vetados por las principales autoridades de aviación del mundo.

Justo este martes, la mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, anunció que ofrecerá un entrenamiento adicional a los pilotos de los Boeing 737 Max. American tiene 24 unidades del 737 Max en su flota y es una de las más penalizadas por la crisis de Boeing junto a Southwest Airlines, con 34 aviones. En Europa, Norwegian dispone de 18 unidades y TUI, 15, que ya anunció que perderá hasta 300 millones de euros si el parón de los Max se extiende hasta septiembre. (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max

American Airlines también anunció que cancelará los vuelos operados por Boeing 737 Max hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio (737 Max: las grandes aerolíneas no lo harán volar este verano).

La inmovilización de casi 400 aviones durante al menos seis meses supondrá un agujero en la cuenta de resultados de Boeing, que deberá indemnizar a las aerolíneas con una cantidad superior a los 2 mil millones de dólares. Una factura que sigue creciendo porque nadie sabe exactamente cuándo los 737 Max podrán reanudar los vuelos. 

Además, el fabricante aeronáutico ha paralizado las entregas de sus modelos 737 Max y reducido su producción, mientras se encuentra en proceso de modificar el sistema automatizado para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max) (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Fernández
    5 años

    Si el avión hubiese sido de producción de algún otro país jamás hubiese volado de nuevo...pero su origen es Estadounidense lo apoyará su propio gobierno para que nuevamente sea calificado para volar....business are business

    News
    5 años

    O sea que como hay mucho dinero en juego se van a pone en vuelo unos aviones que en realidad siguen siendo inseguros.

    News
    5 años

    Hay que recordar que el sistema MCAS lo instalaron porque vieron que el avion es inestable. Si no no lo habrian puesto.
    Ahora pretenden adiestrar a las tripulaciones para que cuando observen que falla el sistema lo desconecten para evitar que el avion descienda.
    Pero si la tripulacion hace eso entonces el avion se queda en la situacion inestable y peligrosa por la que instalaron el MCAS.
    Esos aviones no deberian volar hasta que se hagan las modificaciones aerodinamicas que lo hagan estable. Cosa que ademas exige la normativa si la FAA no hubiera sido tan laxa.

    Lord Careful
    5 años
    Reply to  News

    Talmente así

    Alex
    5 años
    Reply to  News

    Hombre el MCAS está siendo renovado, el software se ha reprogramado para que no solo atienda a las lecturas de un solo sensor y se han agregado 2 sensores de respaldo. El entrenamiento de los pilotos es una medida de nivel 3 (si falla 1 => si falla 2 => piloto manual)

    Dan Cristian
    5 años

    Con el A320 paso lo mismo, se fue al suelo en el vuelo inaugural y murio gente, ahora todos volamos en el sin pensarlo y no es estadounidense su produccion.

    Beltran Rojas Valdes
    5 años

    Y los pilotos a continuar entrenándose con tablet o celular como si fueran videojuegos para ahorrar dinero ??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies