NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian cae un 9,4 por ciento

Easyjet se desploma en Bolsa tras anunciar pérdidas por el 'Brexit'

Las acciones de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet caen este lunes un 7,7% después de que la compañía haya reconocido que se declara más cauta en sus previsiones para la segunda mitad del año a causa de los efectos del Brexit, que podría provocar una menor demanda de vuelos y deprimir por tanto el precio de los billetes, informa Cinco Días (Brexit: el Parlamento británico rechaza por tercera vez el tratado de salida).

La aerolínea, que es el mayor operador en el segundo mayor aeropuerto de Gran Bretaña, el de Gatwick, ha señalado que espera una pérdida en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 319 millones de euros, con un incremento en sus costes del 18,8%.

“Para el segundo semestre estamos viendo moderación tanto en Reino Unido como en Europa, que creeemos que viene de la incertidumbre económica y de las numerosas cuestiones sin resolver del Brexit”, ha afirmado en un comunicado el consejero delegado de la compañía Johan Lundgren.

Las pérdidas y las dudas de EasyJet se han trasladado rápidamente al resto del sector en Europa. Así, Norwegian se ha desplomado un 10,25%; Ryanair ha caído un 2,6% en la Bolsa de Dublín; IAG ha perdido un 0,52%;  Lufthansa, un 0,15%  y Air France se ha dejado un 0,43%.

Además del Brexit, las líneas aéreas afrontan una gran incertidumbre en cuanto al flujo de pasajeros, la subida del precio del petróleo y la escasa capacidad de las aerolíneas para elevar sus precios dadp el exceso de capacidad existente en el sector aéreo (Wow Air: sigue la sangría de aerolíneas que dejan de volar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi no entender
    5 años

    Las acciones de Easyjet caen un 8% y las de Norwegian caen un 9,4% ,y sin embargo el titular es para Easyjet???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies