NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El propietario busca al menos vender sus piezas

Dos Airbus 380 se aproximan al desguace

Los aviones se encuentran aparcados en el aeropuerto francés de Tarbes, en el Pirineos franceses, donde suelen estacionarse aeronaves que no tienen demanda

 

Dos aviones Airbus 380 se aproximan peligrosamente a la situación de desguace, debido a que nadie los quiere comprar. El propietario, el fondo alemán de inversiones Dr. Peters, ha informado a los accionistas que no encuentra compradores, después de que fallaran las negociaciones con British Airways, con Iran Air y con Hi-Fly, la aerolínea portuguesa que recientemente compró uno de estos aparatos para sus servicios de wet-lease.

British Airways llevaba unos meses negociando tanto con Airbus como con Dr. Peters para hacerse con al menos una decenas de A380. Sin embargo, hace dos días dijo que definitivamente rompía las negociaciones porque Airbus no se había avenido a ofrecer un precio razonable por los aviones nuevos. Dr. Peters, por su parte, confirma que también se han suspendido las negociaciones por los dos aviones usados de los que es propietario, porque British los quiere a partir de 2021, tiempo que el fondo alemán no quiere esperar.

Los aviones se encuentran aparcados en el aeropuerto francés de Tarbes, en el Pirineos franceses, donde suelen estacionarse aviones que no tienen demanda.

El horizonte, si no aparecen compradores en dos años, será el desguace. Es una forma absolutamente lamentable de acabar la vida de estos aviones, que apenas llevan diez años volando y que cuya vida útil puede rondar los 30 años.

En todo caso, es lógico entender que tanto los posibles alquiladores como los interesados en colocar los aviones en el mercado juegan al gato y al ratón, intentando que se la otra parte la que modifique su oferta económica.

Particularmente interesante es la situación de British Airways, que tiene la mayor flota de B-747 de cualquier aerolínea en el mundo, que los mantenía operativos porque el precio del combustible era barato. Ahora, con el encarecimiento, la compañía necesita deshacerse de estos aviones, totalmente amortizados. Por lo que, de una forma u otra, pronto tendrá que tomar decisiones.

Un 380 nuevo tiene un valor en la lista de precios de Airbus de 445 millones de dólares; los dos aviones usados fueron originalmente vendidos a 250 millones. El precio de lo que se puede obtener por ellos en un desguace es de 80 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies