NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el director de operaciones deja la compañía

Primera dimisión de un alto cargo de Ryanair debido a las cancelaciones

El director de operaciones de Ryanair, Michael Hickey, ha dimitido después de las cancelaciones de miles de vuelos anunciadas para los próximos meses, según informa la aerolínea low cost. Según recoge El Confidencial este directivo es el primer alto cargo que abandona la compañía con sede en Dublín tras una crisis que ha afectado a miles de pasajeros. La compañía anunció el pasado 27 de septiembre una "reducción" del "calendario de invierno", cuando dejará de operar 25 de sus más de 400 aviones (O’Leary y Ryanair afrontan la mayor crisis de la compañía).

 

Responsable de elaborar los cuadrantes de los pilotos, Hickey abandonará su puesto a final de este mes, tras tres años en el puesto. El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado en un comunicado que Hickey, quien ingresó en la aerolínea en 1988 como ingeniero, "ha efectuado una enorme contribución" en la mejora de la "calidad y seguridad de nuestras funciones operativas y de ingeniería".

 

O' Leary, por quien también piden responsabilidades a pesar de que se niega a dimitir ha afrimado que "será difícil sustituirle" y piden que se quede "como asesor para facilitar una fácil transición a su sucesor". El CEO de la compañía ha insistido en que la situación no está provocada por la falta de pilotos, sino por los fallos cometidos en la elaboración de los cuadrantes. al tiempo que ha estimado en más de 20 millones de euros el coste de las devoluciones, reubicaciones y compensaciones a los clientes afectados.

 

Asimismo, el consejero delegado ha escrito una carta a sus pilotos para ofrecerles aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, con el fin de que se queden en la aerolínea (Ryanair garantiza a sus pilotos siempre los mejores salarios).

 

Por el momento Bélgica ha sido el primer país que denuncia a Ryanair por su cancelación de vuelos. Según Hispanidad, el ministro belga Kris Peeters ha citado a la low-cost ante el Tribunal de Comercio (Bélgica, el primer país que denuncia a Ryanair por la anulación de vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies