NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La socialista balear era la favorita

Bel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo

Una bióloga con experiencia en política turística que se inició como técnica en la Consejería del ramo y continuó como consejera insular
Baleares compite con Canarias para conseguir este puesto clave en el Sector que aún no se ha oficializado

La diputada del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) Bel Oliver será la nueva secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de Pedro Sánchez. Su nombramiento aún no ha sido oficializado por el Consejo de Ministros  de este viernes, pero medios locales y nacionales ya lo dan por hecho. La socialista balear ha estado sonando desde hace días como la favorita para el puesto, como recogió este jueves preferente.com (Cadena Ser: Bel Oliver es la favorita para la Secretaría de Turismo).

Bel Oliver (Mallorca, 1961) fue consejera de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca, entre 2007 y 2011 cuando lo lideraba la actual presidenta balear, Francina Armengol, de la que es uno de sus cargos de confianza. En la actualidad ha estado ejerciendo como portavoz  diputada adjunta del partido socialista en el  Parlamento balear.

Esta licenciada en Ciencias Biológicas formó parte del equipo de la Consejería de Turismo en el Ejecutivo de Francesc Antich, como secretaria general técnica, cuando su titular era Celestí Alomar, bajo cuyo mandato se puso en marcha la ecotasa en Baleares.  Los dos archipiélagos competían por ocupar la Secretaria de Estado de Turismo, pues antes de la canaria Matilde Asián  han liderado el puesto los baleares Isabel Borrego (PP) y Joan Mesguida (PSOE).

Su nombramiento se puede convertir en el segundo destacado de una socialista balear en el Gobierno de Pedro Sánchez. La pasada semana se conoció el de Carmen Orte como directora general del Imserso (La balear María del Carmen Orte Socías, nueva directora del Imserso).

Continúa el lavado de cara del Sector, tal y como ha informado preferente.com, en una semana crucial en la que además este jueves se ha producido el relevo al frente de El Corte Inglés, asumiendo Jesús Nuño de la Rosa la presidencia de la matriz de la agencia de viajes española que más ingresa (En el alero el mando de tres poderes turísticos de Madrid)  (Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Ogilvy
    5 años

    Veamos si los 172.900 millones de euros que aportó al PIB en 2017 la industria turística logra ponerlos realmente en valor. Otros sectores mucho menos estratégicos lo vienen logrando con notable habilidad. Esperemos que por fin haya llegado la hora de nuestro principal motor económico. A por ellos Bel.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies