NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece el número de viajeros británicos sin seguro

Los británicos que viajan al extranjero sin seguro son más este año 2017. Un 25% de los turistas han viajado sin seguro médico en el último año, frente al 22% del año anterior, según una encuesta del digital turístico TTG.

 

Los turistas que menos seguros contratan son los jóvenes de 18 a 24 (un 40% no lo hace). Les siguen de cerca, con un 38% los viajeros de hasta 34 años. Según los datos recogidos, estas cifras se traducen en un fuerte incremento de las cifras de aquellos que deciden no asegurarse, ya que tan solo hace un año ambos grupos de edad aseguraron que no viajaban con seguro, concretamente un 31%.

 

Un 36% de los que viajan sin seguro respondieron que pensaban que no lo necesitaban mientras que el 22% aseguraron que "es riesgo que estaban dispuestos a asumir". Por su parte, la Asociación Británica de Agencias de viajes (ABTA por sus siglas en inglés) insiste a sus clientes que no corran el riesgo.

 

Desde las agencias británicas,  Mark Tanzer, ha asegurado que cada año "vemos casos de personas" que tienen dificultades debido a viajar sin seguro". A menudo, admite, sus familias tienen que pagar miles de libras para su tratamiento o la repatriación. Las sgencias muestran su gran preocupación por estas cifras, sobre todo por "el aumento en las personas más jóvenes que viajan sin seguro" e instan a todos los turistas para asegurarse de que tienen una póliza de seguros este verano.

 

Susan Crown de Asuntos Exteriores  ha añadido que estos datos "muestran que las personas jóvenes están arriesgando miles de libras en gastos médicos por viajar sin un seguro que los cubre por todo que quieren hacer en el extranjero.

 

Admite que  la oficina de atención al extranjero no puede asumir las facturas médicas en caso de hospitalización en el extranjero ni un billete para poder volar de vuelta a casa. Por ello recomienda que se realice "una póliza de seguro adecuada" y que se aseguren de lo que cubre. "Puede verse como un gasto adicional", pero en el momento en el que algo va mal en el viaje es necesario (El fraude en reclamaciones encarece las vacaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies