NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el mercado de los aviones de pasillo único

Cinco fabricantes amenazan el duopolio Boeing-Airbus

El fabricante europeo de aviones Airbus y el estadounidense Boeing dominan el mercado mundial pero tienen en frente a cinco empresas de otros tantos países que quieren repartirse la tarta del negocio de las aeronaves comerciales de pasillo único, las más usadas en el corto y medio radio y por las low cost.

 

Bombardier (Canadá), Embraer (Brasil), Comac (China), Mitsubishi (Japón) e Irkutsk (Rusia) van sacando nuevos modelos y sumando pedidos, según recoge El Economista.

 

El constructor canadiense Bombardier afirma que ha firmado 335 contratos de venta de las dos variantes de su nueva línea de producto, los CSeries, más grandes que los CRJ pues pueden llevar hasta 130 pasajeros. Embraer, por su parte, va a lanzar E-Jets renovados y con mayor capacidad.

 

Desde China, la empresa Comac hizo volar su primer aparato comercial a reacción en junio de este año, el ARJ21, y ha recibido ya 239 pedidos. Para su otro modelo en proyecto, el C919, los encargos ascienden a 175. El japonés Mitsubishi se centra en aviones para vuelos regionales y va a poner en el mercado el MRJ, en dos versiones. A día de hoy ha registrado 340 pedidos.

 

Rusia reclama también su lugar en este negocio de la fabricación de aeronaves de pasajeros con la firma Irkutsk, que ha presentado el UAC MS-21, cuyos primeros vuelos se producirán entre finales de este año y principios del que viene. Habrá tres variantes, una hasta 162 asientos, otra hasta 198 y una tercera con hasta 230 plazas. La compañía asegura contar ya con 257 encargos confirmados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    algo es algo
    7 años

    En realidad solo dos entran en el rango de capacidad de airbus/boeing si sacamos de la ecuación las versiones forzadas de baja ocupación.
    Y el chino ya viene de un intento frustrado anterior mientras que el ruso tiene que jugar con un motor poco conocido

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies