NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sería la primera vez que harían una adquisición

Carmen Riu anuncia que se plantea comprar cadenas en destinos donde no están

 

La CEO de Riu, Carmen Riu, anunció durante su participación en el Foro Preferente que su hotelera estudiaría comprar cadenas solo en destinos donde no tienen presencia, lo que supondría que la empresa turística española con mayores beneficios diera el paso inédito de lanzarse a una adquisición de otra hotelera. 

Carmen Riu, no obstante, aclaró que no existe ninguna operación planteada a corto plazo, pero por primera vez se mostró en público abierta al crecimiento inorgánico en su cadena, que ha tenido un desempeño caracterizado por bajo endeudamiento y reinvertir sus beneficios en renovaciones y crear resorts desde cero bajo la supervisión de su hermano Luis Riu a pie de obra.

El gran inconveniente que puede encontrar Riu a la hora de buscar cadenas hoteleras para ampliar el grupo es, precisamente, el alto precio de venta de los establecimientos turísticos, según ha sabido preferente.com.  Los fondos de inversión han disparado el mercado y encontrar un hotel a un precio ajustado es, hoy por hoy, una tarea más que complicada. 

Carmen Riu expuso asimismo que van a seguir como hasta ahora, con el 80% de establecimientos en propiedad y 20% en gestión que les permite facilidad de gestión y "hacer los hoteles como queremos". Además, de este modo la familia Riu hace inversiones al mismo tiempo hoteleras e inmobiliarias.

La CEO de Riu hizo estas declaraciones durante su intervención junto a Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, y Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, en la mesa que este viernes cerró el Foro Preferente 2018 celebrado en el Centro de Convenciones del Gran Meliá Victoria, en Palma, donde los líderes de la industria turística vacacional han criticado la inacción de la Administración Pública. (Los grandes hoteleros critican que Turismo comparta ministerio con Energía)

En el debate moderado por Tomás López de la Torre, socio responsable de Turismo de KPMG, la representante de la tercera generación de la familia Riu dijo que "la Administración Pública no nos ha acompañado, cuando los hoteleros sí hemos hecho los deberes con las reconversiones y las zonas maduras siguen ahí".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies