NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas

Cárcel para el viajero que hizo un saludo nazi en un avión de Easyjet

El pasajero intentó coger del cuello al capitán y tras ser expulsado del avión siguió agrediendo al personal que lo agarraba

Los británicos no parecen ser de la escuela que defiende la libertad de expresión por encima de todo. Que se lo pregunten a este señor, Paul Burgoyne, quien entrará en prisión por hacer un saludo nazi y, a continuación, intentar coger por el cuello al comandante de un avión de Easyjet. No ha servido de atenuante que estuviera bajo los efectos de un coctel de alcohol y drogas. Tres meses en un calabozo le ha impuesto la corte de Antrim, en Irlanda del Norte.

Burgoyne, en la fotografía cuando salía de los juzgados, tendrá además que pagar 500 libras de multa y otras 600 al capital del avión.  Burgoyne es norirlandés, pero vive ahora cerca de Leicester, en Inglaterra.

El 11 de febrero pasado atacó al capitán del avión, dañándole su reloj y manteniendo un lenguaje irrespetuoso, amenazando y poniendo en peligro la seguridad del avión.

El lío empezó cuando le pidieron que abriera el parasol de la ventanilla, obligatorio para la operación de despegue. El acusado se puso agresivo e hizo el saludo nazi. El capitán acudió al lugar y dijo que este pasajero no podía volar.

Esto desató la ira del viajero, que quiso pegarle al capitán, lo que desembocó en un lío tremendo. Intentó coger al capital del cuello, al tiempo que recordaba a su familia. Ya fuera del avión siguió agrediendo a todo el personal encargado de retirarlo del lugar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cristal de otro color
    5 años

    No se...tras leer el artículo no me parece que exista ninguna restricción a la libertad de expresión.
    De hecho no hay mas que ver que el autor ha puesto titulo a su articulo haciendo claro uso de ese derecho a decir lo que se quiera.

    intento de agresión
    5 años

    Intentar agarrar del cuello al comandante no tiene nada que ver con la libertad de expresión, es un intento de agresión, además de poner en peligro la seguridad del avión...... eso es lo más grave, además de la estupidez de algunos tipos como éste

    Zeitgeist
    5 años

    El castigo por el saludo nazi es no poder volar. Muy bien por el comandante. La carcel es por la suma de todo, inlcuida las agresiónes. Zero tolerancia con radicales.

    Ojo al dato
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Aquí en España tenemos la Fundación Francisco Franco, financiada pot el PP a través de FAES y subvencionada con fondos públicos, y no se les prohibe volar, que raro...
    En Alemania está prohibida la apología nazi y aquí, no sólo no se ilegaliza, sino que se subvenciona con dinero público la fundación de un genocida.

    Espero que los votantes cómplices PPeperos se apliquen lo de “Cero tolerancia con radicales” para las próximas elecciones, que sólo lo usan para lo que les interesa..

    pequeño detalle
    5 años
    Reply to  Ojo al dato

    Es que Hitler y Mussolini perdieron la guerra mientras que Franco la gano.
    El problema esta en los que quieren jugar la revancha fuera de tiempo.

    Ojo al dato
    5 años

    Revancha??? Qué revancha?? Hay mas de cien mil personas asesinadas en cunetas.. Hasta el Tribunal de Derechos Humanos ha tenido que llamar la atención en varias ocasiones al gobierno español por no investigar los crímenes del franquismo, no sólo durante la guerra, también todos los asesinatos y ejecuciones que se cometieron durante 40 años de dictadura y que siguen sin resolverse. Eso no es revancha, amigo, eso se llama justicia y cerrar heridas. El problema, es que si se investiga, empezarán a salir apellidos de muchos engominados de buenas y decentes familias cuyos papás y abuelitos hacían cosas muy malitas...
    Y de paso, a ver si los exaltados defensores de lo indefendible, leen un poquito las resoluciones y datos de la ONU sobre la dictadura franquista.

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    5 años
    Reply to  Ojo al dato

    Uhm...También debería aplicarse a los del puño cerrado ¿NO? (no hablo de la fama de tacaños de los catalanes) Han causado millones de muertos en asesinatos impunes (incluida España durante la 2º república y la guerra civil) y aun siguen masacrando gente en el mundo pero se permiten monumentos a las brigadas rojas, estatuas de Mao, mausoleos de Lenin y hasta homenajes anuales a Pablo Iglesias fundador del Socialismo español que se permitío en el congreso amenazar mas de una vez e instigar al levantamiento armado y el asesinato de los conservadores... No hay como buscar un chivo expiatorio para seguir asesinando tras el velo de que "todo sea por el pueblo"...

    J.C.
    5 años
    Reply to  Ojo al dato

    En Alemania están prohibidos los partidos que desean o quieren la partición del pais. Y aqui en España son legales.Franco fue igual de genocida que la izquierda de esa epoca. O no te acuerdas de Carillo en Parcuellos del Jarama???
    Eso a la izquierda progre no le gusta y nadie lo saca!!!
    Aplicate el dato y cuenta todas las verdades. No solo las que te interesan

    mazinger z
    5 años
    Reply to  Ojo al dato

    Tiene usted razón, hay que aprovechar la ocasión para ilegalizar todas las ideologías genocidas, como por ejemplo el comunismo, organización política cuya doctrina política y social que en sus diversas variantes ha asesinado a más de 100 millones de personas en el mundo (asesinadas por hambre, asesinadas por frio, asesinados por trabajos forzados o simplemente por un tiro en la nuca) y que sigue vigente en este país través de la izquierda española.

    apología al nazismo
    5 años

    "Los británicos no parecen ser de la escuela que defiende la libertad de expresión por encima de todo."
    Es que no todo vale, ¿entienden?
    Eso es apología nazi y nada tiene que ver con la libertad de expresión.
    Me parece que alguien debería revisar los artículos que publican.

    mazinger z
    5 años

    El titular me parece cuando menos tendencioso, la cárcel y la multa no es por hacer el saludo nazi, sino por agresión y parece ser que no solo al capitán sino que a más personal. Por otra parte no creo que el saludo viniera dado por creencias ideológicas del inculpado si más bien por todo lo contrario, hoy en día, con el tema de la tolerancia y del buen rollo, hay gente que no entiende que tiene que acatar las instrucciones, no es ni fascismo ni comunismo, es orden. El personal del vuelo, se limita a cumplir el protocolo ante una persona borracha y drogada incapaz de cumplir las instrucciones que es por lo que el inculpado acaba en tierra. Por lo demás las drogas y el alcohol para mi no son eximentes, son agravantes, si no sabes beber, no bebas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies