NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escapada de pilotos por las condiciones laborales, denuncia el sindicato

El Sepla avisa de una posible ola de cancelaciones en Vueling para verano

No es la primera vez que la ‘low-cost’ padece una fuga de empleados a otras aerolíneas, como en el caso de Norwegian, cuyo 15% de su personal de oficina son exempleados de Vueling

La constante salida de pilotos de Vueling provocará cancelaciones de vuelos en Semana Santa y temporada alta, especialmente en el aeropuerto de Barcelona, El Prat, según advierte el Sepla.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas considera que las razones de esta escapada de pilotos se deben, principalmente, a las bajas condiciones salariales y laborales de Vueling. Además, no es la primera vez que la ‘low-cost’ padece una fuga de empleados a otras compañías aéreas, como en el caso de Norwegian, cuyo 15% de su personal de oficina son exempleados de Vueling, como ya anunció preferente.com (Escapada de trabajadores de las ‘low-cost’ a Norwegian).

Un piloto de nuevo ingreso en Vueling cobra un salario base de 1.000 euros, mientras que en otras compañías de bajo coste el sueldo puede llegar hasta los 3.000 euros, según cálculos del Sepla.

El sindicato de pilotos calcula que en torno a 100 pilotos se han ido de la compañía en los últimos 12 meses y, a pesar de que la empresa tiene abierto un proceso de selección de pilotos desde agosto, todavía no se han podido cubrir las bajas.

Por ello, en Semana Santa y principio de temporada alta, el sindicato estima incluso más cancelaciones de las que ocurrieron en 2016, un verano negro para la compañía de IAG que le costó el primer puesto en el ranking recogido por reclamador.es como la aerolínea con más reclamaciones, un 34% del total (Retrasos y cancelaciones son las causas más reclamadas a las aerolíneas).

 El aeropuerto más afectado sería el de Barcelona-El Prat, donde Vueling tiene el grueso de las operaciones, aunque Sepla considera que la situación se extenderá a otros aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies