NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Clavijo: ”Es preciso repensar el modelo turístico”

Canarias abrirá en 2016 el debate sobre la moratoria

El año que viene se abrirá el debate sobre la moratoria turística en Canarias, -que limita la construcción de nuevos hoteles y apartamentos- porque “es preciso repensar el modelo turístico”. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, durante el foro de debate organizado por los periódicos La Provincia y La Opinión.

 

“A algunos les encanta decir que estoy equivocado y que soy un poco ingenuo, pero al final del 2016 lo veremos”, ha asegurado Clavijo quien también ha manifestado que el borrador de la nueva ley sobre el territorio, que persigue simplificar los trámites administrativos, se prevé que esté concluido en diciembre.

 

Según Diario de Avisos, en la pasada legislatura el Gobierno presidido por Paulino Rivero promovió una ley que levantaba con carácter general esta moratoria para cualquier complejo turístico fruto de la rehabilitación de otros ya existentes y para hoteles de nueva construcción de categoría de cinco estrellas. Por su parte, el Tribunal Constitucional, ha revocado esa limitación, porque entiende que limitar los hoteles que se pueden construir a un número determinado de estrellas vulnera las normas sobre libertad de empresa y servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies