NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se despejan las incógnitas para esta próxima temporada

Brexit: la prórroga hasta el 31 de octubre da un respiro al sector turístico

Theresa May solicitaba una prórroga hasta el 30 de junio, pero Alemania ha propuesto ampliarla cuatro meses más

Los líderes europeos han acordado este jueves con la primera ministra británica, Theresa May, otorgar una prórroga flexible del Brexit hasta el 31 de octubre, lo que supone un respiro para el sector turístico, donde la ruptura traumática entre el Reino Unido y Europa creaba muchas incertidumbres de cara a la próxima temporada turística.

La prórroga ha sido acordada en Bruselas tras varias horas de tensas negociaciones donde se ha tenido que conciliar diversas posturas, sin acabar de contentar del todo a ninguna de las partes. Theresa May había solicitado una extensión más corta, solo hasta el 30 de junio, pero se ha visto obligada a ceder: "Si podemos aprobar un acuerdo en las tres primeras semanas de mayo, no tendríamos que participar en las elecciones europeas y abandonaríamos la Unión Europea el 1 de junio", ha declarado tras la cumbre.

Desde el sector turístico existía el temor de que la aplicación de un Brexit duro en los próximos días hubiese provocado demasiadas incertidumbres y presumiblemente el número de turistas británicos que viajase a España hubiera bajado de forma sensible. En la cumbre turística de Sevilla ya advirtieron que el impass sobre el Brexit había provocado una sensible bajada del consumo en Reino Unido.

Este acuerdo con el Reino Unido ha provocado, además, que se haya roto la unidad entre los socios europeos. Francia quería reducir los plazos de prórroga, mientras Alemania pretendía incluso dar un año para buscar una solución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies