NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANálisis preferente.com

Booking amplió su dominio en 2017 y creció más que Expedia

Booking aumentó sus ingresos un 18%, hasta los 12.700 millones de dólares, mientras Expedia subió sus ventas un 15%, superando 10.000 millones
Expedia asciende un 33% sus ingresos publicitarios gracias a ‘Expedia Media Solutions’

Booking superó en crecimiento a Expedia en 2017, aumentando sus ingresos un 18%, hasta los 12.700 millones de dólares, además de incrementar un 23% su ebitda. Expedia, por su parte, solo incrementó un 6% su ebitda, a pesar de conseguir aumentar sus ventas un 15%, superando los 10.000 millones de dólares debido al desarrollo de las marcas Expedia, Trivago, Homeaway y Ean (Booking da 4 motivos para no temer a Airbnb mientras encumbra a Amazon).

Por otro lado, Booking Holdings, según ha podido constatar preferente.com, señala que su beneficio se ha visto afectado, principalmente, por la inversión publicitaria de sus marcas y la continua mejora en la experiencia de sus clientes.

El resultado bruto de las reservas de Booking ascendieron un 19.3% comparado con 2016. Las reservas de vuelos, por su parte, sufrieron un descenso del 5.3% en 2017 respecto al año anterior a causa de una caída en la venta minorista de los billetes de avión. En cuanto a Expedia, destaca el ascenso del 33% en ingresos derivados de la publicidad a causa del continuo crecimiento de la empresa de publicidad de Expedia ‘Expedia Media Solutions’.

En la evolución de Booking destaca el aumento del beneficio bruto total, un 20.5% más que el año anterior. Este crecimiento se vio reforzado por el beneficio bruto de las reservas de hotel que contribuyeron con casi el 90% del beneficio total. De igual modo, dicho lucro también fue atribuible a la adquisición de Momondo en julio de 2017 y las operaciones internacionales que llevó a cabo la empresa.

Por otro lado, Expedia sufrió un descenso del 9% en su ebitda en el último cuadrimestre de 2017, aunque su ebitda anual aumentó un 6% en relación a 2016, hasta los 1.700 millones de dólares. Aun así, Expedia se posiciona como la favorita en las redes según un estudio sobre los datos sociales de  tipo online y offline (Expedia, Tripadvisor y Travelocity: los más influyentes del Sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Crecimineto de Booking respecto a Expedia | COMPETITIVIDAD TURÍSTICA
    6 años

    […] Información extraída de: Booking crece en 2017 más que Expedia […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies