NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Sumará casi 500 agencias y se acerca a VECI

Barceló tendrá un A330 y dos A320 tras comprar Orbest

Varias cadenas hoteleras han seguido también esta operación con suma expectación, al crecer con ella la oferta de plazas aéreas hacia El Caribe

Orizonia confirma el 'sí' de la banca

El Grupo Barceló va a incorporar a su división emisora un Airbus A330 de larga distancia y dos Airbus A320 de corto y medio radio, según ha anunciado este miércoles el conglomerado mallorquín, tras la compra de la filial portuguesa de Orbest.

 

Los aviones con los que se va a quedar Barceló dotan al grupo de una estructura completamente vertical, como en España solo tienen Globalia y Pullmantur, con minorista, mayorista y touroperador, y hoteles también en el caso del holding de los Hidalgo.

 

El A330 de largo radio recién adquirido está previsto que se use para vuelos al Caribe, donde el Grupo Barceló tiene el grueso de sus hoteles más rentables, y hacia donde está especializado su touroperador Quelónea.

 

Varias cadenas hoteleras han seguido también esta operación con suma expectación, al crecer con ella la oferta de plazas aéreas hacia los destinos vacacionales como posiblemente Punta Cana y Cancún, y tras los últimos desencuentros entre familias a raíz de la crisis de Orizonia.

 

Barceló podrá nutrir además estos vuelos con una red ampliada de agencias de viajes, tras quedarse con 156 oficinas de Vibo, y acercarse a las 500 en España, muy cerca del número de sucursales que tiene Viajes El Corte Inglés a pie de calle.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    11 años

    Así empezó Marsans su propio suicidio....
    Ojalá no ocurra otra vez

    agencia fiable
    11 años

    ¿Qué? ¿a todos nos parece bien? Otro Marsans a la vista! utilizamos la estructura para vender por debajo de costes, cargarnos a la competencia con el tiempo que nos aguanten los créditos y luego.... cuatro embargos, gente a la calle sin cobrar,volvemos a la estructura inicial, es decir, se quedarán con el numero de oficinas que tenían antes de la compra de vibo y aerolinea y habrán liado un pufo tremendo y destrozado el mercado de nuevo, con lo que nos ha costado que el cliente entienda que no se puede ir al caribe por 450 euros, con todo incluido y una tele de regalo o un jamon, lo que encarte!
    Por Dios, ¿es que nadie va a poner nunca sentido común en este sector nuestro? Ya está bien de amiguismos y demás, que hay que competir, si, pero con mejor producto, mas profesionalidad, etc, no con artimañas y pufos previstos y consentidos!!!! ya está bien

    Ave Fénix
    11 años

    Huele a miedito?
    Ha nacido un pequeño competidor!! , BARCELO ha rescatado lo mejor de Orbest, sus ganas de trabajar, dar el mejor servicio y como ya se hizo en tiempos del Sr. Fluxa, llegara a ser una compañía de primera, con grandes profesionales que ya saben como levantar una aerolínea... El Sr.Subias llevara las riendas y eso es una garantía segura.
    Señores alégrense de que se salven puestos de trabajo y nazcan competidores.
    Ya esta bien!! Ahora que paguen los destructores y den explicaciones y no precisamente a la prensa,en los juzgados...
    GRACIAS BARCELO

    Cesar De Castro
    11 años

    me alegro enormmemente por la gente de =rbest y Vibo que pueda conservar su puesto de trabajo.
    no entrare en las valoraciones que haceis de un nuevo marsans porque no conozco ese campo.
    HOY ME ALEGRO DE QUE SE HAYA LLEVADO ACABO LA ADQUISICION DE LAS DOS COMPAÑIAS, y ahora es cuando viene lo de que solo se queda con Orbest Portugal.
    pues efectivamente, asi es, pero de orbest España se queda bastante gente que se salvara de no irse al paro.
    y ahora es cuando viene .......si pero a que precio?
    pues desgraciadamente al precio que hoy en dia establece el mercado laboral, nos guste o no nos guste, que a mi particularmente no me gusta nada.
    y ahora es cuando viene........un avion grande?? un solo avion???
    si, uno de momento, porque no ha podido salvar los otros debido a que los dueños del avion por el cambio de AOC, se los llevaron.
    y ahora es cuando viene..........porque estas tan contento por esta noticia???
    pues porque despues de 17 años volando, no me veia en ningun otro sitio que no fuese un avion.
    y aunque no se si me llamaran para esta nueva aventura, si es cierto que estando viva, mas opciones hay para volar.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE SIGUIESEMOS VOLANDO.

    tor
    11 años

    Suerte a las amiguitas de la jefa que siguen con un empleo.
    En este país no sirve trabajar sino tener una amiguita .
    Lo vemos cada dia.

    Dichosos ellos que tendrán trabajo.
    Los demás nos quedamos con las palabras bonitas.
    Lo siento,contaremos con todos vosotros más adelante.
    Gracias,por esas palabras bonitas

    Tone
    11 años

    Suerte a todos en su nueva aventura. Espero que todo se haga lo más justo posible, no creo que estoy entré los que se queden, pero os deseo lo mejor a todos ! Sois mi familia, mis amigos y 13 años de mi vida que se va. Ahora me quedan los recuerdos, espero ver os todos para tomar un café algún día. Suerte a los que consiguen buenos contratos laborales, dignos de los profesionales que somos, un abrazo grande a todos y a comenzar de O.
    Viva mis compañeros de IBERWORLD AIRLINES ! Os quiero a todos !

    A César de Ave Fénix
    11 años

    VERDADES COMO PUÑOS
    SI SEÑOR!

    A Ave Fenix de Agencia fiable
    11 años

    No es miedito,es mas bien indignación. Y mi comentario no tiene absolutamente nada que ver con la salvación de empleos y estructuras, que estoy segura de que a todos nos alegra y mucho!!
    Tiene que ver con que, como siempre, por salvar el problemón que hoy hay sobre la mesa, se consiente en repetir errores porque esos futuros problemas caerán en otra mesa dentro de un tiempo y eso ahora no es importante.
    Pero como los Sres. de Barceló son distintos, tan profesionales, no tenemos pues que preocuparnos, solo alegrarnos de que la oferta no disminuya y... a trabajar!!
    El tiempo, como siempre, dirá!

    Revmax
    11 años

    Aquí no crece nada. Son las mismas plazas con otro logotipo.
    Y como dijo Mr Branson .... Para ser millonario solo hay que ser billónario y crear una línea aérea.

    ALBERTOCAMPOS
    11 años

    César, no se si me recordarás pero compartimos bastantes vuelos hace unos años. Me alegro enormemente por todos los que os habéis podido salvar y deseo que recuperen con el tiempo al resto de compañeros que de momento se han quedado fuera. Me encantó el alegato que hiciste el día que cerró definitivamente Orbest, eres una gran persona y un gran profesional. Mucha suerte César!!!

    para AlbertoCampos de Cesar
    11 años

    Alberto, gracias por tu comentario, claro que me acuerdo.
    espero poder saludarte en persona en alguna ocasion.
    te mando un abrazo y te agradezco de nuevo tus palabras.

    Eurico
    11 años

    Portugal agradece ao grupo Barceló o esforço para que os portugueses tenham charters para as Caraíbas, gracias Barceló e Orbest.

    RimasYleyendas
    11 años

    Lo leo y no me lo creo. Bueno, sí, claro que me lo creo.

    ¿Que se salvan puestos de trabajo?¡¡ ¿Que se ha rescatado lo mejor de Orbest?¡¡¡ ¿Que se quedan con los "mejores profesionales" para levantar la aerolínea? ¿Que nacen nuevos competidores?¡¡¡ Pues he debido de perderme algún capítulo de este culebrón, mientras dormía.

    "Portuguesa": "perteneciente o relativo a Portugal"(información adicional: Portugal se independizó de España hace siglos).
    Futuros Parados por caso Orizonia: unas 4000 personas, siendo muy optimistas.

    Y ahora es cuando viene... que debo agradecer al Sr. César de Castro toda la información que nos facilita sobre AOCs, condiciones, etc, etc. Y digo yo: para "no saber si le van a llamar para esta nueva aventura" (mira qué suena bonito lo de aventura, oye)tiene más información que nadie sobre lo que se ha estado gestando con los aviones y demás ¿no?. Pero ¡que no cunda el pánico!: Como a él, aunque le llamen va a decir que no, porque "particularmente" no le interesan las condiciones que ofrece el mercado laboral, pues pueden estar tranquilos los restantes 4000 empleados de Orizonia, porque no va a quitar el puesto de trabajo a ninguno de ellos.

    ¿Miedito? pues sí, un miedito tremendo. Me tiemblan las piernas cuando pienso en montarme en un avión, y ponerme en manos de unos "profesionales" elegidos siguiendo determinados criterios y trabajando en/con unas condiciones lamentables. Habrá que ir pensando en usar más el tren.

    Miedito de ver lo que han hecho unos y otros con el sector. Miedito por la situación desesperada de muchos trabajadores que pronto van a dejar de serlo. Miedito y mucho.

    La gente de Orizonia ha perdido su empleo de un día para otro y aún no acaba de explicarse como ha ocurrido. Gente que tenía la esperanza de que todo se arreglara y tener trabajo. Gente que ahora ve que eso no va a ocurrir. Gente, que como alguien apuntó, se lleva solo "palabras bonitas" y palmaditas en la espalda por lo bien que lo ha hecho...

    Y ahora por si todo esto fuera poco, vienen los que se ve a la legua que están en el grupo de los favorecidos por la situación y se permiten el lujo de escribir comentarios aduladores, relamidos y presuntuosos, ganándose merecidamente el puesto que se van a llevar (o no).

    ¡Menuda desfachatez!

    Y no sigo porque me pierdo...

    Para RimasYleyendas de Cesar De Castro
    11 años

    Quedo Patente en otros debates, que su nivel intelectual, es muy superior al mio, por lo tanto, no discutire con usted porque en esas lides, USTED gana.
    la informacion de la quien suscribe posee, solo viene dada por pasarme 16 horas al dia durante casi dos semanas, sin dejar de enteremarme ni un minuto de que estaba pasando y que se estaba gestando.
    por supuesto que la informacion de la que yo puedo disponer, sea erronea, pero es la que he querido creery todo sea que me de con un gran muro de la REALIDAD.
    Pues mire, siento profundamente que los 4199 compañeros restantes perdamos nuestro trabajo, lo siento de corazon. Y sinceramente, a dia de hoy, todavia no entiendo que paso? Porque se llego a esta situacion? Cuantos culpables tiene este hundimiento? Que pasara ahora?
    Todo eso, son preguntas en mi mente que me acompañan a cada instante.
    La AVENTURA de sellar en el INEM ya la conozco sobradamente, asi que con permiso de algunos, prefiero creer en la nueva AVENTURA.
    si recibo la llamada de que se cuenta conmigo, pues por MI por mis HIJAS y por mi profesion, dire QUE SI.
    A pesar de que las condiciones que se OYEN que ofreceran, no sean las deseasas por nadie.
    espero que dia a dia, esos 4199 puestos de trabajo perdidos, vayan disminuyendo en numero porque se que en esta casa, los profesionales que nos quedamos en la calle, nos querran en muchos sitios solo por la valia demostrada durante tantos años.

    Ave Fénix
    11 años

    Da verdadera ver como hay ciertas personas que no se alegran por el seguimiento de una compañía aérea que ha demostrado sobradamente lo que vale, llena de profesionales, los cuales pesé a las condiciones laborales a las que se enfrenten, las cuales yo desconozco ( otros parecen conocer bien) seguirán trabajando aceptando esas condiciones ya que lo que quieren es trabajar y levantar a parte de una aerolínea nueva, también colaborar con los impuestos para que este país España algún día salga adelante, o mejor ....NO marchemonos todos a trabajar a Emiratos y que ocupen los puestos de trabajo aquí otros.... Fácil hablar viendo los toros desde la barrera....

    No debería NUNCA cuestionarse ni la seguridad aérea ni la profesionalidad de aquellos que la forman, aunque claro desde el despecho las visiones se empañan y algunos pueden llegar a decir auténticas sandeces, calentarse la boca con utopías e incluso llegar a leer el futuro.
    .
    En fin, hay quien ve la botella medio llena, medio vacía y otros que la boleta la van a llevar en el TREN

    Pasito a pasito ha nacido una nueva IBERWORLD/ORBEST ,,,,,,, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!

    RESURGIRÁN DE SUS CENIZAS COMO EL AVE FÉNIX

    harto de abusos
    11 años

    otro monstruo con pies de barro, hoy en dia y con la experiencia adquirida, se sigue por el mismo camino desastroso. Lo mas sensato seria volver a las mayoristas y a las agencias de viajes minoristas, desde la aparición de los mosntruos que con el apoyo chanchullero de los bancos y las diferentes administraciones que sin ningún escrupulo les permiten acumular deudas astronomicas con el objetivo de destruir y eliminar a los pequeños y honestos, que para mas inri al final acabamos pagando esos desastres via impuestos que desvian de los servicios indispensables como la sanidad con resultados criminales.Es la perversión total que hace que hoy en dia y lo que es peor en un futuro cercano sea casi imposible sobrevivir. No es justo y deberia ser ilegal facilitar creditos bestiales a morosos para destrozar mercados.

    RimasYleyendas
    11 años

    Muy bonito Sr. de Castro. Casi me hace usted llorar. Y si le sirve mi visión de futuro, desde esta inteligencia de la que Dios me ha dotado, le diré que le veo a usted dentro de la "aventura" y muy bien afianzado. Le auguro que no va a fichar en el INEM al menos este año. Luego, ya se verá, puede que se dé usted entonces con el muro de la realidad como bien dice. O quizá no ¿eh? que no quiero ser agorero y minarle ese optimismo tan estupendo del que hace gala.

    En cuanto a Ave Fénix y sus cenizas, le remito a otra recomendación que hice en otro foro de este digital: Antes de contestar a lo loco, leer bien lo que se escribe. Le comento:

    Yo me alegro de que siga la compañía aérea y esas 156 agencias de Vibo. Por supuesto me alegraría mucho más si lo que hubiera sobrevivido hubiera sido el grupo entero. Porque profesionales como la copa de un pino han formado parte de todas y cada una de las divisiones de ese grupo.
    Rescatar a una compañía portuguesa, contratar a un mínimo de trabajadores elegidos siguiendo criterios muy discutibles, cancelar los privilegios laborales conseguidos durante años para ofrecer contratos basura, dejar en la calle a gente que lleva 15 años al pie del cañón, ... De todo eso es de lo que no me alegro en absoluto. Y ya daría saltos de alegría si se hubiera "salvado" la compañía entera con sus trabajadores y sus derechos.

    Sigo alegrándome: Me alegra también que usted se preocupe tanto del pago de los impuestos en España y no forme parte de ésos que se acogen a amnistías fiscales y cosas de esas. Lo digo porque por su manera de redactar me parece usted extranjero, ya que no domina correctamente las estructuras gramaticales de la lengua de Cervantes. Puedo equivocarme porque desde luego la lectura está infravalorada en este mi país.Y, por favor, no se nos vaya a Emirates y siga usted cotizando aquí, que cada vez somos menos los que lo hacemos y no damos abasto para correr con todos los gastos sociales.

    Cuestionarse la seguridad aérea es un asunto de obligado cumplimiento para evitar accidentes futuros y poder prevenirlos y se lo digo desde la barrera, viendo como los toros entran al trapo con poco que les azucen.

    Yo más que ver botellas llenas o vacías, veo vasos y le digo: si veo una botella, me da igual que sea medio llena o medio vacía, al lado de un profesional de la aviación, entonces mi miedito se convierte en un pánico atroz. Si la llevan cuando van en tren, ya me quedo más tranquilo.

    Y por último permítame que use esa comparación que le da nombre a su comentario y le diga que a un ave fénix que resurge de las cenizas donde se han quemado sus compañeros, no le auguro muchos vuelos. Pero, claro puedo equivocarme y que se me haya "calentado la boca leyendo el futuro". Muy enriquecedora su aportación, la verdad. Estoy deseando averiguar quien forma la nueva plantilla del Ave Fénix. Cualquier información será bienvenida.

    El grupo se habrá ido al garete pero mira que entretenidos estamos descubriendo quién es quién.

    omg
    11 años

    al final quien se queda en barcelo?¿¿? que departamentos

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Taurino
    11 años

    Para y leyendas
    Como dice un gran torero, haciendo mención a su ultimo escrito le contesto con dos palabras... IN PRESIONANTE...

    Iwd
    11 años

    Para TOR y RIMAS y LEYENDAS:

    Por vuestros comentarios es fácil deducir que habéis formado parte de IWD,creo que el criticarnos ahora entre nosotros no sirve de nada...por favor no caigáis en eso ...ya bastante triste es todo como para tener que leer ciertos comentarios.. Un poco de dignidad.!.

    Supongo que conocéis a la " jefa".. Y conociéndola ..¿realmente pensáis que ésto está siendo fácil para ella ?. ¿Habéis hablado con ella la última semana?.. Desde luego la parte más ingrata de esta futura selección ..se la ha quedado ella ( cosa que le honra ).. En lugar de llamar ella a los elegidos para la nueva compañía ..ha elegido el triste papel de llamar ella personalmente uno por uno ,con los que no se va a contar ..creo que eso ya dice mucho a su favor..y si habéis trabajado con ella los últimos quince años probablemente sabréis que una de sus virtudes es su gran humanidad .Esttoy convencida que esta selección intentará ser lo más justa posible y por supuesto ( es normal ) que querrá tener un equipo de su confianza (¿y quién no querría ?), pero dentro de lo posible ( por desgracia son sólo tres aviones ) y lo que le permitan ,intentará ser justa.
    Por mi parte ,ya tengo pensado lo que voy a decir (si por desgracia ) al recibir la llamada ,oigo su voz ,voy a intentar darle ánimos y hacérselo lo más fácil posible y agradecerle estos maravillosos quince años siendo mi jefa ya que estoy convencida que en la vida tendré otra jefa igual.

    Un abrazo a todos y ánimo ,es duro todo ,pero arremeter unos contra otros llegados al final...es más triste todavía .SUERTE

    RimasYleyendas
    11 años

    Oye, por favor, no utilicéis mis comentarios para hacerle la pelota a vuestros jefes¡ Un poquito de seriedad¡

    Y el que quiera poner la testuz cuando le lleguen las banderillas cuenta con todas mis bendiciones. Este simil se lo brindo a Taurino.

    Enhorabuena a los que han tenido jefes muy humanos porque los mios han sido todos unos robots.

    Para Iwd: me sorprender lo de "es fácil deducir" porque para ser fácil no has "deducido" ni una. Hablo por mí, de Tor no respondo. Yo no formo parte de IWD, ni de CIA, ni de FBI, ni de ninguna sigla parecida. Lo siento.

    Y como no quiero "arremeter" contra nadie más porque parezco el enemigo público número uno de toda esa gente embarcada en una nueva aventura, lo dejo aquí. El que tenga algo más que añadir que hable ahora o que calle para siempre. Básicamente porque esto se acaba en breve.

    Suerte con esa llamada que parece ser que vais a recibir los de IWD. Aunque ya tenéis una guía de lo que debéis contestar al oir según que voz.

    Señor Becquer MEJOR DEJEMOSLO AQUI....
    11 años

    .

    Taurino
    11 años

    Para rimas. Las banderillas se ponen en el morrillo no en la testuz.me da mucha pena que grandes profesionales como vosotros dejéis de ser amigos y os reprochéis quien se queda o se va.lo de ORIZONIA no tenéis ninguno la culpa la tienen otros que todos vosotros sabéis .tube la el placer de volar con vosotros y sois buena gente.rimas recibe un apretón de manos.cesar no te rindas.ave fénix sigue así.y para todos los orizonios no os rindáis adelante recibir un abrazo grandote.......y como decimos los taurinos que dios reparta suerte

    Taurino
    11 años

    Taurino olvido.. Que dios reparta suerte y un subalterno que siempre le cojia el toro dijo si que reparta suerte y también las cornas.......hasta siempre

    tor
    11 años

    Para iwd

    Hola iwd,nadie ha dicho que la jefa sea mala,buena,humana,etc...
    Supongo que no es/será fácil para ella.al fin y al cabo sigue con su puesto.(bien merecido ,por cierto)no tenemos la misma suerte otros tantos.
    Llegado a esto y todos hemos dado el callo en esta empresa.deberían tener otro criterio de selección.todos necesitamos trabajar.y tú bien sabes que en orbest habían muchos que trabajaban por la cara (no hacían nada ,estaban mucho de baja y sin contar las veces que llegaban tarde)ahi seguían y seguirán por que son amiguitos de..ese criterio de selección no es el correcto..hay muchos profesionales y no van a ser los que se queden..ya lo verás y lo sabes..HAY QUE CONTRATAR SEGÚN NECESIDADES DE LA EMPRESA

    Taurino
    11 años

    Para rimas.. Las banderillas se ponen en el morrillo no en la testuz. Nunca perdáis la amistad que tuvisteis sería una pena dejaros de tiraros puyas un abrazote para todos los orizonios sois buena gente..

    a RimasyLeyendas
    11 años

    yo creo que te viene al pelo el nombre, debes ser una leyenda de Orbest, porque seguro que te han echado a la calle.
    PEDANTE.

    Fan de Bécquer
    11 años

    Soy una rendida admiradora de Bécquer y sobre todo de Rimas. Para una vez que alguien llama a las cosas por su nombre.... Pero claro hay gente a la que no le gusta oir verdades.
    Tengo una pregunta para la persona que ha escrito lo de "mejor dejémoslo aquí": Miedo o amenza?
    En cuanto al comentario que dice que la persona que firma como Rimasyleyendas es una leyenda de Orbest, tengo que decirle a quien ha escrito eso que por desgracia, Orbest es ya leyenda y todo su personal también.
    Ojala hubiera más Rimas y Tores que dijeran la verdad y menos pelotas, aduladores.
    Al pan, pan y al vino, vino.

    Taurino
    11 años

    Lo que ha ocurrido con orizonila ha sido una gran tragedia para muchos de vosotros, no dejéis qué estos hechos arruinen los lazos que teníais antes de esta tragedia ser solidarios y los que podáis ayudar ha los antiguos compañeros dando sus referencias para encontrar un nuevo trabajo la vida os recompensara si conseguís colocar aunque se ha uno solo .Recibir MI RECONOCIMIENTO PARA TODOS PUES SOIS TODOS BUENA GENTEY

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies