NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Frente al efecto en la oferta hotelera

Aptur: los destinos del Mediterráneo no pueden competir en alquiler turístico

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) descarta el efecto de los destinos competidores del Mediterráneo en el alquiler turístico en el archipiélago. Frente a la ofensiva que ya se vislumbra en la oferta hotelera con la recuperación de Túnez, Egipto o Turquía, en el sector del alquiler vacacional no se prevé que haga mella esta temporada estival.

Aunque los países del Mediterráneo están compitiendo con precios más bajos en el sector hotelero y “puede ser que parte del turismo se vaya para allá”, esta situación no se repite con las propiedades de alquiler vacacional, ha declarado el presidente de Aptur, Joan Miralles. La asociación balear ha firmado este martes un convenio de colaboración con Bookiply, plataforma digital para la gestión de propiedades de alquiler vacacional dirigida a pequeños propietarios (1 vivienda) yagencias (máximo 50 viviendas) que está conectada a Booking, Holidu, Airbnb (La última idea de Airbnb: alquilar una isla privada por 813 euros al día) o Howeway, y, próximamente a Atraveo, de Grupo Tui.

Con este acuerdo, Aptur reafirma su apuesta por “la transparencia” ya que se requiere licencia para formar parte de Bookiply, ‘startup’ fundada en 2016 y con oficinas en Palma y Múnich que trabaja solo con villas o fincas, 350 en la actualidad en Mallorca. Los propietarios pagan una comisión del 2% por reserva con distribución exclusiva en la empresa creada por Justin Walklet y Darius Abde Yazdani o bien del 4% sin exclusividad.

Para esta temporada alta, Walklet avanza que esperan mejores cifras que en 2017 --el 86% de las viviendas ya están alquiladas-- con un “turismo de calidad” (Revolución en Turespaña para ir a por el turista de calidad) por la alta demanda para Mallorca, mientras se alargan las estancias, con un promedio de 10 noches y un precio de 262, 18 euros con un máximo de 1.079,67 euros por noche, según datos de los tres primeros meses del año. Mallorca es la palabra más buscada sin distinguir entre sus múltiples destinos. Por su parte, Miralles remarca que el alquiler vacacional es “una herramienta para la desestacionalización” y manifiesta su apoyo al impuesto vacacional (Pisos turísticos: la zonificación en Mallorca no convence a nadie).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies