NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el debate abierto sobre la turismofobia

Antonio Catalán: "El problema son los touroperadores"

El empresario cuestiona la figura del touroperador, señalando que es el que condiciona el precio a los hoteles, los cuales les vende todo incluido a precios muy bajos
Catalán señala que el Brexit ha confirmado "que estamos regalando el producto a los turistas"

Antonio Catalán no ha querido dejar de aprovechar el debate abierto sobre la turismofobia, en el que a raíz de las agresiones a inocentes viajeros incluso el presidente Mariano Rajoy está siendo muy activo, y el presidente de AC by Marriott, en una tribuna publicada por eldiario.es, concluye que "el problema son los touroperadores" (Antonio Catalán: lecciones de ética y en el ‘top 5′ de los deudores al Fisco).

 

Antonio Catalán, AC Hoteles"El problema son los touroperadores, especialmente en las islas y en los destinos donde no hay buena conectividad aeroportuaria. El touroperador tiene los aviones y pone las condiciones de precio a los hoteles que les venden todo incluido por 50 o 60 euros. Eso es lo mismo que cuesta comer o cenar en un restaurante a la carta en el centro de Londres", dice el hotelero navarro.

 

"Desde el Brexit la libra se ha depreciado un 15%, o sea, a los británicos les cuesta un 15% más caro venir a España. Y sin embargo la llegada de turistas aumenta un 4%. El Brexit fue un experimento para confirmar lo que algunos llevábamos años diciendo; estamos regalando el producto a los turistas", agrega Antonio Catalán en la citada columna (Camareras de pisos y Antonio Catalán: sus denuncias le explotan en la cara)

 

El empresario, que figura entre los cinco máximos morosos de la Hacienda pública, recuerda que "España recibe cerca de 80 millones de turistas y crece 10% cada año. Si se mantiene este ritmo de crecimiento, en 2025 llegarían 160 millones de personas. En los centros turísticos ya saturados es evidente que el ritmo de crecimiento es insostenible. Con un número de turistas similar al nuestro, EEUU ingresa cuatro veces más dólares que nosotros. Y con ocupaciones próximas al 100% Baleares tiene el triple de tasa de paro que EEUU y Canarias seis veces superior. Por lo tanto, es evidente que algo no estamos haciendo bien en España".

 

"Hay que cambiar urgentemente la reforma laboral e impedir que las empresas puedan arbitrar el convenio sectorial, salvo que demuestren que están con problemas de viabilidad. Hay que romper la estacionalidad desarrollando el turismo cultural y aprovechar aún mejor nuestro patrimonio histórico y nuestra cultura milenaria. Hay que organizar mejor el turismo de congresos que rompe la estacionalidad y aumenta el gasto por turista y día. Hay que regular mejor los apartamentos turísticos para que compitan en igualdad de condiciones y de exigencias de seguridad y fiscales que los hoteles", urge Antonio Catalán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pero este que sabe! Si prácticamente no es un operador vacacional!
    6 años

    Lo que hay que oír a veces.

    José Rodríguez
    6 años

    A qué espera el Sr. Catalán para poner en marcha todo lo que propone? En su grupo hotelero supongo que es él quien toma las decisiones.
    El decide en qué lugar construye, compra o alquila sus hoteles.
    Entiendo que ha hecho el estudio previo de mercado y tiene claro que el lugar elegido para establecerse es idóneo para su negocio.
    Por qué culpa a los touroperadores de la situación que denuncia? No tiene más que decir al respecto? La culpa siempre es de los demás? Quién es el que acepta esos "bajos precios? Alguien le obliga a ello?
    A qué espera el Sr. Catalán para ir a la caza y captura del tipo de cliente que él propone?

    LUCAS
    6 años

    Hablo Lady GAGA

    erni
    6 años

    sr Catalan, que hace años cuando no habia internet los hoteles vivian de los turoperadores y las agencias de viaje, sus hoteles se llenaban gracias a ellos, ademas el problema de ahora son las viviendas de alquiler no controladas, su usted busca un piso de alquiler para larga duracion en Barcelona, Ibiza, Tenerife... no encuentra, porque mucha gente ha encontrado la gallina de los huevos de oro alquilando sus pisos por dias o semanas, donde se alquila para 2 o 4 personas y se meten 12 o 15, sin control alguno y sin pagar impuestos, deje de culpara a los turoperadores y ataque al problema real..

    Luis
    6 años

    Tiene mucha razón el Sr.Catalán pero como bien dice Josë Rodriguez, respecto a una de las causas que apunta el presidente de AC,los precios son aceptados por los Hoteles y Hoteleros, no los imponen los touroperadores. Pero todo esto va mucho más allá en cuanto a reformar, cada vez se lía más y requeriría una profunda regulación porque las medianas empresas familiares de Hotelería se ven obligadas a aceptar tarifas muy bajas, si quieren comer del pastel que las multinacionales aceptan por la capacidad de compensación que tienen entre tan gran número de establecimientos hoteleros. Suma y sigue

    Turismo Cuatro
    6 años

    Los touroperadores no imponen los precios, ¿por qué los hoteles los aceptan? Como bien dice Luis, los principales afectados siempre son los negocios pequeños y medianos. Regulación del sector turístico YA.

    antonio
    6 años

    el tema principal es que no hay distribución de la riqueza.
    La reforma laboral ha beneficiado a las Empresas.
    el beneficio del Turismo no ha llegado al trabajador en forma de mejor salario.
    empleados de EULEN que trabajan en el aeropuerto de Barcelona,en los arcos de seguridad de los pasajeros tienen un sueldo de 1.000 €- y lo mismo debe pasar con empleados hosteleria.
    ahora existe una vía para que los particulares tengan ingresos alquilando sus pisos/habitaciones/viviendas unifamiliares y a los hoteleros ya les parece mal.
    lo correcto seria que pagasen sus impuestos, pero no limitar el numero de pisos/viviendas para alquilar a turistas.
    de esa forma la riqueza no iría toda al empresario hotelero.
    el hotelero no contrata personal extra, si en vez de tener 90% de ocupación tiene el 100%.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies